El lado personal de Tristán y Cósima Ramírez: un hijo y su papel en la empresa de su madre
La hija de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la primera expulsada de ‘Bake off: famosos al horno’

Cósima y Tristán en una imagen de archivo. | Gtres
Cósima Ramírez ha sido la primera expulsada de Bake off: famosos al horno. El talent de pastelería, que se emite en TVE, se ha estrenado con un éxito contenido, aunque con un casting de primer nivel. Así, Cósima se ha jugado su continuidad en el formato contra nombres como los de Nagore Robles, Yurena, Víctor Sandoval o Isabel Gemio. A pesar de sus esfuerzos, el postre que ha preparado la hija de Pedro J. Ramírez no ha sido suficiente para los jueces que han decidido que la joven fashionista tuviera que abandonar las cocinas del nuevo concurso de la corporación pública. En todo este tiempo, los padres de Cósima y de su hermano Tristán han destacado por su paso por el mundo de la moda y de los medios de comunicación, protagonizando una de las rupturas más sonadas de los últimos tiempos.
Su separación se produjo en 2016 y, en todo momento, Tristán y Cósima se mantuvieron al lado de su madre. Aún así, el paso del tiempo ha hecho que se limen asperezas con Pedro J., con quien, actualmente, los dos hermanos mantienen una buenísima relación. De los dos es Tristán el más desconocido, ya que ha preferido encaminar su vida en una parcela más privada. Mientras tanto es Cósima quien trabaja, codo con codo y de forma pública, junto a su madre y su firma, Ágatha Ruiz de la Prada. Por el momento, parece ser que Tristán quiere seguir ocupando ese segundo plano, mientras que Cósima ha dado el gran salto a la televisión.
Quién es Cósima Ramírez: sus relaciones y su pasión por la moda
Cósima nació hace más de 35 años en Madrid y se crio rodeada de la jet set de la capital. Así, su juventud la pasó entre arte y moda, gracias a sus progenitores. Su educación comenzó en el St. Mary School de Inglaterra, un colegio para niñas al que han acudido los hijos más famosos de la aristocracia. Más adelante, hizo las maletas y se marchó hasta Estados Unidos, concretamente a Rhode Island, donde estudió Historia del Arte en la Universidad de Brown. Al cumplir la mayoría de edad, Cósima hizo su primera aparición en el Baile de los Debutantes de París. Fue en el verano de 2013 cuando comenzó trabajando en la empresa de su madre y hoy es la responsable de Relaciones Internacionales de la marca. En todo este tiempo, además, ha sido uno de los mejores apoyos de Ágatha, tanto a nivel profesional como personal.
En 2020, Cósima estudió un Máster en Literatura Comparada, en la University College de Londres. En ese momento se vio motivada para escribir un libro. Además de la moda, la joven también está muy volcada en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores. A pesar de que es Cósima quien más se muestra públicamente, lo cierto es que Tristán también tiene un papel fundamental dentro de la empresa. El joven es CEO de Ágatha Ruiz de la Prada. Al igual que su hermana, también se ha formado en el extranjero, lo que hizo que trabajara, durante un tiempo, en China y la India para Inditex. Estudió Historia pero, aún así, prefirió dedicarse a la moda. Así, cuando había adquirido la experiencia suficiente, se puso al frente de la empresa de moda de su madre.
Tristán Ramírez: CEO de la empresa de su madre y una hija
Hace unos meses, Tristán se convirtió en padre de su primer hijo, una niña a la que llamaron Deva, fruto de su relación con una científica. «Va a ser el bebé más agatizado de la historia. Me gustaría que fuera un chico de esos fuertotes vascos y que se pareciera a mi hijo, que es el niño más lindo del mundo», confesó la propia Ágatha antes de que la niña viniera al mundo. «Ella es un encanto y están muy unidos. Ahora con el bebé va a ser la bomba. Y sí, estaré encantada de que me llame abuela. Estoy deseando verle ya la carita», contó sobre la relación de su hijo.
Sobre la vida privada de Cósima, lo cierto es que siempre se ha mostrado muy reservada. A pesar de todo, esto no ha evitado que conozcamos algunos datos sobre su vida personal. Hace unos años mantuvo una relación con el italiano Giovanni Arlotta, con quien estuvo hasta 2019. En Bake Off sí que ha hecho mención a su «novio», del que no se tiene ningún tipo de dato ni se sabe su identidad. Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram tampoco podemos encontrar ninguna pista sobre esta posible relación, manteniendo ese hermetismo que siempre le ha caracterizado.