THE OBJECTIVE
Gente

La reveladora reacción de la reina Letizia al ver su cuadro de Annie Leibovitz por primera vez

Los Reyes han acudido esta mañana al Banco de España para ver la exposición de ‘La tiranía de Cronos’

La reveladora reacción de la reina Letizia al ver su cuadro de Annie Leibovitz por primera vez

La reina Letizia llegando a la exposición. | Gtres

Los Reyes han visto por primera vez, este mismo miércoles, las imágenes que les tomó Annie Leibovitz. Los monarcas han acudido al Banco de España donde se encuentra la exposición, La tiranía de Cronos, en la que se pueden esas imponentes imágenes que tomó la artista hace un año y en el que podemos ver el lado más poderoso y espectacular de los monarcas. Al igual que todo el mundo, Felipe y Letizia pudieron ver estas instantáneas hace unas semanas cuando vieron la luz y que, sin duda, sorprendieron por la presentación de la reina, quien utilizó una espectacular capa roja y varias joyas.

Ha sido a las once de la mañana de este miércoles cuando los dos monarcas han llegado al Banco de España. El objetivo no era otro que el de ver sus grandes lienzos, de algo más de 223x170cm y con los que han querido conmemorar esos diez años de reinado de Felipe VI. Fue hace un tiempo cuando este encargo le llegó a la artista quien, sin ningún problema, se puso al frente de su objetivo después de poder captar a muchos otros rostros conocidos como el de la reina Isabel II, Hilary Clinton o los Obama.

La reacción de la reina Letizia al ver su retrato

Los Reyes compartiendo varios gestos cómplices. Gtres

Así, los Reyes han entrado a la sala donde se encuentran los dos cuadros y no han podido hacer nada más que pararse a admirar los retratos. Tanto Letizia como Felipe se han girado y han alzado la vista para no perder ningún detalle. Luego, han compartido varias confesiones y gestos cómplices. Además, en ningún momento, ha desaparecido las sonrisas en las caras de ambos que no han dejado lugar a dudas de que están encantados con esa versión tan moderna de ambos. Lo cierto es que los cuadros de los Reyes han hecho historia después de que se utilice, por primera vez, una fotografía en la galería de efigies del Banco de España.

Y es que, tal y como se puede trasladar desde las imágenes, los monarcas han querido dar una imagen muy distinta a la que nos tienen acostumbrados. Así, la reina se coloca en una de las salas del Palacio Real con un imponente vestido negro, de palabra de honor, que deja la zona de sus hombros al aire. Además, para completar el look eligió varias joyas, tanto en su cuello como en sus orejas. Para terminar la imagen, la reina se colocó una impresionante capa en rojo. Sí que es cierto que mucho se habló de la posibilidad de que la monarca utilizara tiara, algo que parece ser que se desechó desde el primer momento.

El abrazo con Leibovitz y gestos de complicidad

El abrazo entre la reina Letizia y Leibowitz. Gtres

Mientras tanto, el rey Felipe aparece con una imagen muy parecida a la que nos tiene acostumbrados. Así, luce su uniforme con todas sus condecoraciones y está apoyado en una silla. Ambos no sonríen, pero sí que muestran una mirada penetrante y al infinito. Llama, también, especialmente la atención las tonalidades que se han tomado en la imagen, más bien frías. Todo este ambiente contrasta con la capa en color rojo pasión. Tanto la reina como el Rey, al verse, han seguido mostrando esa complicidad de la que tanto presumen en estos tiempos y se ha podido ver cómo se reían de forma conjunta. Los Reyes han estado en el Banco Central durante algo más de una hora, un tiempo en el que ambos han aprovechado para curiosear las distintas estancias y no perderse ningún detalle de su retrato.

Los retratos de los Reyes por Annie Leibovitz. Gtres

Su siguiente cita en la agenda será este mismo jueves cuando el monarca sea nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alcalá, un acto en el que estará presente también la reina Letizia. Además, el monarca viajará hasta Panamá para estar presente en la toma de posesión del presidente Yamandú Orsi. Aunque eso sí, estos actos serán más formales que la visita de los monarcas a la exposición en la que, en un primer momento, han abrazado a Annie con mucho cariño y con una naturalidad que, últimamente, invade sus actos públicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D