Eva Pedraza, más allá de su pasado como Miss: su relación con un actor y su paso por la política
La modelo es una de las invitadas de esta semana de ‘Pasapalabra’ junto a Javier Pereira, Paco Pastor y Carla Hidalgo

Eva Pedraza en una imagen de sus redes sociales.
Esta semana en Pasapalabra cuentan con cuatro famosos invitados; el actor Javier Pereira, Paco Pastor, Carla Hidalgo y la modelo Eva Pedraza. Todos ellos tendrán que demostrar las capacidades que tienen para hacer frente a las distintas cuestiones que se plantean en el formato presentado por Roberto Leal. Probablemente, entre los nombres, es Eva Pedraza de las menos conocidas. La mujer ha estado dedicada, la mayor parte de su trayectoria profesional, al mundo del modelaje que, sin duda, ha marcado su vida. Y es que Eva fue nombrada Miss hace unos años y, en todo este tiempo, se ha involucrado en política y, también, se ha casado hasta en dos ocasiones.
Fue antes de cumplir la mayoría de edad cuando Eva tomó una decisión que, sin duda, cambió su vida. Una joven Eva Pedraza se presentó al concurso de Miss España después de ser animada por sus padres para que tomara esta decisión. Así, a sus 17 años, decidió cambiar el rumbo de su vida y es por eso que declinó la idea de ir a la universidad y prefirió dedicarse al mundo del modelaje. En su momento confesó que, si no hubiera llegado ese momento tan especial en su vida, probablemente se hubiera formado en Química o en Medicina. En todo este tiempo, Eva ha aparecido en distintos programas de televisión, ha llevado adelante sus propios negocios y, también, ha hecho una pequeña incursión en la política.
Quién es la modelo y actriz Eva Pedraza
Eva nació en marzo de 1970 y creció en la localidad cordobesa de Fátima. Además, es la sexta de nueve hermanos. Fue a finales de los años 80 cuando se presentó al concurso de Miss Córdoba y lo ganó, consiguiendo la corona, también, en el de Miss España unas semanas más tarde. «Por pura casualidad, aunque suene a tópico. Pensaba que era demasiado pequeña, tenía 17 años, y quería estudiar. Acompañé a una amiga que quería presentarse y los que estaban haciendo las inscripciones pensaron que era yo la que quería participar. Conocía a las chicas que estaban allí porque eran modelos, y me terminaron convenciendo. Me nombraron Miss Córdoba el 18 de agosto y el 23 de septiembre, Miss España», contó al Diario de Córdoba, como recogen en Vanitatis.
Cuando era joven vivió algunos de los peores momentos de su vida. «La autoestima la tenía bastante tocada. No me consideraba guapa, en el instituto se metían conmigo y en mi familia siempre me habían visto como la larguirucha, morena, que siempre iba en chándal. Mi padre, aunque luego rectificó, no fue ni al concurso, pensaba que iba a perder. Mi madre tuvo que decírselo por la noche: ‘Pepe, tu hija sale mañana en el periódico», confesó al mencionado medio. Al convertirse en la mujer más guapa de nuestro país hizo las maletas y se trasladó a Madrid. Allí comenzó a trabajar como azafata en el programa de televisión El precio justo. Luego, participó en otros formatos como ¡Ay, qué calor! o El peor programa de la semana.
Coronada como Miss, casada dos veces y su paso por política
Con el paso del tiempo decidió estudiar Arte Dramático y ha participado en distintas producciones como Arrayán o Tierra de lobos. Además, también ha presentado las Campanadas en la cadena autonómica en más de una ocasión. Además, también ha lanzado su propia firma de ropa y ha abierto un centro de depilación láser. También, Eva ha vivido una intensa vida personal. Se casó hace años con Thierry Licari Ruiz, con quien tuvo dos hijos, de quien se divorció tiempo más tarde. Luego, comenzó otra relación con el actor Miguel de Miguel, con quien ha tenido a su tercera hija. Miguel pasa largas temporadas en América Latina donde se ha erigido como uno de los artistas revelación de Telemundo.
Además, Eva ha formado parte del Ayuntamiento de Córdoba como concejala de la Delegación de Mujere e Igualdad y como asesora del Partido Popular de la ciudad andaluza. La razón de meterse en política fue la de encontrar y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, algo que siempre ha sido fundamental para ella. «Lucho en la medida de lo que puedo y con los presupuestos en los que nos movemos por mejorar la estabilidad de las mujeres. Encima, con la crisis, la mujer lo ha acusado todavía más», apuntó a Diez Minutos.