The Objective
Gente

La vida actual de Natalia Ferviú, la estilista de 'Cámbiame' que se enfrentó con Pelayo Díaz

La canaria ha participado en programas de televisión y, desde hace tiempo, está dedicada a la maternidad y la música

La vida actual de Natalia Ferviú, la estilista de ‘Cámbiame’ que se enfrentó con Pelayo Díaz

La vida actual de Natalia Ferviú. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Durante mucho tiempo, Cámbiame fue uno de los programas estrella del mediodía de Telecinco. El formato presentaba a una persona que había que cambiarle, con urgencia, su aspecto físico y su forma de vestir. Para ello, contaron con varios expertos en moda como las estilistas Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú y el influencer Pelayo Díaz. Tanto Rodríguez como Díaz siguen muy presentes en la pequeña pantalla y en las redes sociales, algo que no ha sucedido tanto con Natalia, quien después de un desencuentro con su compañero decidió alejarse de la televisión. En su perfil de Instagram, la estilista cuenta con más de 380 mil seguidores, que siguen cada uno de sus pasos.

Natalia Ferviú, cuyo nombre real es Natalia Fernández Viudez, nació hace 42 años en Tenerife. Cuando cumplió la mayoría de edad decidió mudase hasta Madrid para estudiar en la Universidad Complutense, donde se formó en Comunicación Audiovisual. Fue en 2006 cuando comenzó a colaborar con algunas revistas de moda como Cosmopolitan, Vanidad o Glamour. También, fue directora creativa de la firma de complementos SOLOio y ha participado en la campaña de distintas marcas de alcance internacional como Loewe, Nike, Adolfo Domínguez o Ray-Ban. En el año 2015 se produjo su primera vez en televisión gracias a Cámbiame, donde estuvo durante tres años hasta 2018.

La trayectoria de Natalia Ferviú

También, participó en Cámbiame premium y Cámbiame de noche. Además, ese mismo año dio las Campanadas en Telecinco. En 2017 comenzó a trabajar como colaboradora del programa de radio Yu: no te pierdas nada. De la misma forma, fue presentadora en el formato de Netflix, La tarotista. En 2023 apareció en Tu cara me suena como invitada junto a Josie y Valeria Ros. Desde 2024, además, es colaboradora en Zapeando. En 2020 estrenó junto a su pareja, el cantante Carlangas, su propio programa de radio; El club con Carlangas y Natalia Ferviú. Uno de sus momentos más traumáticos en televisión se produjo cuando decidió dejar Cámbiame tras una discusión en pleno directo con Pelayo.

En ese momento confesó que no estaba de acuerdo con la nueva mecánica del formato, abandonando no solamente la emisión en directo sino, también, diciendo ‘adiós’ a su paso por Cámbiame. Unos días más tarde, Natalia hizo público un comunicado en el que daba sus argumentos y exponía la realidad de su marcha. Ahora, lo que ocupe su tiempo libre es la música. Pero, también, da clases. Se encarga de la asignatura Especialización de Estilismo de Moda en el IED (Instituto Europeo de Diseño). Y, además, ha trabajado como DJ en distintos eventos de diversas marcas como Dolce & Gabanna u Oysho.

Su incidente con Pelayo Díaz y su trabajo actual

«Entré en un programa para hacer cambios de look que empoderasen a personas que venían completamente destrozadas, y esa fue una parte preciosa. Viniendo del mundo de la moda –que, según cómo lo mires, puede ser un tanto banal–, con el programa pude saciar un lado más social y tener una nueva perspectiva de lo que podía ser mi trabajo, usarlo para poder ayudar a la gente», confesó en una entrevista. «Tuve que trabajarme un perfil bajo para escapar de esa sobreexposición que me estaba haciendo daño. Había programas que llamaban a mis amigos y a mis familiares que viven en Canarias para sacar información de mi vida… Situaciones muy feas», confirmó sobre su alejamiento de la televisión.

Desde hace años, Natalia mantiene una sólida relación con el cantante Carlangas quien, desde 2007 hasta 2022, formó parte del grupo musical Novedades Carminha. Fue hace casi tres años cuando decidió comenzar su carrera en solitario y ha colaborado con distintos artistas como Amore, Dellafuente, Manu Chao, Russian Red o Mundo Prestigio. Además, también ha hecho sus pinitos en la radio. Fruto de su relación, en 2021, vino al mundo su primer y único hijo, un niño al que llamaron Marcelo. «Tengo una hermana nueve años más pequeña que yo y mi padre tiene problemas de salud mental –es bipolar– y me crié con los cuidados muy presentes. Siempre he tenido instinto maternal y tenía claro que quería ser madre por encima de todo, aunque fuese sola […] Tengo claro que ser madre es lo más bonito que me ha pasado en la vida», contó sobre la maternidad.

Además, esta etapa en su vida la ha «empoderado». «Hay gente a la que le invade la angustia, pero a mí el hecho de gestar y parir me hizo sentir poderosa, como si pudiese saltar cualquier obstáculo», apostilló. A raíz de esto, además, hizo su propio podcast, autoproducido, Que si quiero o que si tengo, sobre ser madre. «La camiseta favorita de Marcelo es de niña. Y la única razón para que esa camiseta estuviera en la sección de niña es que tenía flores. Como es rubio y tiene el pelo rizado, muchas veces cuando la lleva puesta me preguntan si es una niña porque parece un criterio extendido que un crío no puede llevar flores. Hay mucho que hacer con eso, mucha masculinidad tóxica y mensajes patriarcales», explicó en una entrevista para Igluu.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D