Marina, la hija de Ana Belén y Víctor Manuel: su pasión en su tiempo libre y rumores de su pareja
Marina comenzó cantando con sus padres y triunfó gracias a ‘Amar en tiempos revueltos’ hace más de quince años

Marina San José, en una imagen de archivo. | Gtres
Desde los años 70, Víctor Manuel y Ana Belén forman una de las parejas más estables del mundo de la música. Y es que ambos no solamente han formado un gran dúo en lo profesional sino que, también, lo han hecho en lo personal. Juntos, además, han creado una familia, capitaneada por sus dos hijos, Marina y David. Probablemente es Marina quien ha tenido más influencia en los últimos tiempos, ya que no solamente se dedica al mundo de la interpretación sino que, también, ha participado en varios programas como MasterChef Celebrity. Mientras tanto, David siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano y dejar el protagonismo a su hermana y sus padres.
Víctor Manuel San José nació en la localidad asturiana de Mieres hace 77 años. En toda su carrera no solo ha ejercido como cantante también lo ha hecho como productor musical, de cine y director. Además, con sus canciones ha querido hacer una exaltación de todo lo que tiene que ver con la vida rural, la libertad, el amor y la justicia. Y ha utilizado sus letras, también, para las reivindicaciones sociales de las que se ha convertido en abanderado. Algo parecido le ha pasado a su mujer, Ana Belén, cuyo nombre real es Pilar Cuesta, y quien no solamente se ha vinculado con la música sino que, también, lo ha hecho con la interpretación. Así, ha aparecido en más de 40 películas, 30 obras de teatro y, también, ha publicado más de 35 discos.
Los inicios de Marina San José cantando con Víctor Manuel y Ana Belén

Fue en 1977 cuando ambos dieron la bienvenida a su primer hijo. Un niño al que llamaron David y que, ahora, es todo un hombre que ha formado su propia familia. Está casado con la publicista Paloma Montón con quien tiene dos hijos, Olivia y León. Marina San José nació en Madrid en septiembre del 83. Lo hizo, sin duda, en una familia de artistas, por lo que pronto supo a qué quería dedicar su vida. Fue cuando terminó la secundaria cuando se matriculó en el Laboratorio William Layton, una de las escuelas de actores más famosas de Madrid. También, se formó en canto y danza.
En el verano de 2005 colaboró, por primera vez, junto a sus padres, como corista en la primera fase de la gira Una canción me trajo aquí de Ana Belén y Víctor Manuel. En ese momento, eligió el nombre de Xana como su nombre artístico. Una vez terminó sus estudios de interpretación fue elegida para debutar en la adaptación teatral de El cartero de Neruda. Además, en 2006, participó en varios capítulos de la serie de Cuatro, Amistades peligrosas, interpretando a Laura. En el verano de 2008 estrenó en Nápoles la adaptación de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina. La función también se representó en el Festival Internacional de Teatro de Almagro.
Qué hace en su tiempo libre y rumores sobre su vida privada
Sin duda, su salto a la fama se produjo en 2008 gracias a la serie de época de TVE, Amar en tiempos revueltos. Allí estuvo durante dos años y le valió para ser nominada al Premio Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria en Televisión. En todo este tiempo, Marina ha estado centrada en su carrera teatral que le ha llevado a actuar en distintos escenarios. Además, en el verano de 2016 debutó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Sobre su lado más privado, han sido contadas las ocasiones en las que Marina se ha pronunciado sobre la parcela más íntima de su vida. Se sabe que la actriz es una auténtica apasionada de los animales y que vive en un ático en el centro de Madrid.
Además, en su tiempo libre practica yoga y no se le conoce ninguna pareja, ya que siempre que acude a cualquier evento lo hace en solitario o con la presencia de sus padres. Entre sus lugares favoritos del mundo están Formentera y Menorca, a donde suele escaparse cuando tiene tiempo libre. Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram cuenta con algo más de 18 mil seguidores y suele compartir imágenes de su trabajo, de su día a día y de sus viajes, pero ni rastro de ninguna pareja.