Letizia muestra su lado más sensible con unos niños y confiesa lo que todas las madres hacen
La reina visitó este jueves el CEIP Cortes de Cádiz en el madrileño barrio de Hortaleza para conocer un proyecto especial

La reina Letizia, en su visita. | Gtres
La reina Letizia ha mostrado su lado más sensible y humano en su visita al colegio CEIP Cortes de Cádiz en el barrio de Hortaleza de Madrid. La mujer del rey Felipe ha acudido a una de las zonas de la capital que más suele visitar en su tiempo libre y lo ha hecho por una razón muy especial; para dar visibilidad a un proyecto de los cómicos Gomaespuma sobre las sensaciones y emociones entre los más pequeños. Junto a ellos, como hemos podido ver en las imágenes compartidas por la Casa Real, se ha sentado a leer un cuento y, también, ha recibido varios regalos de los niños en forma de dibujo que ha confesado que iba a guardar con mucho cariño.
«La reina ha visitado esta mañana el CEIP Cortes de Cádiz (Madrid) para conocer el Programa de Educación Socio-Emocional Think Equal, un proyecto pionero para niños de 3 a 6 años elaborado por expertos mundiales en inteligencia emocional e implementado ya en 34 países», han querido resaltar desde Casa Real. Para la visita, la reina ha escogido un favorecedor traje rojo de dos piezas con americana y pantalones y que ha combinado con un top en negro a juego con los botones de la chaqueta. Además, también se ha decantado por unos zapatos, de estilo charol, detalles en dorado y suela gruesa.
La reina Letizia y su momento más personal con unos niños
Letizia ha llegado al centro educativo en una lluviosa mañana en la que el color de su ropa ha destacado entre todos los alumnos, quienes lucían sus chándals azul claro. Junto a ellos ha estado en varias clases pero, también, en las zonas comunes, en las que la reina ha podido acercarse a hablar con ellos y conocer más de su plan de estudios. Su primera parada ha sido en el «animómetro», una herramienta que «permite identificar, medir y regular los estados emocionales». Dentro de la clase ha querido conocer cómo se encontraban cada uno de los alumnos y, además, ha confesado que estaba «muy contenta» de estar esa mañana allí, compartiendo ese momento con los más pequeños.
Tras esto, la reina ha recalado en otra clase donde ha leído Lara, la mariquita amarilla, «con el que los alumnos de 3º de Infantil aprenden valores como la igualdad, la empatía o la tolerancia». Ha sido la propia Letizia quien, con el libro en mano, se ha sentado en el centro de un círculo y ha comenzado a leer cada una de las páginas para que los pequeños entendieran que no hay nada malo en ser diferente. Y no solamente eso. Se ha visto a la reina muy participativa, hablando con los niños y mostrando su cara más sensible. Al terminar, han sido los alumnos quienes se han acercado a ella para entregarle una serie de dibujos. «Yo guardo todos los dibujos de Sofía y Leonor desde que tienen cinco años», ha confesado la reina, algo que hacen todos los padres y madres.
La confesión sobre Leonor y Sofía que hacen todos los padres
Y, además, les ha prometido: «Ahora voy a hacer lo mismo con los vuestros», mientras recogía cada uno de estos folios que los pequeños le habían dedicado con tantísimo cariño. A continuación, la reina «ha mantenido un encuentro con los profesores del CEIP Cortes de Cádiz sobre los efectos positivos que la educación en valores e inteligencia emocional tiene en los alumnos». Lo cierto es que, en cada acto, podemos conocer una reina más ajustada a la realidad, con más sentimientos que encajan dentro de la normalidad y mostrando su lado más cercano y amable. Y, también, sensible. No hay que olvidar la emoción de los Reyes del pasado 11 de enero cuando le dijeron ‘adiós’ a su hija desde el Puerto de Cádiz.

Para sorpresa de todos, Letizia no pudo aguantar las lágrimas ante la despedida de Leonor, al igual que le sucedió al rey Felipe, protagonizando un momento de lo más especial y emotivo que, sin duda, pasará a la historia. Y es que para todo lo que tiene que ver con la princesa y la infanta, la reina siempre se ha mostrado muy orgullosa. Un orgullo que también ha mencionado su marido en alguna que otra ocasión y que ha querido poner en valor cada vez que ha tenido la posibilidad. Así, estos últimos acontecimientos, los Reyes nos han dejado acercarnos un poco más a su realidad.