'Los Martos', la exclusiva casa en la que vive Raphael en una urbanización al oeste de Madrid
El cantante ha sufrido un bache en su salud que ha hecho que tenga que estar hospitalizado rodeado de su familia

Raphael, su mujer y su hijo Manuel Martos, en una imagen de archivo. | Gtres
Raphael está pasando un complicado momento de salud. El cantante sufrió un pequeño contratiempo en La revuelta que hizo que tuviera que ser ingresado en el hospital, donde comenzaron a hacerle una serie de pruebas. Ahora, ya fuera de peligro, el intérprete de Mi gran noche sigue recuperándose y desde el formato de Broncano ha decidido cancelar el programa especial que estaban grabando y centrarse en la recuperación del cantante. En todos estos días, el cantante ha estado hospitalizado, al que han ido a visitarle muchos de sus familiares, entre ellos, su mujer, Natalia Figueroa. También han estado sus dos hijos; Jacobo y Manuel. Todos ellos se han mostrado al lado de su padre, que evoluciona favorablemente.
Lo cierto es que Raphael lleva una vida muy volcada en su carrera musical. Es por eso que los médicos le han recomendado tomarse un descanso, del que muy probablemente disfrutará en su impresionante casa de las afueras de Madrid. El cantante, además, cuenta con una intensa reputación que se ha consagrado con una gran situación económica. Esto ha hecho que se convierta en uno de los intérpretes con más influencia de nuestro país y no solamente a nivel nacional sino, también, en todo el mundo. Es por eso que Raphael lleva una vida de lo más cómoda, estable, rodeado de los suyos y con una impresionante casa que es el resultado de muchos años de esfuerzo y de carrera.
La casa de Raphael y su familia al oeste de Madrid

Sí que es cierto que, a pesar de su buenísimo momento económico, Raphael solamente tiene una propiedad a su nombre. Y no es precisamente la de Madrid, si no una vivienda en la isla de Ibiza, más concretamente en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, donde suele pasar las vacaciones de verano junto a su familia. Aún así, es a las afueras de capital donde reside, de forma regular, con su mujer, Natalia, y que cuenta con una extensísima parcela de la que Raphael y su mujer disfrutan de sus nietos. Y lugar para hacerlo tienen, ya que la parcela cuenta con algo más de 2.400 metros cuadrados. La casa está situada en la urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte, al oeste de Madrid y a poco menos de media hora del centro de la ciudad.
Boadilla del Monte es considerado como una de las localidades más exclusivas y con una de las rentas per cápita más alta. Los orígenes se remontan a un pasado árabe y limita al norte con Majadahonda, al sur con Villaviciosa de Odón y Alcorcón, al este con Pozuelo de Alarcón y al oeste con Brunete y Villanueva de la Cañada. Se han producido infinidad de ampliaciones, en el marco del desarrollo urbanístico, que se consolidó en los años 90. Además, cuenta con una situación muy cercana a distintas carreteras importantes y diversas líneas de autobuses. Lo cierto es que la casa de Raphael ha sido siempre el lugar preferido de sus hijos y de sus nietos para reunirse.
Allí se casó su hija y se han celebrado varias fiestas

Es más, fue allí donde se casó su hija Alejandra y donde también celebró su Comunión su nieta, Manuela. Su mujer, Natalia, nació en el seno de una familia de aristócratas en la ciudad de San Sebastián. En todo estos años, Figueroa ha escrito varias novelas y ha trabajado, como periodista, en distintos medios de comunicación. Fue a principios de los años 70 cuando se dio el ‘sí, quiero’ con Raphael, en la ciudad de Venecia. De su relación nacieron tres hijos; Jacobo, Manuel y Alejandra. Probablemente el más conocido públicamente ha sido Manuel, sobre todo por su matrimonio con Amelia, la hija de Pepe Bono. Además, Manuel ha participado en varios programas de televisión, entre ellos Operación triunfo, en el que formó parte de su jurado.
Ha sido él quien ha seguido sus pasos en el mundo de la música y hasta tuvo su propio grupo. Raphael y Natalia son abuelos de ocho nietos; Nicolás, Julia, Manuela, Carlos, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime. Lo cierto es que la familia Martos siempre ha estado muy unida y se han consagrado como los mayores fans de Raphael. El cantante lleva en su haber infinidad de giras, tanto nacionales como internacionales. Y en la mayoría de ellas han estado presentes sus hijos, quienes han seguido muy de cerca su carrera musical. Son ahora también ellos quienes apoyan a Raphael en ese momento tan complicado en su vida, en el que está intentado mejorar de ese bache en su salud.