Quién es Lucía Vinaixa, la periodista de TVE que se estrena en el Sorteo del Niño
La lotería del día de Reyes repartirá este año 770 millones de euros y la reportera lo retransmitirá en directo desde ‘La 1’
Para los que pasaron por el pasado 22 de diciembre sin demasiada suerte, este 6 de enero tienen una nueva oportunidad en el Sorteo del Niño. El próximo lunes se repartirán 770 millones de euros para dar el broche final a las navidades de la mejor forma posible. Los cinco bombos elegirán al azar los afortunads que reciban un primer premio dotado de 2 millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo. Pero las demás gratificaciones no se quedan atrás: al segundo premio le corresponden 750.000 euros por serie, 75.000 euros al décimo, y un tercer premio de 250.000 euros por serie, 25.000 euros al décimo.
La mañana del día de los Reyes Magos es un momento de ilusión y alegrías para los más pequeños de la casa, y este sorteo trae esa esperanza también a los más mayores. Los bombos comenzarán a girar a las 12 del mediodía y unos minutos antes Lucía Vinaixa conectará con La 1 para contar en directo esta experiencia mágica. La reportera pondrá voz a una de las tradiciones más antiguas de las navidades en nuestro país, ya que este sorteo se realiza mínimo desde 1868, la primera fecha de la que se tienen registros oficiales. Puede que su cara o su voz os sean familiares, ya que esta reportera forma parte del equipo de la cadena pública desde hace un tiempo. Hoy descubrimos quién es esta periodista que presenta el Sorteo del Niño:
Otros programas de Lucía Vinaixa en TVE
Lucía Vinaixa Kinnear, nacida en 1996, es la nueva cara de la Lotería en TVE. Pasó su infancia en Mallorca, pero se mudó a la capital para desarrollar su vocación a la comunicación. Antes de terminar la carrera de Periodismo ya había pasado por varios medios de su tierra como Última Hora o Radio Calvia FM y colaboró durante más de un año con El mundo en la sección balear. Su gran oportunidad llegó a partir de unas prácticas en la cadena pública que le abrieron las puertas a numerosos programas de éxito. Aquí la tierra, La hora de la 1, Ahora o nunca y Mañaneros han vivido la evolución de esta reportera hasta su último cometido: presentar en directo el Sorteo del Niño del próximo 6 de enero.
La ambición y la curiosidad caracterizan a esta joven mallorquina, que se implica hasta el fondo en cada uno de sus reportajes para contar historias de lo más variopintas. Cómo es ser camarera en un bar turístico de Mallorca, qué ocurre en los grupos de Whatsapp en que adolescentes con anorexia comparten sus formas de esconder la enfermedad, o quién está protestando por las condiciones de los ganaderos… Lucía ha contado las historias que se esconden bajo los temas de moda para darle voz a quien lo necesite. Sus reportajes en El español le han llevado hasta infiltrarse en el programa First dates y contar cómo funciona el formato de citas de Carlos Sobera.
De la pobreza de Brasil a la piscina de Ágatha Ruiz de la Prada
Uno de sus trabajos más largos fue en Brasil. En uno de sus viajes al país sudamericano aprovechó para conocer a fondo la doble realidad del país. Tanto la fiesta de los carnavales de Río de Janeiro como los trabajadores locales que aprovechan esos días para conseguir empleos fáciles y mal pagados a costa del turismo de esas épocas. Esos días de periodista de mayor riesgo han quedado atrás y ahora sus conexiones con TVE son más relajadas, como la vez que se metió en la piscina de Ágatha Ruiz de la Prada para hablar con ella de sus vacaciones. La vida es joven y Lucía aprovecha cada oportunidad para vivir experiencias únicas como hacer skydive o ser acróbata por un día.
Hace unos días participó en la super producción especial de Nochebuena, el famoso Telepasión. Lucía se atreve con cada reto, incluso los musicales, y así lo demostró cantando a pleno pulmón un «En Telepasión yei yei yei» junto con la representante de España en Eurovisión Junior, Chloe De la Rosa. El próximo lunes la veremos al frente del Sorteo del Niño, comentando las cifras que salgan por aquellos bombos de las unidades, décimas, centésimas y demás que repartirán tanta alegría en la mejor mañana del año.