La vida de Ana, Rodrigo y Gela, los hijos de Rato: boda este verano y centrados en los negocios
Gela, la hija mayor del exministro y Ángeles Alarcó pasará por el altar el próximo 14 de junio ante más de 200 invitados

Rodrigo Rato y su mujer Alicia González en la boda de Willy Barcenas y Loreto Sesma, en mayo de 2023. | Gtres
Este año se prevé intenso para Rodrigo Rato. El exministro de Economía y Hacienda y exdirigente del Fondo Monetario Internacional tiene un calendario un tanto convulso que dejará muchos y muy distintos titulares este 2025. Su vida privada y profesional se han venido a mezclar por historias del pasado que ahora llegan a su fin. Un noviazgo y un ministerio ordenan ahora la vida del político (y la de sus hijos).
Primero queda pendiente su posible ingreso en la cárcel, tras la sentencia que la Audiencia Provincial de Madrid publicó el pasado diciembre. Esta sala le condena por fraude a la administración pública a cuatro años, nueve meses y un día de prisión y a multas de más de dos millones de euros. El fallo todavía no es firme y podría recurrirlo ante el Tribunal Supremo. La investigación sobre sus cuentas lleva diez años en marcha y todavía requiere que el político viaje recurrentemente a los juzgados y bufetes. Pero no es el único proceso que ocupa su tiempo.
Rodrigo Rato puede no llegar a la boda de su hija

Este verano, si su situación se lo permite, Rodrigo Rato será el padrino de bodas de su hija mayor. María de los Ángeles ‘Gela’ Rato pasará por el altar el próximo 14 de junio. Según relatan fuentes cercanas a la familia a ¡Hola!, todos están emocionados por el enlace y la decisión de la pareja de dar un paso más. Tras años de noviazgo, Gela y su prometido se darán el ‘sí quiero’ en la finca familiar de Madrid, el mismo lugar donde el banquero celebró su boda con la periodista Alicia González en 2015. Esto fue en segundas nupcias, pues años atrás estuvo casado con Ángeles Alarcó, de quien nacieron sus tres hijos: Gela, Ana y Rodrigo.
Se espera que ese último sábado de la primavera se reúna el círculo más cercano de los novios -y del padrino- en la capital. La estimación es de al menos 200 invitados, entre los que se espera ver al matrimonio Bárcenas y un cameo de su hijo Willy, vocalista del grupo Taburete, durante el banquete. Los que no faltarán serán los hermanos de la novia. Ana y Rodrigo Rato Alarcó son los otros hijos del banquero. La figura pública de Rodrigo Rato padre ha expuesto a los jóvenes y ahora que son adultos se conoce que han tenido éxito en lo laboral. Los tres se han dedicado a las finanzas y contaron con el mejor abanico de estudios, prácticas y voluntariados para formar sus carreras.
Gela Rato se marchó a Londres y Camboya
La mayor y que ahora planea su boda, es Gela como su madre. Tiene 34 años y una proyección más que prometedora en el plano financiero. Estudió junto a sus hermanos en el centro privado Nuestra Señora del Recuerdo, cerca de la casa de la familia en El Viso. Acabados sus estudios de secundaria apostó por continuar el legado de su padre y acudió a CUNEF -Centro Universitario de Estudios Financieros- para formarse en Administración y Gestión de Empresas. Hizo una estancia internacional en la Regent’s University de Londres y se graduó en la promoción de 2007-2012. Su padrino en el acto de graduación fue nada menos que el exministro de Economía y compañero de su padre en el gobierno de Aznar, Luis de Guindos.

Antes de comenzar su carrera profesional, Gela dedicó un año al voluntariado de su tío jesuita en Camboya. Monseñor Enrique Figaredo gestiona un proyecto de ayuda a los discapacitados en la ciudad africana de Battambang, donde la joven pasó su año sabático. Igual que otros jóvenes conocidos como Irene Urdangarín, esta etapa de servicio en el extranjero fue fundamental para su formación en valores. A su vuelta fichó para Telefónica, donde pasó más de cinco años entre los departamentos de análisis, innovación y desarrollo de startups, antes de mudarse a Londres. En 2019, alrededor del ingreso en prisión de su padre, se fue a Reino Unido a continuar allí su labor como jefa de desarrollo de negocio para la empresa Wayra UK.
Ana y Rodrigo Jr a China, India y Australia

Sus hermanos menores también han seguido este camino de estudios, voluntariado y grandes corporaciones. Ana, de 29 años, estudió ADE y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, egresando en 2019. Realizó prácticas en la Embajada española en Yakarta, Indonesia, y como analista en Carlac Capital y JME Ventures. Ahora vive en la ciudad helvética de Ginebra, donde trabaja como consultora senior de servicios financieros para EY. También ha conocido otros destinos internacionales, como Seúl por el curso que pasó en la Sogang University o Leticia, Colombia, por el voluntariado que hizo en el país latino ayudando a niños y adultos enseñando inglés y habilidades digitales.
Rodrigo Rato ‘junior’ es el pequeño de la familia a sus 26 años, pero también ha elegido su especialidad. Ha estudiado finanzas, leyes y liderazgo en la universidad de Coventry, cerca de Birmingham, donde se unió al club de hockey. Como también hicieron sus hermanas mayores, pasó un curso en otro destino internacional. En su casó pasó el curso 2018-2019 en Deakin, una universidad pública de Australia. Acaba de graduarse en España del master en comercio internacional del ICEX, la entidad pública que depende de la Secretaría de Estado de Comercio, y ya ha puesto rumbo a nuestra oficina de comercio en Nueva Delhi. Toda esta trayectoria hace que los tres hermanos dominen tres idiomas, además del español saben inglés y francés a niveles casi nativos.