Las diez cosas que no sabías de la actriz Natalia Sánchez: su debut en la tele y cómo lleva la fama
La actriz triunfa en ‘Sueños de libertad’, la serie de Antena 3 del mediodía en la que interpreta a Begoña Montes

Natalia Sánchez, en una imagen de archivo. | Gtres
Natalia Sánchez Molina nació en Madrid hace 34 años. Cuando era muy pequeña se convirtió en una estrella en televisión gracias a su interpretación de Teté en Los Serrano. Allí consagró su presencia en televisión con una imparable carrera que le ha llevado a seguir estando presente en la pequeña pantalla. Ahora, Natalia es una de las protagonistas de la ficción de Antena 3, Sueños de libertad, en la que encarna a Begoña Montes. Además, también forma parte del elenco principal de Regreso a Las Sabinas. Lo cierto es que su buena suerte en lo profesional también se extiende a lo personal. Desde hace más de diez años, Natalia mantiene una relación con el actor, Marc Clotet, con quien tiene dos hijos.
Lo cierto es que su participación en Sueños de libertad se ha convertido en la manera en la que la actriz ha vuelto a antena y, sobre todo, de forma constante. En todo este tiempo, además, ha estado muy volcada en las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores que siguen todos sus pasos. En su perfil de Instagram suele compartir contenido promocionado de distintas marcas pero, también, todo aquello que tiene que ver con la maternidad, aunque siempre protegiendo el rostro de sus hijos, algo que se ha convertido en una máxima para ella.
1. Natalia Sánchez debutó en el cine con un largometraje

Los comienzos de su carrera profesional se sitúan cuando era muy joven. Concretamente con once años y gracias al largometraje, Clara y Elena. Allí trabajó junto a Verónica Forqué y Carmen Maura, dos hermanas que se criaron siempre juntas. Un día a una de ellas le diagnostican un cáncer y su otra hermana se volcará en sus cuidados hasta que supere la enfermedad. Además de con Forqué y Maura, Natalia compartió pantalla con Jorge Sanz, Elena Ballesteros o Nadia de Santiago.
2. Sus problemas con la fama
Aunque eso sí, no se hizo conocida hasta que no formó parte de Los Serrano, interpretando a Teté. La serie se convirtió en una de las importantes de la televisión del momento y consiguió reunir a espectadores de distinta edad y género, lo que hizo que fuera todo un éxito en las distintas franjas. La serie se emitió durante cinco años en Telecinco, cosechando unos buenísimos datos de audiencia. Aunque eso sí, todo esto hizo que la actriz, al igual que sucedió con sus compañeros, tuviera que hacer frente a distintos problemas con la fama. «Es que vivimos una etapa… bufff. No se han vuelto a hacer series de ocho millones de espectadores o el 52% de share, fueras donde fueras te reconocían. Siempre, siempre, siempre. Éramos niños y estábamos más desprotegidos. Además, el nivel de fanatismo va unido a las hormonas y a menudo se te acercaban de forma bastante agresiva o invasiva. Aun así, es curioso que varias de las situaciones más incómodas que recuerdo fueron con adultos», contó en una entrevista con El Mundo.
Su momento más incómodo con un fan
A raíz de esto, y pasado un tiempo y viéndolo con cierta perspectiva, Natalia vivió ciertos momentos especialmente incómodos, sobre todo para una niña. «Los niños es normal que reaccionen con visceralidad y emoción, pero te encontrabas adultos que no eran capaces de ver al niño detrás del personaje y te agobiaban, te exigían, te hablaban mal…», explicó al mencionado diario. Aunque eso sí, después de tantos años en pantalla, la actriz está muy agradecida con sus fans.
El gran apoyo de sus padres para superar la fama
Convertirse en famosa siendo tan joven no fue nada fácil para ella. Es por eso que tuvo que rodearse de personas de su confianza para mantener los pies en la tierra. Sobre todo porque, además, esa etapa coincidió con su adolescencia, coincidiendo que la grabación de la serie se produjo desde los doce hasta los 18. «Estás perdidísima y la fama amplificaba a la enésima potencia todas esas inseguridades porque cada día te hacían comentarios sobre tu físico, sobre tu voz, sobre tu cara, sobre tus acciones, sobre tu interpretación, sobre tu exposición a los medios, absolutamente sobre todo», argumentó a El Mundo. Aunque eso sí, siempre contó con el apoyo tan especial de su familia: «Mi familia y mi entorno cercano han sido mi gran sostén y a quienes debo haber hecho este camino como lo he hecho, de manera sensata y sana. Por eso volvería a repetir cada paso que he dado».
