La ruta por los restaurantes favoritos de los Reyes en Madrid que son muy asequibles
Tanto Felipe como Letizia suelen salir a cenar o a comer fuera de Zarzuela y prueban nuevos platos de distintos países
Aunque Felipe y Letizia tienen una agenda muy apretada, sí que hay distintos momentos en los que aprovechan para tener una cita por Madrid. Probablemente, uno de sus lugares favoritos es el cine, una pasión que comparten desde hace muchísimos años. En el caso de Letizia, cuando tiene alguna jornada con poco trabajo decide darse una vuelta por el centro de la capital, acompañada de su estilista, para chequear las últimas tendencias en moda. En el caso del rey Felipe, una de sus mayores aficiones es la de organizar comidas junto a su grupo de amigos, por lo que se deja ver por distintos establecimientos de la ciudad. Algo que también comparte con la reina Letizia, con quien suele salir a cenar siempre que pueden.
Un plan en el que también, si su agenda se lo permite, suelen unirse sus hijas. Sí que es cierto que, de forma general, la princesa y la infanta suelen hacer planes fuera de sus responsabilidades, tanto formativas como en la Corona, pero de los que conocemos pocos datos. Es por eso que cuando salen con sus padres es más complicado que pasen desapercibidas. Los cuatro suelen visitar distintos establecimientos con cierta asiduidad, lo que ha hecho que se conviertan en sus favoritos. Los hay, además, de todo tipo; tanto restaurantes italianos como colombianos o de tapas.
La reina Letizia, muy exquisita con los restaurantes que elige
Tanto Felipe como Letizia hacen planes por separado y es por eso que sus preferencias también están muy diferenciadas. En el caso de la reina, como confiesa la periodista Carmen Duerto en Letizia, una mujer real, dependiendo de la compañía elige un restaurante u otro. «Cuando tenía como modisto de cabecera a Felipe Varela, le gustaba frecuentar con él los restaurantes cubanos. También cerca de La Zarzuela, en la zona de Pozuelo/Aravaca en Madrid, hay un par de sitios pequeños a los que suelen ir, como un restaurante chino, que no es de una calidad extraordinaria, pero es rápido, tranquilo y no avisan de su presencia en el restaurante. Cosa que Letizia valora», explica Duerto. Si tenemos que ponerle nombres a estos locales debemos empezar por Ten con ten, un exclusivo establecimiento que se ubica en el barrio de Salamanca y que cuenta con varios platos de corte clásico.
Así, si echamos un vistazo a su carta, podemos encontrar pulpo, risotto o solomillo de ternera. Con una cocina en la que, además, prima la materia, los productos de cercanía y la combinación de platos más clásicos con otros más modernos y originales. Además, cumplen con una de las premisas que es fundamental para la reina como es el seguimiento de unos parámetros basados en la calidad y la sostenibilidad de la gastronomía. Tampoco hay que dejar de mencionar en esta lista La Negra Tomasa, un restaurante cubano ubicado en el barrio de Malasaña que, como no podía ser de otra manera, entre sus platos estrella nos encontramos con los típicos criollos. Que, además, pueden regarse con diversos cocktails, algo que, muy probablemente, no sea del total agrado de la reina quien no bebe alcohol desde hace años.
Los favoritos del rey Felipe para cenar con amigos
Otra de las cocinas favoritas de Letizia es la hindú. Así, si tenemos que ponerle nombre a uno de sus locales preferidos de la ciudad de Madrid nos encontramos con Indian Aroma, donde, además, ha celebrado su cumpleaños. Se trata de un restaurante que se encuentra en el barrio de Las Letras y que cuenta con varios platos estrella como el pollo tikka masala o las empanadillas. Si seguimos con cocina internacional no podemos dejar de mencionar la italiana y, sobre todo, Più di Prima, un restaurante que ofrece distintas posibilidades de pasta fresca que es elaborada de manera artesanal y que se acompaña de salsas que, también, se preparan al momento. Otra de las cocinas favoritas de la reina es la asiática y es por eso que, hace unos años, acudió, junto al Rey, a El buda feliz, un local al lado de la Gran Vía en el que se puede degustar infinidad de posibilidades pertenecientes al continente asiático.
Si, en cambio, quieren algo tranquilo, una buena opción siempre será el Café de la luz, donde se pueden degustar distintas bebidas, como cafés o tés, pero, también, sin alcohol. Por su 55 cumpleaños, el rey Felipe decidió dirigirse a Ferretería by EGO, un restaurante dentro de la Guía Repsol, donde reunió a todos sus amigos. En su carta destaca el producto de proximidad y las carnes, algo que apasiona al rey Felipe. El monarca, además, suele ir a Ferreiro, un restaurante asturiano en el que ha probado platos tan variados como la merluza a la sidra o los bollos preñaos de chorizo. Como en cualquier familia, además, no pueden faltar las celebraciones familiares. En el caso de la confirmación de la princesa Leonor, los monarcas se decantaron por el restaurante Portonovo, que ofrece una comida de corte gallego con productos frescos, pescado y marisco.
En las reuniones de Felipe con sus amigos tampoco puede faltar La vaquería montañesa, un restaurante situado en el barrio de Chamberí en el que se disfruta de «cocina de producto». Además, cuentan con «pescados de la lonja de Santander» y ofrecen algunos platos típicos como las rabas o el pulpo a la sartén.