THE OBJECTIVE
Gente

Rodrigo Vázquez, más allá de 'El cazador': su lado más sentimental, aficiones y vida en Galicia

El presentador llegó a TVE después de la marcha de Ion Aramendi a Mediaset y se hizo con las riendas del formato

Rodrigo Vázquez, más allá de ‘El cazador’: su lado más sentimental, aficiones y vida en Galicia

Rodrigo Vázquez, más allá de 'El cazador'. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Rodrigo Vázquez llegó a TVE hace más de dos años. Antes, había comenzado su carrera en la televisión pública gallega. Sin duda alguna su formato más especial fue El cazador, programa que ha presentado desde 2022. El periodista, además, se ha convertido en uno de los rostros más queridos y mejor valorados de la cadena pública, sobre todo después de llevar las riendas del Benidorm Fest. Actualmente, además, cuenta con varios proyectos que hacen que ocupe las principales franjas del canal. Rodrigo se confiesa un total enamorado de su tierra, del fútbol y de su familia. Sus redes sociales dan buena cuenta de ello, sobre todo su perfil de Instagram, en la que acumula miles de seguidores.

Lo cierto es que el fichaje de Ion Aramendi por Mediaset supuso un cambio total en el reparto de presentadores de TVE. El periodista, que había sido reportero en Sálvame, se había labrado una corta pero intensa carrera en la corporación pública. Es por eso que su marcha supuso que otros ocuparan su lugar. En ese momento, Vázquez se erigió como una figura clave y, sin duda, indispensable, con la que no dudaron en contar desde Televisión Española. Además, tiene una gran carrera de más catorce años que lo avala.

Los inicios de Rodrigo Vázquez y su infancia en Galicia

Rodrigo Vázquez vino al mundo a finales de los años 80 en la ciudad de Ourense. Tras estudiar Periodismo decidió quedarse en su tierra, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Es por eso que ha pasado por varios formatos de renombre como Telexornal, Aquí Galicia, Oh Happy Day u O País máis grande do mundo. Además, dio las Campanadas de Fin de Año en 2017 y presentó la gala especial de Nochevieja. Su talento frente a la cámara ha sido reconocido en diversas ocasiones y ha recibido, hasta en tres veces, el Premio Maestre Mateo, con el que se ha valorado su trabajo. Fue en el año 2022 cuando quiso hacer un gran salto en su carrera, lo que, sin duda, marcó un antes y un después pero también supuso dejar atrás su tierra para trasladarse hasta Madrid.

Su primer papel protagonista en TVE fue sustituir a Ion Aramendi tras su marcha a Mediaset. Así, se hizo con las riendas de la octava temporada de El cazador. Un año más tarde comenzó a presentar Todos contra 1, junto al maratoniano Raúl Gómez. En febrero, con Inés Hernand y Mónica Naranjo, presentó la segunda edición de Benidorm Fest. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, nos podemos dar cuenta de muchas de sus aficiones que, a lo mejor, no muestra tanto en los formatos que presenta. Una de sus grandes pasiones es la música, especialmente la guitarra. Además, también acude a infinidad de conciertos de música rock, de los que deja constancia en su perfil de Instagram.

Su vida sentimental

También, y cuando su trabajo se lo permite, se recorre distintas partes del mundo; desde Grecia hasta Marruecos pasando por Rusia. Aunque, sin duda, su destino más especial es Galicia, donde siempre vuelve para pasar tiempo junto a su familia, a la que está muy unido. Además, practica varios deportes y distintos ejercicios al aire libre, lo que hace que sea un periodista 360. Sobre su salto a la cadena generalista, Rodrigo lo tuvo muy claro. «Lo único que me va a cambiar el salto a nivel nacional es personal, y es lo primero en que pensé: a mí, que me gusta mucho veranear en la zona de Cádiz, tenía esa semanita al año de desconexión. No sé, igual va a ser un poco diferente a los últimos ocho o nueve años ahora que me conocerá más gente. Pero más allá de esa anécdota, no siento presión por todo lo que viene por delante. Es muy bonito», contó, como recogen en Vanitatis.

Sobre su vida sentimental son pocos los datos que nos ha dado Rodrigo a través de sus redes sociales. Es por eso que si echamos un vistazo en su perfil de Instagram, sí que es cierto que no muestra nada sobre una posible relación, por lo que, presumiblemente, está soltero. Aunque la realidad es que si miramos un poco más los detalles de las imágenes que comparte, nos damos cuenta que siempre aparece acompañado de una chica, a la que no le pone nombre y casi ni rostro, porque en la mayoría de las instantáneas aparece de espaldas. Junto a ella comparte viajes y experiencias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D