La visita de los Reyes a Auschwitz, al detalle: Letizia se aleja de las 'royals' con un error claro
Los monarcas han viajado hasta Polonia por el 80 aniversario del fin de la barbarie y han coincidido con otras casas reales
![La visita de los Reyes a Auschwitz, al detalle: Letizia se aleja de las ‘royals’ con un error claro](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/reyes-ausch-error.jpeg)
Los Reyes en Auschwitz. | Gtres
Los distintos miembros de las casas reales europeas se han trasladado hasta Polonia, concretamente a Auschwitz para rendir un homenaje a las víctimas del holocausto. Como no podía ser de otra manera, tanto Felipe como Letizia se han trasladado hasta el norte de Europa y han coincidido, como hacía años, con otros Príncipes, princesas y Reyes de los distintos países del continente. Todos ellos se han reunido para conmemorar el 80 aniversario del fin de la barbarie. La ceremonia ha tenido lugar a primera hora de esta tarde, momento en el que los Reyes han llegado al país. Todos se han reunido en una carpa que se había colocado al lado de la Puerta de la Muerte.
A pesar de ser un momento de lo más sentimental y solemne han sido varias las anécdotas que ha dejado el evento. Al margen de esto, todos los presentes han podido escuchar los testimonios de los supervivientes que, sin duda, ha sido clave para entender todo el dolor y, sobre todo, para comprender cómo habían vivido todo este tiempo. El evento ha durado unas dos horas y, en todo momento, las cámaras que grababan el acto han puesto el foco en los distintos miembros de las diversas casas reales, que han centrado toda la atención. Así, hemos podido ver de cerca cómo se comportaban todos ellos.
Los Reyes visitan Auschwitz con un claro error de vestuario
![](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/2025-01-27T181910Z_1673707618_RC2HICAKQCLU_RTRMADP_3_HOLOCAUST-MEMORIAL-POLAND-AUSCHWITZ-1-1024x576.jpg)
Junto a Felipe y a Letizia también han estado Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos III, Victoria de Suecia o Haakon de Noruega, quienes no se han querido perder el momento. Una de las incorporaciones más especiales ha sido la de la princesa Amalia de Holanda que ha acudido a su primer acto oficial. Han sido muchas las personas que han pasado por el escenario y es por eso que todos los allí presentes han necesitado un traductor, que han colocado en su oído, para poder entenderlo todo. Ha habido alguno de ellos, como el caso de Federico y Mary de Dinamarca, que han decidido quitárselo para compartir confidencias.
También, ha llamado especialmente la atención, al igual que criticado, que la reina Letizia no haya elegido un tocado para ese momento solemne. Es muy recomendable en estos momentos, tal y como marca el protocolo, que todas las mujeres que acudan luzcan este accesorio, para darle otra apariencia al look. Algo que sí han hecho el resto de royals y que ha llamado la atención. Cabe destacar que es extraño que podamos ver a la reina con un tocado, ya que es algo que no suele lucir con mucha frecuencia, aunque la situación lo preste. Por ejemplo, mucho se ha hablado del hecho de que nunca luzca tiara, algo que también ha sido ampliamente comentado y que, hasta el momento, no ha tenido explicación.
El lapsus de la reina Letizia
![](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/amalia-holanda-tocado-1024x734.jpg)
La mujer del rey Felipe se ha decantado por un traje en color oscuro, sencillo, lejos de cualquier ostentosidad. Así, parece ser que Letizia ha decidido pasar desapercibida, dejando de lado cualquier toque especial y dando toda la atención al momento tan especial que estaban viviendo. Ha habido otro momento determinado en el que la reina ha vivido una pequeña confusión. Cuando los Reyes han llevado una vela hasta un pequeño altar, ambos han bajado la cabeza con mucha coordinación. Eso sí, a la hora de marcharse, Letizia ha vuelto a agachar el rostro mientras que el rey Felipe ha seguido caminando. Además, los Reyes se han sentado junto a una de las parejas con quien más conexión tienen, la formada por Máxima y Guillermo de Holanda.
![](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/d07d712d-acc7-427f-9dbe-fb3b12e5ce88-1024x576.jpeg)
Quien también ha llamado especialmente la acaparado la atención en el evento ha sido Carlos III. El rey de Inglaterra se ha quedado traspuesto en alguna que otra ocasión, algo que han visto perfectamente las cámaras. Así, parece ser que el monarca no ha podido remediar el cansancio y sus ojos se han cerrado en alguna que otra ocasión. Además, también ha habido un momento en el que no ha podido remediar las lágrimas, algo que ha sido recogido, especialmente, los medios de comunicación ingleses.