Flora, la chica del tiempo de Telecinco que espera su primer hijo: su marido y boda especial
La periodista se casó con su marido, Carlos Dato, en un romántico enlace rodeado de olivos en el verano de 2022

Flora González junto a su marido. | Redes sociales
Flora González es una de las periodistas más conocidas de Mediaset. Sobre todo porque tiene su propio espacio en el Teledario, concretamente como chica del tiempo. Además, lo hace tanto en Telecinco como en Cuatro desde hace ya unos cuantos años. Además, Flora tiene una gran influencia en las redes sociales donde alcanza casi los 200.000 seguidores y con los que quiso compartir, hace un par de semanas, que estaba esperando su primer hijo. Así, la presentadora cuenta ahora con su propio espacio dentro de MtMad en el que habla de sus propósitos de la maternidad y de sus mayores temores. Pero ¿qué conocemos de su lado más personal?
Flora González López nació hace 39 años en la ciudad de Andújar en Jaén. Su padre, Andrés, vivió durante un tiempo en Francia donde trabajó como modelo. Mientras tanto su progenitora, Francisca, se empleó como modista en la ciudad jienense. Además, Flora tiene dos hermanas; Natalia y Andrea. Fue antes de cumplir la mayoría de edad cuando se dio cuenta a qué se quería dedicar en la vida; concretamente a los medios de comunicación. Así, con quince años empezó en Radio Andújar. No fue hasta el año 2003 cuando se traslado hasta Sevilla para comenzar sus estudios de Periodismo. Una vez terminados sus años de carrera decidió trasladarse hasta Madrid, donde se formó en un Máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad San Pablo CEU.
Quién es Flora González, la chica del tiempo de Telecinco
Luego, decidió seguir formándose. Aunque en esta ocasión en un Grado en Historia del Arte por la UNED. Su primer trabajo se dio en 2010 de la mano de la revista Yo Dona, donde comenzó a escribir temas de lifestyle. Luego, en mayo, logra un contrato de la revista GQ España como redactora de artículos de estilo de vida, planes, gastronomía y belleza, es decir, todas aquellas tendencias relacionadas con el día a día y la moda. Allí estuvo durante nueve meses hasta que comenzó en Vogue, revista en la que se mantuvo hasta 2015. Tras esto, fue responsable de contenidos de moda, belleza y estilo de vida en el canal de Movistar+, Non Stop People.
Más adelante, cuando la cadena fue eliminada, decidió comentar su trayectoria en Mediaset, donde se incorporó como presentadora del espacio sobre previsión meteorológica en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Además, ha hecho sus apariciones en algunos de los formatos del canal como El programa de Ana Rosa, Viva la vida o Cuatro al día. En todo este tiempo, también, ha presentado las ediciones masculinas y femeninas de la MFShow. Además, en 2020, llevó las riendas de la ceremonia previa a la gala de los Premios Goya para Hola TV. También, gracias a su presencia en las redes sociales, se ha convertido en creadora de contenido.
Su marido, una romántica boda y el nacimiento de su primer bebé
Desde hace años, Flora comparte su vida con Carlos Dato, con quien esperas su primer bebé. Ambos se conocieron hace más de veinte años y su primer encuentro tuvo lugar en 2004 cuando él era compañero de residencia de su mejor amigo. Así lo contó la periodista a ¡Hola!, quien explicó que, en un primer momento, no se hicieron «ni caso». Unos años más tarde se volvieron a encontrar y se encendió, de nuevo, la llama del amor. «Hace siete años un viento de tormenta veraniega me trajo al amor de mi vida. Qué suerte encontrarte esa noche, qué curioso el destino que decidió cruzarnos en ese instante», escribió la presentadora Gens su redes sociales.
Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en el verano de 2022 en la localidad de Villafranca de Córdoba y rodeados de olivos. La noticia sobre el embarazo la han recibido ambos con mucha alegría. «Primero encontramos la casa y después vino la sorpresa del bebé», apostilló Flora. Aunque eso sí, las primeras semanas, tras enterarse estuvo «en shock». Y es que hasta que conoció a Carlos, no se había planteado «formar una familia». Por el momento, Flora no ha confesado si espera un hijo o una hija, pero sí que ha confirmado que, después de dos hermanas, le apetece «un poco de energía masculina» en su vida.