Muere Lola Casademunt, la diseñadora que empezó en un sótano y triunfó en la moda
«Es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente», ha declarado la compañía
La diseñadora Lola Casademunt ha muerto a los 93 años, según ha informado la marca de moda, fundada bajo su mismo nombre, en una publicación en Instagram este lunes, recogida por Europa Press. Casademunt fundó la compañía de moda femenina en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos y «decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia» tras empezar a diseñar de forma manual en su casa lazos y complementos para el pelo.
Consiguió introducir sus colecciones en algunas tiendas de Barcelona y, posteriormente, decidió ampliar su gama de accesorios y complementos hasta llegar a diseñar colecciones completas de moda para mujeres. «Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa», ha anunciado la marca de ropa catalana en redes sociales.
El texto prosigue afirmando que «es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos, decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia». Convirtió esta iniciativa en su «proyecto de vida» y su «ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe», indican en el texto.
Convirtió esta iniciativa en su «proyecto de vida» y su «ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe», indican en el texto.
La empresa ha destacado su visión pionera, tenacidad y perseverancia: «Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años». La marca catalana está dirigida desde 2018 por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones, con dos líneas: Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite. «Nos comprometemos a seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado. En este momento tan delicado, compartimos el dolor de su familia y amigos», reza la publicación.
Actualmente, la firma cuenta con más de 27 tiendas propias, cuatro franquicias y 38 ‘córner’ El Corte Inglés en las principales ciudades españolas. Además, tiene 800 puntos de venta multimarca en el Estado y cuenta con otros 680 puntos en otros países como Andorra, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Caribe Francés, Chile, Chipre, Costa de Marfil, Croacia, Egipto, Eslovenia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, La Reunión, Marruecos, México, Montenegro, Nueva Caledonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Serbia, Suecia, Suiza y Gibraltar.