THE OBJECTIVE
Gente

El lado más personal de Vanesa Martín: su fiel compañero, sus exnovias y su carrera frustrada

La cantautora visita esta noche ‘El hormiguero’ para presentar su próximo disco ‘Casa mía’ y una gira por España

El lado más personal de Vanesa Martín: su fiel compañero, sus exnovias y su carrera frustrada

La cantante y compositora Vanesa Martín en una imagen de archivo. | Gtres

El homiguero bailará esta noche al son de Vanesa Martín. La artista malagueña regresa una ves más al programa de las hormigas con la ilusión de las primeras veces. Y es que esta cantautora quiere promocionar su próximo álbum de estudio Casa mía, que verá la luz el próximo abril y del que ya ha compartido un adelanto. El single Objetos perdidos refleja el tono intimista y animado que caracteriza toda su discografía desde 2006. Este disco abre otra etapa en su carrera y como de costumbre se lo llevará de gira por España este verano. La cantante recorrerá plazas de Andalucía, Barcelona y la capital, entre otras. Desde sus redes sociales está compartiendo parte del proceso creativo de este proyecto y ha dado pinceladas de otros temas como Lobos. Su millón y pico de seguidores está pendiente de cada avance y no se perderá la entrevista de esta noche junto a Pablo Motos.

https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1894300047141212469?t=6N3pO8ESvFyT7KgTKgNrAw&s=08

Estos serán el 9º disco y 9ª gira de su carrera, que ya se dilata casi dos décadas. Con los años ha conseguido tres discos de platino y el reconocimiento de las radios musicales Cadena 100, LOS40 y Cadena Dial, que no dudan en contra con ella para sus eventos y premios. Puede decir orgullosa que es una de las mujeres mejor valoradas de la música del país y su tiene una carrera que se proyecta décadas en adelante. Acumula 2’8 millones de oyentes mensuales en Spotify, y la misma plataforma la incluye en las listas de cantauroras, hits de España de 2014 y los éxitos del pop de nuestro país. Ha puesto rostro a los concursos más conocidos de nuestra televisión desde su salto a la fama en 2015, apareciendo en La voz en sus versiones infantil y de adultos, Mask singer y Factor X en la edición más reciente. Su voz emociona en cada nota, y aunque no esconde sus sentimientos cuando canta, su vida personal es siempre un punto de interés.

Compone y toca la guitarra desde niña

Vanesa Martín nació el 14 de noviembre de 1980, por lo que actualmente tiene 44 años. Es natural de Málaga y lleva su acento por bandera. Su nombre completo es María Vanesa Martín Mata, pero sobre los escenarios lo acorta por motivos evidentes de comodidad y sentido de identidad. A los seis años su padre le regaló su primera guitarra y ahí empezó su afición por la música. Su pasión fue tan grande que a los 15 años ya componía sus propios temas. Durante años compaginó sus estudios con participar en coros rocieros, actuar en locales de su ciudad y las radios locales. Terminó sus estudios universitarios de Magisterio y Pedagogía, pero su vocación por la música le llevó a Madrid a buscar su hueco en la industria de la composición.

A aquella joven con 25 años y una guitarra en mano le llegó la suerte desde un primer disco, Agua en 2006. Su debut le abrió las puertas a la música de autor y rápidamente colaboró para grandes nombres de la industria como India Martínez, Pastora Soler, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Chenoa. Temas iniciales como Durmiendo sola, Aún no te has ido o Ropa desordenada encandilaron a una base de fans que le han seguido en su entrada en las listas de éxitos y su consolidación. Luego sonaron Polvo de mariposas y Frenar enero en sus giras por toda la península, en las que se acompañó de Malú. En 2016 publicó su primer poemario llamado Mujer Océano y su talento para las letras dio la vuelta al mundo con 90 minutos, una balada que canta India Martínez pero que escribió la malagueña. Las audiencias y la crítica la elevaron al puesto de icono musical con sus siguientes proyectos y en 2017 ya era una artista íntegra y consolidada.

La discreta vida sentimental de Vanesa Martín

Ha tenido varias parejas conocidas, la última siendo la productora Liliana Moyano. La cantante y esta figura del mundo del cine americano salieron durante 2023 y hasta se mudaron juntas en Miami y Madrid. Tuvieron una crisis muy grave y cortaron, pero una reconciliación las unió de nuevo. No se sabe cuándo y cómo llegaron al final de esta historia pero en verano Vanesa volvía a estar soltera. Luego vivió una corta relación de dos meses con Bruna Bravo, que no se llegó a consolidar y de la que contaron pocos detalles. Gracias a la información del programa Mamarazzis, trascendió que Vanesa estaba más ilusionada y que la influencer no estaba buscando una relación seria, por lo que acabaron separándose.

La exnovia más conocida -y la primera- de la artista es Monica Carrillo. Corría el 2019 y no se conocía que a Vanesa Martín le gustasen las mujeres. Conoció a la presentadora de Antena 3 durante la promoción de La voz kids en la que ella era coach. Desde entonces no hicieron pública su relación pero se las vio juntas en incontables ocasiones, durante paseos por Madrid hasta en vacaciones en Formentera y Tarifa. Fueron siempre muy discretas y el secretismo reinó durante años, en redes apenas compartían algún ‘me gusta’ que confirmaba que seguían en contacto. La relación llegó a su fin en 2022, al tiempo que Vanesa hacía pública su orientación sexual en las celebraciones del Orgullo y declaraba estar soltera.

Sus amigos más fieles

Ha contado públicamente que no tiene hijos pero que se mantiene muy cercana a su familia, como cuando compartió la boda de su hermano Francisco. El amigo más fiel de la cantante es su perro Bruno, que de cachorro sufrió problemas de ansiedad al separarse de su dueña. La misma Vanesa ha compartido la evolución del animal y ahora presume feliz de que está «feliz y equilibrado». Su otra mascota es la perrita Carmela. Hace años tuvo también a Pongo, Leila e Indy, a la que dedicó un mensaje que emocionó a las redes. «Y ahora, que vuelvo sin ti, que la vida me deja sin ti, no quiero que nada vuelva a su sitio, porque tú nunca volviste (…) Te quiero y te querré siempre bonita mía», le escribió. La cantante es una activa defensora de los animales y ha protagonizado varias campañas de ayuda a estos acompañantes junto con Dani Rovira y Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D