Ana Obregón, en el punto de mira: la realidad de su polémica con Nía y tensión con María Pombo
Ha sido el presentador canario quien ha confirmado el conflicto entre Ana y Nía al grabar el spot sobre las Campanadas

Ana Obregón, en una imagen de archivo. | Gtres
Ana Obregón está en el punto de mira. Fue hace unos días cuando el presentador canario Roberto Herrera contó cómo se había comportado la actriz cuando los dos, junto a Nía Correia y Los Morancos, grabaron el spot para promocionar las Campanadas de 2022, donde todos ellos fueron los protagonistas. Así, el presentador confirmó que Obregón había hecho llorar a su compañera, quien no llegó a participar en el vídeo promocional y abandonó la grabación. Este mismo fin de semana ha sido la actriz de Ana y los 7 quien ha salido a desmentir la noticia y ha confirmado que ella tenía prisa porque se iba a celebrar una misa por su hijo «a la que no llegó». Además, echó balones fuera explicando que la cantante de OT había llorado porque «no le gustaba su vestido». Y no solamente eso. A raíz de este testimonio han surgido otros que apuntan a un posible conflicto entre Ana Obregón y María Pombo cuando también grababan una publicidad.
Han sido muchas las voces que han salido a comentar todos estos escenarios. La primera, sin duda, fue la protagonista, Ana Obregón, quien no dudó un momento en desmentir la información. También, la propia Nía ha mandado alguna que otra indirecta a través de las redes sociales. Aunque sí que es cierto que no ha querido hablar del tema, tampoco lo ha hecho su representante, quien ha querido apuntar que «cualquiera que conozca a Nía» sabe «perfectamente» que ella no reaccionaría así por un vestido. Haciendo una clara alusión a la versión de Ana Obregón y desmintiéndola. Además, la cantante ha respondido subiendo una foto a sus redes sociales con este mismo look, echando por tierra, de nuevo, el testimonio de la actriz.
La polémica de Ana Obregón y Nía
Fue en el año 2022 cuando las Campanadas estuvieron protagonizadas por Los Morancos y Ana Obregón, desde la Península, en La 1. Además, fue un momento de lo más especial porque suponía la vuelta de la actriz a la televisión después de la muerte de su hijo. La expectación fue máxima y los tres consiguieron unos buenos datos de audiencia. Desde Canarias, al igual que ha sucedido en los últimos años, fue la cantante Nía, quien se hizo famosa gracias a Operación Triunfo quien se encargó de despedir el año junto al presentador canario Roberto Herrera. En ese momento llamó especialmente la atención que Nía no participara en el spot publicitario del último programa del año, algo de lo que se dieron cuenta en las redes sociales.
En ese momento, no se dio ninguna explicación que justificar la ausencia de la cantante. Es por eso que esto, además, hizo que se comenzara a especular sobre su desaparición. Ahora parece ser que con el testimonio del presentador todo cobra un poco de sentido. Ha sido la revista Semana la que ha podido confirmar que la versión de Roberto Herrera es la correcta y no así la de Ana Obregón. «Roberto Herrera no miente», han apuntado algunas de las personas que estuvieron presentes en el spot promocional. Un extremo que también deslizan a la mencionada revista desde el entorno de Los Morancos. Lo cierto es que la versión del presentador es, cuanto menos, demoledora.
La versión del entorno de Nía
«Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año, no sale Nía», explicó en el podcast, El salpique. «¿Por qué sería? Nía lloró a lágrima viva», apuntó. Y, además, quiso poner en valor el papel de la cantante. «Lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nía… y todo porque la niña es muy guapa, muy joven», apostilló. Una versión que hace un tiempo también confirmó Nía, en un podcast, en el que sin dar mucho detalle habló de que una persona «del mundo de la televisión» le había hecho «llorar». «En ese momento lloré pero si me llega a pasar ahora le respondo alguna que otra cosa», contó en su momento Nía. Ahora parece ser que todo cobra un poco de más sentido.
Ante las acusaciones ha sido Ana Obregón quien ha querido defenderse. «Esto fue una promo de unas campanadas y esta chica llegó dos horas más tarde. Cuando llegó el equipo se había cabreado porque no había ni comido. Además, yo había preparado una misa con mi familia por mi hijo y no llegué», ha contado la actriz. «Es una tontería de tal calibre que no puedo entender qué le ha pasado a este chico para contar eso. Me imagino que necesitaba promo. En fin, que la gente pueda hacer daño con mentiras, pero a mí más daño ya nadie me puede hacer», ha querido explicar. Además, ha reiterado que, en todos sus años de carrera, nunca ha tenido ningún problema con nadie.
Qué pasó con María Pombo
A raíz de esta polémica desde Socialité han desvelado otro supuesto conflicto que vivió Ana Obregón con María Pombo. La influencer ha sido preguntado a su llegada al aeropuerto, desde Disneyland. «No hubo ningún momento crítico», ha confirmado la creadora de contenido. Aunque eso sí, ha explicado que ambas querían salir del mismo perfil, algo que hizo ceder a María. «Por respeto no voy a decir que no», ha apostillado. Además, ha confirmado que no se quedó con mal sabor de boca. «Si hubiese habido algún conflicto es una persona que lo ha pasado muy mal y jamás la juzgaría en esos momentos», ha explicado ante los medios de comunicación. «Si hubo algo, no le guardo rencor», ha confirmado.