El accesorio clave de la princesa Leonor en el Ejército y que le ayuda con sus entrenamientos
La princesa comenzó su formación en septiembre de 2023 y ya en ese momento lució un reloj perfecto para militares

La princesa Leonor en El cano. | Redes sociales
La princesa Leonor está cruzando el océano para llegar a Salvador de Bahía. Además, lo hace en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano que, sin duda, se ha convertido en su casa para los próximos meses. La última vez que pudimos ver a la hija mayor de los Reyes fue durante su visita a las Islas Canarias en sus primeros días de instrucción. La pasada semana desde Casa Real quisieron compartir unas imágenes inéditas de la princesa en sus maniobras habituales dentro del barco, donde pudimos comprobar que la heredera del trono está totalmente acostumbrada. En esas fotos, si se hace un poco de zoom, se puede observar un complemento que la princesa, si echamos la vista atrás, no se ha quitado desde que comenzara su carrera militar en agosto de 2023.
La princesa empezó su formación castrense en Zaragoza, concretamente en la Academia General Militar. Allí estuvo un curso, hasta el mes de junio. Luego, en septiembre de 204, Leonor se trasladó hasta Marín, a la Escuela Naval, donde ha estado poco más de tres meses. Esto se debió, fundamentalmente, a que tenía que comenzar con su formación en la mar, poniendo en práctica todo lo que había aprendido en los últimos tiempos. Y lo cierto es que la princesa está cumpliendo con creces con lo planteado y no ha dejado indiferente a nadie.
El reloj favorito de Leonor: 350 euros e ideal para militares
Su salida, hace casi un mes, de Cádiz, fue especialmente emotiva, sobre todo porque sus padres, Letizia y Felipe no pudieron contener las lágrimas. Allí, en el puerto de la ciudad, pudimos observar el lado más personal y sentimental de los Reyes, algo a lo que no nos tenían acostumbrados. A partir de ese momento, ambos dijeron ‘adiós’ a su hija, a quien, previsiblemente, no volverán a ver hasta el mes de julio, cuando desembarque en Nueva York y vuelva a España para completar su periplo en barco. Lo cierto es que su rutina dentro del buque es muy exigente; se levanta pronto por las mañanas. Luego, tiene clases y, más tarde, maniobras. Además, en su maleta, tan solo puede llevar el uniforme, alguna que otra prenda para el tiempo libre, pero siempre bajo el amparo de la Armada y sus objetos personales preferidos.
Entre ellos, un reloj, que la princesa lleva en su mano izquierda y que no se ha quitado en todo este tiempo. No sabemos si es un regalo o simplemente un capricho en el que ha querido invertir ella pero lo cierto es que es uno de los modelos mejor valorados del mercado. Se trata de un reloj de la marca Garmin que la princesa tiene en varios colores. Como ya comentado en Huffington Post, en Cádiz, lució uno de ellos en color verde claro en el que podemos ver una esfera distinta, como en una tonalidad más amarillenta que se combinaba con el color negro del resto del accesorio. Por el contrario, en estas últimas imágenes, hemos podido ver el reloj, del mismo modelo, pero en una tonalidad oscura, concretamente en negro. Por lo que no se sabe si cambia ella misma la esfera y las correas o tiene varias opciones para lucir según le venga en gana.
Medidor del cansancio, de los entrenamientos y de las calorías
El Garmin Instinct 2 Solar es uno de los relojes más pioneros del mercado y cuesta alrededor de los 350 euros. Además, se puede elegir el tamaño de la caja, que incrementará o reducirá su precio, y, también, si es edición solar o no. También, nos encontramos con distintas ediciones, desde la estándar hasta una más alternativa y juvenil como la Surf. También, lo hay en infinidad de colores, tanto en negro, el favorito de la princesa, como en verde, rojo o plateado. Además, se le puede añadir distintos complementos y te ayuda a medir la saturación del oxígeno en sangre y los entrenamientos. También, cuenta con un GPS, un reloj despertador, un cronómetro y un temporizador.

Además, será fundamental a la hora de entrenar, ya que puede monotorizar la frecuencia respiratoria, el estrés durante el día y hasta el trabajo de la respiración. También, mide el sueño de cada persona y la hidratación. De la misma forma, el reloj ayuda, con lo que ellos llaman, la salud femenina. Y, al final del día, hacen un resumen de la salud. Además, es el aliado perfecto para todo lo que tiene que ver con el deporte, especialmente con los entregamientos de fuerza, Hiit, subida de escaleras y el pilates o el yoga. También, sirve para ejercicios en exterior como la escalada, la equitación, el ciclismo o la natación. Puede servir de mucha ayuda en aquellos momentos de lesión o de un problema concreta mientras se están realizando actividades deportivas.