THE OBJECTIVE
Gente

Casa Real resume el año de la infanta Sofía en 20 imágenes que esconden varios mensajes

La hija menor de los reyes protagoniza el último carrusel del ‘Instagram’ de la Casa Real para cerrar el año

Casa Real resume el año de la infanta Sofía en 20 imágenes que esconden varios mensajes

La infanta Sofía y la princesa Leonor en Barcelona el pasado julio. | Redes sociales

A través de su nueva cuenta de Instagram, la Casa Real ha compartido unas imágenes de la infanta Sofía que resumen su año 2024. Este formato ya lo han aplicado con los otros miembros de la Familia Real. Primero el Rey Felipe VI, luego Letizia y Leonor, y ahora ha sido el turno de la pequeña de la familia. Ayer se publicó esta galería en la que aparece la infanta en sus actos más importantes de año: desde el décimo aniversario de la Proclamación del Rey hasta su primer acto en solitario, pasando por las Olimpiadas o los Premios Princesa de Asturias. El año de Sofía ha estado marcado por su mayor presencia institucional y así lo han querido comunicar desde Zarzuela, dejando ver otros detalles ocultos como su relación con sus padres o las diferencias con Leonor.

Aún sigue inmersa en sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió Leonor antes de comenzar su formación militar, pero ha sido una figura clave en la Familia Real en 2024. Ha podido viajar a España para formar parte de los eventos más grandes del año, como se ve en las 20 fotografías elegidas. El más destacado de todos fue sin duda la celebración de los diez años de reinado de su padre, que se cumplieron en junio, y por ello se incluye en la primera imagen del recopilatorio y en la última. Este evento marcó el comienzo de una nueva era para la Familia Real y también para Sofía, una etapa de modernización en la que se han abierto esta cuenta en la red social para adaptarse a los tiempos actuales.

La relación de la infanta Sofía con el Rey

La relación de la infanta con su padre es muy especial, por ser la pequeña y la que más tarde se fue de casa. En una de las imágenes elegidas podemos ver uno de los momentos que han compartido padre e hija este año. En julio viajaron a Alemania por la final de la Eurocopa y vieron ganar a la Selección Española en el estadio de Berlín. Un evento que nos dejó la entrañable imagen del Rey abrazando a Sofía junto a los técnicos cuando bajaron al césped para celebrar la victoria de La Roja. Su pasión por el deporte les hace compartir muchos momentos especiales como aquel, o también las Olimpiadas de París del pasado agosto. Aunque a este evento acudieron por separado, los reyes por un lado y Leonor y Sofía por otro acompañaron a los deportistas españoles en esta competición. Las jóvenes son grandes aficionadas al deporte y disfrutaron de poder conocer a grandes figuras nacionales como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, con quien tienen una de las imágenes publicadas.

Junto a su padre comparte otra imagen de las celebraciones del X aniversario de la Proclamación. Esta muestra a la familia al completo durante el concierto de que dio el violinista Ara Malikian desde uno de los balcones del Palacio Real. Padre e hija están sujetos del brazo disfrutando del recital y enseñando la cercanía con la que se tratan de puertas para dentro. En el recopilatorio propio del Rey también se ha incluido este especial momento, además de otras imágenes junto a sus hijas. De las 20 imágenes publicadas, hay 4 de Sofía junto a la reina Letizia. Pero el gran pilar de la infanta este año ha sido su hermana mayor.

Su papel junto a Leonor

La princesa de Asturias aparece en la mitad de las fotos que resumen el año de la infanta Sofía. Así Casa Real ha querido transmitir la función principal de la infanta este año, acompañar a la heredera en su camino hacia el trono. Siempre que han podido han compartido juntas los actos institucionales que las reclaman, teniendo en cuenta las obligaciones de Sofía en Gales y las de Leonor en las academias militares de Zaragoza y Marín. Las hermanas han acudido juntas a los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona, a las Olimpiadas, a la visita al Pueblo Ejemplar 2024 y a la condecoración de Leonor como dama alférez cadete el pasado julio. Las fotos muestran su complicidad y las sonrisas que visten cuando las hermanas se juntan.

Este año Leonor y Sofía han adquirido más responsabilidades y, por tanto, un papel más central en la vida pública de la Familia Real. Es llamativo que esta recopilación de imágenes pone énfasis en la unión de las hermanas durante este crecimiento. Sus funciones en la Corona son muy distintas y cada vez se separan más, pues Leonor toma mayor protagonismo como heredera, pero las fotografías siempre la muestran de la mano de su hermana. Se deja claro que Sofía es el mayor apoyo de Leonor a pesar de la distancia que las separa y que tendrá una gran presencia a futuro cuando acabe sus estudios internacionales.

El gran evento de Sofía en solitario

Igual que Leonor ha dado grandes pasos este año en su formación militar, también Sofía ha evolucionado con respecto al año anterior. El gran cambio que se ha visto es que ya representa a la Corona en actos en solitario, sin la presencia de sus padres o su hermana. Sofía ha protagonizado su primera aparición en solitario el pasado 13 de diciembre, entregando los premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. La expectación era máxima y tuvo todos los focos puestos sobre ella. Vestida con un traje blanco -que recuerda al que llevó Leonor en su 18 cumpleaños- presidió la ceremonia haciendo gala de su alegría y recién estrenada independencia.

La infanta Sofía con un traje blanco en los premios Objetivo Patrimonio. Gtres

Tras su debut en solitario, Sofía disfruta de los últimos días de vacaciones junto a su familia antes de volver a Gales. Será la gran ausente en la Pascua Militar el 6 de enero, pues a principios de año se espera que regrese al internado para continuar el segundo curso de bachillerato internacional. Sofía tiene enfrente su futuro profesional y dentro de poco decidirá cómo continuar su formación. También Leonor vuelve a los estudios este 8 de enero, cuando se embarcará en el Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero de instrucción hasta finales de julio. De Cádiz hasta Nueva York, la princesa de Asturias vivirá alejada de su hermana menor al menos medio año más, mientras Sofía termina Bachillerato de decide su futuro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D