El postre de Nagore Robles que conquista a Paco Roncero y se hace con tres ingredientes
La colaboradora de televisión es una de las concursantes mejor valoradas de ‘Bake Off’ y triunfó con su tiramisú
![El postre de Nagore Robles que conquista a Paco Roncero y se hace con tres ingredientes](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/receta-postre-nagore-robles.jpeg)
Nagore Robles en una imagen de sus redes sociales.
Nagore Robles está siendo una de las mayores sorpresas de Bake off: Famosos al horno. La colaboradora de televisión lleva más de cuatro programas demostrando sus habilidades con la repostería y ha hecho que el jurado se rinda a sus elaboraciones. El último ha sido Paco Roncero, quien no ha tenido problema en alabar su última elaboración. En el último programa de TVE, los concursantes han tenido que realizar un tiramisú, un postre italiano que es muy fácil de realizar pero que tiene su técnica, sobre todo si queremos incluir alguna innovación. Es por eso que habrá que tener en cuenta la temperatura del postre y su emplatado, que no siempre será fácil de realizar.
Y es que, expertos en hacer complicado lo fácil, desde el talent culinario quisieron proponerle un reto a sus concursantes. Todos ellos tuvieron que realizar un tiramisú clásico pero añadiendo un ingrediente que no les guste, que no suelan usar en su día a día y que siempre que van a comerlo prefieran retirarlo del plato. Así, con una elaboración de lo más completa fue Nagore Robles quien se llevó el primer premio y el reconocimiento del jurado, que valoró su originalidad y la capacidad que tiene para adaptarse a cualquiera de los retos que se le pone por delante.
El postre ganador de Nagore Robles en ‘Bake Off’
Desde el programa han bautizado esta prueba como Fantasía dedicada al odio, un título con el que, desde un primer momento, ya se veían las intenciones por parte del jurado. Al poco tiempo y después de reflexionar unos minutos, Nagore tuvo claro cuál era ese ingrediente que no podía soportar en un postre; el chocolate blanco. Así, la colaboradora de televisión confesó que no era de su agrado porque se «empalaga» y que, por eso, no le gusta «nada». Aunque eso sí, Nagore decidió incluir otro elemento que, sin duda, ha sido determinante para el resultado final; la lima. Algo que el propio Roncero ha calificado como el «equilibrio perfecto» entre «la acidez y la dulzura».
Además, el jurado no solamente puso en valor la elección de los ingredientes sino, también, en el emplatado, que calificaron como «impecable». También, quisieron destacar su textura «jugosa». Y lo cierto es que si echamos un vistazo a la receta, el tiramisú es muy fácil de preparar. Para ello, y para cuatro personas, hay que contar con cuatro huevos, 100 gramos de azúcar y 100 gramos de harina. De esta manera, ya tendríamos la base de nuestro postre. Luego, habrá que seguir con los demás toppings. Entre ellos, la crema de chocolate blanco y lima. Para elaborar esta parte habrá que utilizar 250 gramos de queso mascarpone, tres huevos -separando las claras de las yemas-, 75 gramos de azúcar, 100 de chocolate blanco y un poco de ralladura de lima.
Cómo se hace el tiramisú con chocolate blanco y lima
También, será importante contar con el zumo de media lima. Para el montaje será importante tener preparado una taza de café frío, una cucharada del licor italiano Amaretto y un poco de cacao en polvo que se espolvorea por encima. Lo primero que habrá que realizar serán los bizcochos de coletilla. Para ello, habrá que precalentar el horno a 180 grados, separar las claras de las yemas y montar estas a punto de nieve. Luego, habrá que ir añadiendo la mitad del azúcar mientras se va batiendo. Así, habrá que conseguir ese punto y que, por ende, queden bien firmes.
![Fallece Ado Campeol, el «padre del tiramisú», a los 93 años](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2021/11/01122546/fallece-ado-campeol-el-padre-del-tiramisu-a-los-93-anos-1024x576.jpg)
En otro lado habrá que batir las yemas bien con el resto del azúcar que queda hasta que la mezcla sea especialmente clara y con espuma. El siguiente paso será el de incorporar la harina tamizada a esa mezcla de yemas y hacer movimientos envolventes. También, habrá que ir incorporando poco a poco las claras montadas para que no pierdan el are. La masa se deberá colocar en una manga pastelera y formar los bizcochos en una bandeja que tenga papel de horno. Se tendrán que cocinar durante diez minutos hasta que tengan un buen color. El siguiente paso será el de preparar la crema de chocolate y lima, que fue fundamental en el plato de Nagore. Para ello se tendrá que derretir el chocolate al baño maría y, sobre todo, habrá que cerciorarse de que no se queme.
Las yemas se deberán batir con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y de color blanco. En ese momento se incorporará el queso mascarpone. Lo siguiente será añadir el chocolate blanco, la ralladura de lima y el zumo. Se tendrá que remover bien hasta que se integre y añadirlo a la mezcla lentamente. Por último, y no menos importante, habrá que montar el tiramisú. Lo mejor será hacerlo en mesa, mezclando el café con el lícor. Luego se tendrá que mojar cada uno de los bizcochos en esta mezcla para que queden hidratados. En un molde se tendrá que colocar los bizcochos y, luego, una capa de crema. Así hasta que se terminen todas las existencias. Por último, se deberá espolvorear el cacao y se meterá en la nevera donde tendrá que estar un par de horas.