THE OBJECTIVE
Gente

Casa Real y su gran cambio de imagen en los últimos meses que ha sido muy pedido en redes

Fue hace casi un año cuando Zarzuela abrió su perfil en Instagram y, en estos meses, han dado pasos a la modernidad

Casa Real y su gran cambio de imagen en los últimos meses que ha sido muy pedido en redes

Los Reyes en uno de sus últimos actos juntos. | Gtres

Durante los últimos años, la Casa Real ha tomado distintas decisiones que han supuesto una evolución a la hora de comunicar. A pesar de todo, para seguir este camino de la modernidad se han tomado su tiempo. No fue hasta el pasado año cuando decidieron abrir su propia cuenta en las redes sociales, concretamente en Instagram, donde han tenido una gran trayectoria, llegando a más de un millón de usuarios. Una presencia que ha hecho que podamos conocer un poco más una versión desconocida de la reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas, viendo fotos inéditas que, en otro momento, no hubiéramos tenido acceso. Pero eso sí, desde hace tiempo, se va pidiendo que los Reyes den un paso al frente en cuanto a la calidad de la fotografía. Algo que parece que se ha solucionado en los últimos meses.

Fue el pasado mes de diciembre cuando desde Monarquía Confidencial confirmaron que en Zarzuela estaban buscando un nuevo fotógrafo que cubriera todos los actos que tiene por delante la Casa Real en los próximos años. Fue gracias al Portal de Transparencia donde se pudo saber todos los detalles de este puesto de trabajo en el que se buscaba un «servicio de imágenes oficiales», valorado en 84.000 euros. Además, especificaron que esas fotografías no solamente formaría parte del archivo de la Casa Real sino que, también, se iban a difundir a través de las redes sociales.

¿Nuevo fotógrafo en Casa Real?

«El adjudicatario prestará el servicio encaminado a la coordinación, grabación, edición y difusión de las coberturas especiales de video y fotográficas», señalaron en la oferta de trabajo. Además, la persona encargada no solamente llevaría a cabo las fotografías sino, también, la realización de vídeos, cubriendo los distintos actos institucionales como las audiencias del rey Felipe o de la reina Letizia, las reuniones, viajes y eventos «de alto nivel». Se apuntaba, también, que el contrato iba a tener una relación de dos años, prorrogable a otros dos. Además, estaba previsto que se comenzara a principios de este 2025. Sea como fuere, el cambio de calidad en las fotos de la Casa Real es una realidad y algo que ha sido muy aplaudido en redes sociales.

La oferta, además, también indicaba las necesidades del puesto. Así, desde Casa Real confirmaban que estaban buscando dos camarógrafos, dos fotógrafos, dos editores y un interlocutor -productor-, quienes formaran parte de la plantilla de una empresa. Además, todos ellos tienen que tener, al menos, tres años de experiencia y conocimiento de inglés. También, especificaron que todos los gastos de transporte y desplazamiento son cubiertos por parte de Zarzuela y están incluidos dentro del presupuesto del contrato.

La mejora en la calidad de las fotos de los últimos actos

Esta buena calidad en el enfoque y en captar los momentos más importantes de los Reyes se ha notado en sus últimos actos públicos. Entre ellos, la despedida de la princesa Leonor en el Puerto de Cádiz y, también, la última visita de la reina Letizia a Barcelona. «@CasaReal on fire con el nuevo fotógrafo», ha escrito un usuario en la red social X. Una opinión de la que muchos otros se han hecho eco: «Totalmente!!! Desde que comenzó la agenda institucional de 2025 están haciendo unas fotazas». «Esperemos que sigan así», han apuntado. Aún así, a la Casa Real todavía le falta mucho camino por recorrer en este espacio como son las redes sociales.

https://twitter.com/RLetizia2020/status/1879915627001110709

Hasta que no abrieron su perfil, a comienzos del año pasado, eran la única Familia Real que, todavía, no se habían lanzado al mundo de Instagram. Algo que venían requiriendo los más jóvenes y que se había convertido, en otras casas de Europa, en una buena opción para acercarse a aquellas personas que no están tan pendientes de los actos de la Casa Real. Aunque eso sí, en ese momento, ya explicaron que solamente iban a compartir imágenes que tuvieran que ver con sus actos oficiales. Un extremo que han cumplido en este año. Así, hemos podido conocer un poco más a fondo a los miembros de la Familia Real en los eventos en los que son los protagonistas, haciéndose públicas distintas imágenes inéditas que, sin duda, están cargadas de significado y valor.

Esto nos ha permitido, también, hacer una idea de cómo son los Reyes y sus hijas en la intimida y cómo es su personalidad. Prueba de ello ha sido la despedida de Leonor abordo de Elcano. El pasado sábado, los Reyes se trasladaron hasta el Puerto de Cádiz donde dijeron ‘adiós‘ a su primogénita en un momento que se convirtió en emocionante. Así, a través del perfil de Instagram de Casa Real, pudimos descubrir esas instantáneas de la despedida privada de los Reyes con sus hijas. También, pudimos ser testigos de un vídeo en el que los Reyes seguían a su hija en la mar en un buque, en el que se puede oír a Letizia buscar a «su chica».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D