Las posibles razones de por qué Kate y Guillermo han roto con Carlos III en Navidad
Ha sido este mismo jueves cuando se ha organizado un almuerzo en Nordfolk que ha reunido a los familiares de Carlos III

Kate y Guillermo, en una imagen de archivo. | Gtres
Kate Middleton y el príncipe de Gales, Guillermo, han sido los grandes ausentes de la comida prenavideña que ofrece siempre la Familia Real ante de las grandes fiestas. Por ella han pasado, este mismo jueves, distintos rostros muy conocidos de la Casa Real inglesa como el propio Carlos III; sus sobrinas, Beatriz y Eugenia de York, así como infinidad de primos, tíos y todo aquel que hubiera recibido la invitación por parte del monarca. Es por eso que llama especialmente la atención la marcada ausencia de los príncipes de Gales que, sin duda, han vivido los peores de su vida pero que, como hemos comprobado en los últimos actos, ya se habían reincorporado, poco a poco, a la actividad pública.
Es por eso que su no presencia en un acto familiar que, sin ninguna duda, se preveía tranquilo -como así ha sido-, ha causado cierto shock entre la sociedad, a la vez que preocupación. Momento que han aprovechado tanto Kate Middleton como el propio príncipe Guillermo para compartir su christmas navideño con el que han querido desear muy buenas fiestas. Lo cierto es que, a pesar de la enfermedad que fue diagnosticada a Kate en el mes de enero, los príncipes han sido bastante activos en cuanto a tareas protocolarias se refiere. Es por eso que hace pocas semanas estuvieron presentes en la celebración navideña que ofrece la propia Kate Middleton, donde también hicieron acto de presencia sus hijos.
Cómo ha sido el almuerzo prenavideño de la Familia Real inglesa

Además, en todo este tiempo, en el que Kate ha estado mirando por su estado de salud, la princesa ha intentado siempre estar presente en todos aquellos eventos que tenían que ver con su vida familiar. Es por eso que más se ha ausentado de los que tenían que ver con sus obligaciones en la Corona, en los que ha tenido carta blanca para faltar. Esta ruptura con las tradiciones de la Casa Real ha llamado especialmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el rey Carlos habría agradecido, y mucho, su visita, ya que él tampoco está en su mujer momento. Además, es una costumbre que se viene desarrollando desde hace muchos años y, tras la muerte de Isabel II, se ha convertido en una cita especial.
Precisamente fue la reina de Inglaterra la que instauró esta costumbre en su casa, momento en el que aprovechó para reencontrarse con toda su familia. Es más, ha sido un evento en el que, incluso, han estado presentes Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes acudieron juntos cuando todavía no habían pasado por el altar. Y no solamente es momento de reencuentro sino que, además, se ha tornado como el momento más importante para decir ‘adiós’ a las personas que trabajan en el Palacio Real. Pero, entonces, ¿cuáles son las razones por las que los príncipes habrían declinado hacer acto de presencia en la celebración?
Kate y Guillermo, los grandes ausentes

Ha sido el Daily Mail el que ha arrojado un poco de luz a esta cuestión. Así, han apuntado a que, fundamentalmente, puede deberse a que Kate y Guillermo, junto a sus hijos, ya han comenzado sus vacaciones de Navidad en Sandringham. «Esperan pasar más tiempo en familia. Están ya en Sandringham y siempre tuvieron planes de estar allí», apuntan. También, fundamentalmente, puede deberse a una cuestión que esgrimieron tras la vuelta de los príncipes a su agenda; que esta estará supeditada al bienestar de la princesa y a su estado de salud. Y que, por eso, si no se encontraba bien, no iba a hacer acto de presencia en aquellos actos en los que no estuviera cien por cien cómoda. Algo que se apunta que puede ser también una de las causas de su desaparición.

Lo cierto es que la lista de invitados, como cada año, ha sido diseñada de forma muy selectiva y solamente han hecho acto de presencia determinados rostros de la Familia Real inglesa. Quienes no han estado, por ejemplo, han sido los duques de York, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, aunque sí que lo han hecho sus dos hijas y sus nietos. Esto se debe a que la relación entre Carlos III y su hermano cada vez es más complicada, sobre todo desde que comenzaran a salir nuevos datos sobre polémicas que le han salpicado. Además, por primera vez, en esa lista de invitados se han encontrado los amigos y familiares de Camila Parker Bowles, algo especialmente notorio, teniendo en cuenta que siempre han querido ocupar un segundo plano.
Sí que es cierto que en el frente hay otro evento en el que sí que podrán estar los príncipes de Gales; la misa del día 25 de diciembre, el día de Navidad. El año pasado, esta supuso la última vez que, sin saberlo, veríamos a Kate Middleton, quien, a los pocos días fue diagnosticada de un cáncer. Este, como también es tradición, se celebrará en la iglesia de Santa María Magdalena y, luego, disfrutarán de un almuerzo todos juntos. Esta será la oportunidad para los príncipes de demostrar que nada ha sucedido entre ellos ni con el propio monarca.