The Objective
Gente

Almudena Lapique: de la tragedia familiar a su vínculo con Froilán y su marca de moda

La nieta mayor de Caritina Fernández de Liencres es la heredera del legado familiar de influencia y estilo

Almudena Lapique: de la tragedia familiar a su vínculo con Froilán y su marca de moda

Almudena, sobrina de Cari Lapique y prima de Caritina Goyanes. | Gtres

Almudena Lapique está viviendo una de sus épocas más duras en lo personal. Su tío Carlos Goyanes, el hermano de este Tito, y su prima Caritina fallecieron en agosto de forma inesperada en apenas 20 días de diferencia. La semana pasada volvió a sufrir un nuevo revés. Su padre Manuel Lapique les dejaba el pasado 10 de enero tras una larga enfermedad a los 70 años. Tras esas duras pérdidas, la joven ha sentido el apoyo de toda su familia y en especial de su tía Cari Lapique y sus primas.

La influencer de 26 años y su hermano Manuel han recibido toda la atención de su familia desde esta trágica pérdida. Su madre Sofía Tassara Hoffmeyer llevaba años separada del padre de sus hijos, pero como mantenían una amistad a pesar de todo, les acompañó al tanatorio madrileño a despedirse de él. Allí también se vio la estrecha relación que une a los chicos con su familia más televisiva. Manuel Lapique ‘abuelo’, fue un importante promotor inmobiliario en Madrid y en la Costa del Sol, y su mujer Caritina Fernández de Liencres fue una de las grandes damas de la sociedad madrileña y marbellí de los 70s. La relación del matrimonio con la aristocracia española y su futuro lazo con Marisol, hicieron del apellido Lapique el mejor pasaporte a la fama para sus futuros nietos. Ahora Almudena se ha construido un buen nombre en la industria de la moda gracias a la influencia de su familia.

Almudena Lapique

«El cielo está de fiesta, Papá», escribía en sus redes Almudena Lapique. La joven influencer publicó en su Instagram un recopilatorio de fotos antiguas con su padre, quien no era muy amigo de las cámaras. En muchas se ve a padre e hija hace unos años disfrutando de la alegría que por entonces reinaba en la familia Lapique-Tassara. La última es de sus manos entrelazadas durante su última estancia en el Hospital Ramón y Cajal, donde finalmente falleció. Almudena ha recibido en esta publicación miles de comentarios de sus casi 31 mil seguidores y de amigos como Iria Fernández-Tapias, Isabelle Junot o Colate Vallejo Nágera.

Ahora la joven tendrá que seguir adelante como querría su padre y centrarse en sacar adelante su carrera. Nació en Madrid en 1998, por lo que ahora tiene 26 años y ya tiene una sólida visión personal de los negocios. El año pasado abrió su propia firma de moda junto a sus socios Sira Pevida y Álex Acero, unos hermanos mexicanos que conoció en París durante sus estudios. El proyecto se llama Rapport de Société y pretende devolver el lujo y la elegancia a la moda de la calle tras años de comodidad. Esta no es la primera empresa de moda que arranca la joven Lapique, junto a su madre abrió una tienda online de ropa vintage de nombre Hong Kong Garden.

La mejor formación en París e Inglaterra

Ella sabía que su futuro estaba en el mundo de la moda así que gracias a su familia recibió la mejor formación cultural e internacional que le ayudase a ganarse un hueco en el mercado. Comenzó estudiando en el colegio francés Union-Chrétienne de Saint Chaumond, en Madrid, y luego se mudó a Inglaterra para estudiar un año en el exclusivo internado St. Bede’s, en el condado de Sussex del Este. Ni España ni Reino Unido, la joven promesa del estilo comenzó su carrera más adelante en París.

Estudió su formación superior en The College for International Studies (CIS), donde conoció a sus futuros socios mexicanos y a Felipe de Marichalar. También apostó por la moda y cursó Estilismo y Dirección Creativa en el Instituto Marangoni. Durante esos años en la capital francesa mantuvieron una buena relación y hasta se habló de un romance entre Almudena y el primogénito de la infanta Elena. Ahora que vive al otro lado del Atlántico ya no ve tanto a sus amigos de aquella época, pero mantiene un bonito recuerdo del joven Froilán y sus otros compañeros.

Cine, diseño y redes sociales

También estudió interpretación en la Central de Cine, pero ahora está enfocada a sacar adelante su negocio textil. Para ello se ha mudado a México, donde reside actualmente, y desde allí gestiona el diseño, producción y comunicación de la incipiente marca de lujo. Su apellido no ha pasado desapercibido y Almudena tiene una larga lista de contactos en el país para mantener su estilo de vida. En 2022 fue invitada a la recepción que organizó la Embajada de España en México, con motivo de la celebración de la fiesta de la Hispanidad.

En cuanto su nombre aparece en la lista de invitados de un evento, boda o fiesta, saltan las alarmas de la moda. Pues la sobrina de Cari Lapique es digna heredera del estilo de la familia y enciende las redes con sus apuestas estilísticas. Dice que ha heredado muchos trucos de su tía y de su amiga Naty Abascal, que es su principal inspiración. El estilismo es su pricipal hobbie y lo ha convertido trabajo como esplica en su perfil de Instagram: «Stylist until I find a real job» o ‘estilista hasta que encuentre un trabajo real’, bromea.

Siguiendo con la tradición familiar, Almudena Lapique fue presentada en sociedad al cumplir la mayoría de edad en 2015. Este año marcó un hito en su vida al acudir al prestigioso Le Bal des Débutantes. Llegó acompañada de sus padres, su tía Cari no pudo asistir, pero bailó de la mano de Nicolás Dard de Gaulle, bisnieto del expresidente francés Charles de Gaulle. Gracias a este encuentro de las mejores familias en la capital francesa, la joven pudo darse a conocer entre los interesados de la moda y los negocios, que más tarde le darían la oportunidad de labrar su carrera.

Publicidad