Leonor parte de Gran Canaria en su viaje más largo: cuándo y dónde volverá a tocar tierra
La princesa llegó al puerto de Las Palmas el pasado martes y parte en un viaje transatlántico junto a sus compañeros

La princesa Leonor a su llegada a Canarias. | Gtres
La princesa Leonor ya ha salido de Gran Canaria. La hija mayor de los Reyes llegó a la isla el pasado martes después de un fin de semana en Tenerife. Esta es su segunda parada con el Juan Sebastián Elcano después de partir el pasado 11 de enero del puerto de Cádiz. En todos estos días, la princesa ha estado desarrollando distintas actividades que tendrá que poner en práctica en las próximas semanas en la mar, en la que estará sin tocar tierra durante las próximas semanas. Todo dependerá del estado de la mar y del viento, lo que hará que lleguen antes o después a su próximo destino. En estos próximos seis meses, Leonor recorrerá distintos países como Colombia, Panamá, Chile o Brasil. Además, terminará su recorrido en la ciudad de Nueva York, desde donde volará a España.
Estos últimos días han sido especialmente relajados para la princesa, quien no ha tenido demasiados eventos. Sí que es cierto que antes de comenzar con su formación militar ya se habló de que Leonor compaginaría su carrera con su reunión con los distintos representantes de los diversos países en los que hará parada. Es por eso que la princesa no solamente se centrará en formarse en todo lo que tiene que ver con la mar sino que, también, lo hará a nivel como representante de la Corona. En su paso por Tenerife sí que se reunió con varios altos mandos de la isla y participó en un cóctel de bienvenida junto al resto de guardiamarinas.
La princesa Leonor se marcha de Gran Canaria

Pero, también, aprovechó el viaje para visitar los distintos lugares de la isla y conocer bien el Teide, ya que nunca había estado. Además, se pudo ver a la princesa caminando con el resto de sus compañeros como una alumna más. Algo que también ha hecho en Gran Canaria, donde ha pasado aún más desapercibida. Lo cierto es que sus padres han querido que su experiencia como guardiamarina se ajuste lo más posible a la realidad, al igual que le sucedió al rey Felipe. Es por eso que, en todo este tiempo, la princesa realiza las mismas maniobras que sus compañeros, se levanta a la misma ahora y, además, intenta aunar diversos años de formación en tan solo uno.
El buque-escuela ha permanecido desde el pasado martes en el puerto de Gran Canaria. Además, ha estado abierto al público, para poder visitar su interior. En el frente todavía le quedan doce paradas y, ahora, después de adecuarse un poco a la forma de proceder en el barco, tendrán todos que cruzar el Atlántico hasta llegar a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil. Luego, pasarán por Montevideo, Punta Arenas y Valparaíso, El Callao, Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta, Santo Domingo, Nueva York y, por último, viajará hasta Gijón, Ferrol y terminando su periplo en Marín junto al resto de sus compañeros. Por el momento, la princesa, junto a sus compañeros, permanecerán unas dos o tres semanas en la mar, en el mayor tiempo sin pisar tierra, hasta llegar a su tercera parada a Brasil.
Su ruta transatlántica

En todos esos días, Leonor tendrá que aprender a vivir con sus compañeros y, sobre todo, llevar adelante una estricta rutina en la que sí que contará con tiempo libre para dedicarse a todo lo que tiene que ver con sus hobbies. Es por eso que los guardiamarinas tienen momentos para hacer deporte y para utilizar su móvil. De esta manera, también, pueden estar en constante contacto con sus familiares, sobre todo después de tanto tiempo sin verse. Un momento que, psicológicamente hablando, será especialmente delicado para todos los guardiamarinas. La princesa, además, compartirá su tiempo no solamente con sus compañeros sino, también,