THE OBJECTIVE
Gente

El viaje de Juan Carlos I a Londres: cena con el Rey, visita a su nieto Juan y una cita pendiente

El Emérito se sentía en «deuda» con Carlos III tras no haber acudido a su acto de coronación en 2023 en Londres

El viaje de Juan Carlos I a Londres: cena con el Rey, visita a su nieto Juan y una cita pendiente

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo. | Gtres

Juan Carlos I ha estado de viaje exprés a Londres. El Emérito suele acudir a la ciudad del Támesis varias ocasiones al año, debido a que guarda muy buena relación con el país. Además, desde hace años hay otro motivo más de peso; su nieto Juan reside allí. Es por eso que, en esta última ocasión, aprovechó para verle y estar con él, ya que ambos mantienen una estupenda relación y, a veces, la distancia se hace dura. También, en este viaje, Juan Carlos ha podido reunirse con el rey Carlos III de Inglaterra, con quien ha protagonizado una velada informal y más de amigos que de monarcas.

Como ya contamos en THE OBJECTIVE, cuando el rey Juan Carlos viaja a Inglaterra nunca suele fallar su visita al Oswald’s, un club privado del que es miembro desde hace muchos años. Es allí donde tiene contacto con muchos de sus amigos, a los que lleva tiempo sin ver, pero también donde puede hacer sus reuniones sin que nadie le vea y con total tranquilidad y privacidad. El lugar se encuentra en el centro de la ciudad y solamente es apto para los bolsillos más generosos. Por no hablar del requisito indispensable para entrar; ser socio. Por allí ha pasado el Emérito con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y, también, con sus nietos y donde han aprovechado para tomar algo y hablar distendidamente, alejados de las miradas de los curiosos.

Por qué viajó Juan Carlos I a Inglaterra

Juan Carlos I viajó hasta Londres hace unos días. Gtres

Quien también solía viajar mucho a Londres era la reina Sofía y lo hacía en los peores momentos de su matrimonio con el monarca. Y es que, durante muchos años, residió allí su hermano Constantino, su mayor apoyo, quien exiliado de Grecia, encontró en Inglaterra el lugar perfecto para criar a sus hijos. Es por eso que la reina conoce a la perfección la ciudad, de la que ha recorrido sus calles como una más. Algo que también le sucede ahora a Juan Urdangarin, quien se mudó hasta la capital británica hace un par de años. Es allí donde reside junto a un amigo en un piso compartido y donde ha encontrado cierta paz, perfecta para su carácter más reservado.

También, es Inglaterra la tierra que, en los últimos meses, ha acogido a Irene Urdangarin, quien decidió hacer las maletas y marcharse hasta allí para estudiar una carrera universitaria. Y, a pesar que cada uno de los nietos del Rey está repartido en una ciudad, lo cierto es que su relación es de lo más especial y siempre encuentran un hueco para reencontrarse. Es por eso que esta última visita del Rey ha sido la excusa perfecta para volver a verse la cara. Aunque eso sí, quien no ha acudido ha sido Irene, que parece ser que vivir a unas cuantas horas de Londres y su ajetreada agenda de estudiante han sido un hándicap.

Cena con Carlos III y vio a Juan Urdangarin pero no a Irene

Aprovechó para cenar con Carlos III. Gtres

Y, aunque tampoco suele ser habitual, en esta ocasión, el rey Juan Carlos ha aprovechado el viaje para reunirse con el rey Carlos III. Por todos es sabido el complicado momento de salud que está pasando el monarca y es por eso que su presencia en los actos públicos es de lo más seleccionada, así como las salidas de su residencia actual. Pero lo cierto es que ambos monarcas guardan una estupenda relación desde hace años, sobre todo de cuando Juan Carlos I era Rey y Carlos todavía era príncipe de Gales. Es por eso que en esta última vez decidieron quedar para una cena informal, ya que, como confirman en Monarquía Confidencial, Felipe VI no acudió al acto de coronación de Carlos III en 2023. Es por eso que, de alguna manera, el Emérito ha querido tener un gesto con el Emérito y, también, ha querido suplir esa ausencia.

Juan Urdangarin lleva años residiendo en Londres. Gtres

Lo cierto es que Carlos III tenía la intención de haber invitado al Juan Carlos a su coronación pero antes se les adelantaron desde la Casa Real española informando que habían tomado la decisión de no acudir, tanto él como los actuales Reyes. «Institucionalmente no estaba autorizado a asistir al acto oficial, pero extraoficialmente este encuentro iba a suceder. Tienen muy buena relación y son familia», apuntan desde el mencionado medio. Además, la conversación estuvo marcada por temas personales, presumiblemente por el estado de salud del Rey y la vida del Emérito en Abu Dabi. «El futuro de ambas casas reales, así como el interés de Juan Carlos I por Kate Middleton también marcaron el encuentro», apostillan desde Monarquía Confidencial. También, Juan Carlos aprovechó para hablarle de sus problemas de movilidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D