Protagonizó una campaña institucional en 2004
Tras terminar su paso por Los Serrano, Natalia Sánchez comenzó a participar en otros proyectos. Así, comenzó a actuar en Compañeros, la serie de Antena 3; Periodistas y Un lugar en el mundo. También, formó parte del elenco de Javier ya no vive solo, que se emitió en Telecinco y en el que participó en varios papeles esporádicos. Su fama provocó que desde el Gobierno quisieran contar con ella para protagonizar una campaña institucional contra el tabaquismo en 2004. Después, participó en varios anuncios publicitarios de El Corte Inglés.
Su primer papel con Víctor Elías tras ‘Los Serrano’
Los Serrano no se convirtió solamente en la serie que marcó un antes y un después en su vida a nivel laboral sino que, también, fue el lugar donde conoció a la que fue su pareja durante su adolescencia, el actor Víctor Elías. Juntos estuvieron durante unos años y cuando finalizaron su relación siguieron con una excelente amistad que se extiende hasta este momento. Es más, Natalia fue una de las invitadas a la boda del cantante con Ana Guerra, que se celebró hace unos meses. Tras salir de Los Serrano, ambos participaron en un proyecto común, el cortometraje ID. La relación entre la pareja se rompió en 2012.
Toca el piano, el clarinete, el saxofonista, el corno inglés, el fagot y el violín
Otra de las partes más importantes de su vida es la música. Es por eso que, junto al resto de sus compañeros de Los Serrano, formó el grupo musical, SJK. Con A toda mecha consiguieron un doble disco de platino y en el verano de 2006 presentador su segundo disco D.P.M. Además, con el grupo realizó distintas giras nacionales, actuando y llenando distintos estadios como La Cubierta de Leganés o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y sus conocimientos sobre música no quedan aquí, ya que estudió solfeo y toca el piano, el clarinete, el saxofón, el corno inglés, el fagot y el violín.
Solo ha tenido dos parejas conocidas
Tras romper su relación con Víctor Elías, Natalia Sánchez comenzó a salir con el actor Marc Clotet, quien, por aquel entonces, se había divorciado de Ana de Armas. La primera vez que coincidieron fue en Los Amantes, la adaptación al teatro de la película que hizo que viajaran juntos por toda España. En un primer momento decidieron llevar con discreción su relación, algo que no pudieron esconder con el paso del tiempo. Juntos han tenido dos hijos; Lía y Neo, quienes llegaron para terminar de conformar su familia. Sí que es cierto que, aunque comparten imágenes de ellos en redes sociales, siempre suele hacerlo de forma discreta. Muchos son, además, los mensajes de amor que se mandan ambos a través de las redes sociales, dando buena constancia que su amor sigue igual que desde el primer momento.
Por qué no se ha casado
Después de más diez años de relación han sido varias las ocasiones en las que la prensa le ha preguntado a Natalia por qué todavía no ha pasado por el altar. Y parece ser que ella, al igual que su pareja, lo tiene claro. «De momento estamos muy bien como estamos», explicó la actriz. De esta modo parece ser que no es algo que esté entre sus planes y que prefiere dedicarse a su trabajo, en el que está muy volcado.
¿Quieren ampliar la familia?
A pesar de todo, el no formalizar su relación parece ser que no ha impedido que ambos decidan crear su propia familia. La llegada de sus dos hijos ha sido una gran alegría para ambos, que tienen que hacer encaje de bolillos para poder compaginar sus respectivas carreras profesionales con su vida familiar. En varias ocasiones se le ha preguntado, tanto a ella como él, sobre la posibilidad de aumentar la familia. «Nos pasa lo mismo que con el tercer hijo, que estamos tan bien como estamos», contó. Y, además, afirmó que para ellos ya es «bastante compromiso» ser padres juntos.