THE OBJECTIVE
Gente

El nuevo amor de Adriana Abascal y Filiberto de Saboya, al detalle: del 'match' en una app al beso

La modelo mexicana y el príncipe italiano son la nueva pareja de moda y su historia parece sacada de una película

El nuevo amor de Adriana Abascal y Filiberto de Saboya, al detalle: del ‘match’ en una app al beso

Filiberto de Saboya y Alejandra Abascal comienzan una relación. | Ilustración: Alejandra Svriz

Esta semana ha salido a la luz una de las parejas más originales que podrían formarse entre dos famosos: Adriana Abascal y Filiberto de Saboya están juntos. Esta relación tiene muy poco tiempo pero solo su comienzo ya ha dado mucho de que hablar. Los dos llevaban un tiempo buscando el amor después de sus dolorosos divorcios y ahora les ha llegado su segunda -o tercera, o cuarta- oportunidad para encontrar a su media naranja. Cada uno ha tenido una larga vida de amores y algunos hijos con sus respectivas exparejas por lo que, si fuese su relación definitiva, podrían reunir a una familia muy numerosa en un futuro muy próximo. Ya tenemos algunos datos de este inesperado romance que ya es oficial, incluida la prueba definitiva de que están más que felices el junto junto al otro.

Adriana Abascal y el príncipe Filiberto de Saboya en el desfile de Rocío Peralta. Gtres

El pasado 10 de septiembre se celebró en Sevilla el desfile de la diseñadora flamenca Rocío Peralta. Para apoyar a su amiga, Adriana Abascal desfiló con uno de los modelos de la colección y aunque se llevó la atención de todos los presentes con su actitud y caminar, la noticia más expectante estaba en el front row. Había alguien que no quería perderse el pase de su nueva novia. El príncipe Filiberto de Saboya, el actual jefe de la Casa Real italiana, estuvo muy atento del evento desde su sitio en primera fila y cuando la mexicana pasó por delante su sonrisa demostró sus verdaderas intenciones en el desfile. Su complicidad en este encuentro ‘casual’ hasta donde se sabía saltó las alarmas de la prensa rosa y rápidamente surgieron otros detalles que captaron todas las miradas.

Cómo ha surgido su relación a través de las apps

Aquel día el príncipe fue el mayor apoyo de la modelo y terminaron su noche paseando por las calles de Sevilla y compartiendo un mágico beso que terminó por confirmar su relación. Ya se sabía que se seguían en redes sociales y llevaban un tiempo levantando sospechas, pero esta semana se ha descubierto su verdadera relación. Ninguno de los dos ha salido a confirmar la noticia ni lo han hecho público en sus redes sociales, pero no hay duda de que quieren mantener un perfil bajo hasta que se estabilice su situación. Siempre han sido muy dados a dejar a un lado su faceta personal en favor de su trabajo público, ella en la moda y él en las labores del gobierno italiano.

La periodista Beatriz Cortázar ha desvelado que la pareja se ha conocido a través de Raya. Conectaron o hicieron match a través de esta aplicación para conocer a gente. A diferencia de otras muy populares como Tinder, la que usaron estos novios está dirigida a los famosos y personas que busquen el amor entre un público más exclusivo. Este sería el caso de Filiberto y Adriana, que según fuentes cercanas de la mexicana usaron la app para darle una nueva oportunidad al amor tras varios años de estío.

Los amores pasados de Filiberto de Saboya y Adriana

Manuel Filiberto de Saboya es el nieto del último rey de Italia, Humberto II, y el principal pretendiente a heredero de la corona italiana. Aunque su papel institucional ha quedado en un segundo plano en el régimen actual, Filiberto ha sabido ganarse un nombre propio más allá del trono. El heredero de 52 años es una personalidad televisiva desde que en 2009 ganase su edición de Bailando con las estrellas. Tiene dos hijas de 21 y 17 años: Victoria princesa de Carignano y Luisa princesa de Chieri. Son fruto de su matrimonio con la actriz Clotilde Courau. Se casaron en 2003, mismo año en que nacería su primera hija, pero después de 20 de relación se separaron en 2022 en muy buenos términos. La familia sigue mostrándose muy unida en redes sociales, donde más de 133 mil personas siguen el día a día de este príncipe frustrado.

Por su parte Adriana Abascal ha tenido un historial sentimental un poco más extenso. En su juventud llamó la atención de muchas personalidades de su país al ganar el concurso de Miss Veracruz y de Miss México y conseguir el quinto lugar en Miss Universo. Así conoció a su primer marido, el empresario Emilio Azcárraga Milmo. Era el dueño del Grupo Televisa, le sacaba 30 años de diferencia y Adriana era su cuarta mujer, pero todo ello no le impidió casarse con él y formar su vida junto al magnate hasta su fallecimiento en 1997. Durante su matrimonio trabajó de modelo y actriz en las cadenas de su marido y a su muerte, heredó parte de la empresa. Pero decidió comenzar de nuevo lejos de su tierra y marchar a Europa.

Tres maridos y tres hijos después, vuelve al ruedo

En España conoció a Juan Villalonga, exdirigente de Telefónica y también perteneciente a los círculos más poderosos del país. Adriana estuvo casada con él del 2000 al 2009 y juntos tuvieron tres hijos: Jimena, Diego y Paulina. Durante esa década, Adriana sufrió el rechazo del círculo íntimo de Villalonga, del que formaba aparte Aznar, y terminó cerrando esa etapa y cambiando de nuevo de país. En Francia conoció a su último marido, Emmanuel Schreder, un ejecutivo del que se separó también en 2022. Actualmente sigue viviendo en París, desde donde escribe, colecciona arte y gestiona su firma de zapatos de lujo, Skorpios.

Los caminos de Adriana y Filiberto no pueden ser más distintos. Ella de orígenes humiles, triunfa como modelo en México, España y Francia, y no se conforma con los golpes bajos que le ha dado la vida. Él tiene sangre real y sigue conectado a su tierra y a su pueblo desde sus labores oficiales, su familia es su mayor apoyo y ha roto los esquemas saliendo en televisión. Cada uno tiene varios hijos y de las mismas edades, lo que ha podido ser el punto de unión para que le den una nueva oportunidad al amor en su cincuentena.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D