Ignacio, el hijo de Ruiz-Gallardón que se ha casado: trabajo en Amazon y etapa en Camerún
Es el tercer hijo del exministro de Justicia y exalcalde de Madrid y su mujer María del Mar Utrera Gómez

Ignacio junto a sus padres, Alberto Ruiz Gallardón y María del Mar Utrera. | Europa Press
La familia de Alberto Ruiz Gallardón está de celebración. Este sábado 1 de marzo se ha casado un hijo del matrimonio entre el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia y su mujer María del Mar Utrera Gómez. El novio afortunado ha sido Ignacio, el tercero de los cuatro hermanos de la familia del expolítico. Su enlace se celebró en la Iglesia de Santa Bárbara, en el barrio de Justicia y detrás del Tribunal Supremo, haciendo un guiño a la carrera política del padre del novio. La jornada estuvo pasada por agua pero no nubló la felicidad del novio y su ahora esposa, Nerea Zabala.

La mujer del político, María del Mar Utrera, fue la madrina del enlace y como tal llegó a la iglesia junto a su hijo prometido. Padre, madre e hijo protagonizaron una estampa para la historia mientras esperaban la llegada de la novia. La familia no ocultó sus expresiones de felicidad por tan especial enlace, del que participaron algunos rostros famosos ajenos a la política. Hablamos de la sobrina de Ana Obregón, Celia Vega-Penichet, madrina de su hija nieta Anita. Llegó acompañada por su novio Fernando Gómez Fortún y lució uno de los estilismos más aplaudidos de la ceremonia, con abrigo de paño, vestido midi y mary janes.
La carrera de Ignacio Ruiz Gallardón

Ignacio Ruiz Gallardón fue el gran protagonista de la jornada, con permiso de su ahora mujer Nerea Zabala. Ella marcó tendencia bajo la lluvia y se ha convertido en una de las mejores novias de la temporada, por su minimalismo y peinado clean look. El hijo del político vistió un chaqué oscuro, pantalón gris, camisa blanca y corbata azul celeste. Su padre llevó unas prendas similares, cambiando el color de la corbata por uno más claro a juego con el burdeos de lució su mujer y unos pantalones de raya diplomática.
Estilismos a parte, Ignacio reunió en el centro de Madrid a unos invitados de élite, a los que ha ido conociendo durante su carrera en las políticas públicas. La ceremonia fue privada y contó con menos de 200 invitados, como apuntó una información de Lecturas. El tercer hijo del político es Responsable de Política y Regulación Económica en Amazon España. Sus funciones en el gigante de la distribución están relacionadas con la regulación de la competencia, impuestos o los derechos de los libros, por nombrar algún ejemplo. Lleva más de dos años en este cargo pero cuenta con una larga experiencia en el sector. Antes desarrolló su carrera en la consultora Vinces.
Vivió en Camerún, París y Nueva York
Está involucrado en causas humanitarias relacionadas con los derechos de la infancia. Ha realizado voluntariados en casas de acogida infantiles de la Fundación Soñar Despierto y en 2012 pasó el verano en Camerún gestionando un orfanato de hasta 90 niños. Por eso también es miembro de Aspen Institute España desde hace 10 meses. En este think tank se promueve la creación de una sociedad libre, justa y equitativa a través de seminarios, programas políticos, conferencias e iniciativas de desarrollo de liderazgo.

En sus años de estudiante pudo formarse más allá de nuestras fronteras. En 201o viajó a Nueva York para ejercer de becario asistente de Anthony Crowell, actual Decano y Presidente de la Facultad de Derecho de Nueva York y por entonces Asesor General de la Oficina del alcalde de la ciudad. Esta experiencia le marcó profundamente y con el tiempo volvió a viajar, esta vez a Francia. Pasó seis meses en la delegación permanente de España en París. Allí aprendió de la mano de UNESCO las tareas que un diplomático suele llevar a cabo, como asistir a reuniones con miembros de otras delegaciones, redactar cables y organizar las cuentas de la Delegación.
Su familia de juristas y artistas
En su expediente académico figuran instituciones de renombre como la Universidad Pontificia de Comillas o la escuela IE. En la primera se graduó de Derecho y en la segunda se especializó en relaciones internacionales con un master de postgrado. Nerea Zabala, por su parte, también estudió el mundo de las leyes pero se ha especializado en el negocio del arte. Trabaja en el equipo de Estrategia de Clientes y Operaciones en la galería de arte clásico Colnaghi, una galería bicentenaria con sede en Londres, Madrid y Nueva York.

Alberto Ruiz-Gallardón ha casado a su tercer hijo. El que fuera ministro de justicia en el mandato de Rajoy, entre 2011 y 2014, es hoy un abogado discreto en su despacho de la capital. Dimitió de su cartera en 2014 y desde entonces es consejero permanente en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Hubo un tiempo en que estuvo al frente del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y como miembro del Senado. Pero ha dejado atrás esos días de agitación pública y este fiscal ha retomado la privacidad que tanto se valora como figura pública.
Su mujer María del Mar Utrera Gómez fue hija del falangista José Utrera Molina, el que fuera ministro-secretario general del Movimiento durante la dictadura franquista. A pesar de su historial familiar, los hijos del matrimonio no se han dedicado a la política por el momento. Alberto es el mayor y se dedica a la restauración. Se casó en 2012 con con María Teresa Touriñán, hija de José Manuel Touriñán López, en una ceremonia en Santiago de Compostela. El segundo es José, que se licenció en Derecho y Asesoría Jurídica y es Socio Director de Ruiz Gallardón Abogados, el despacho que fundó su abuelo en 1955. Después de el novio el menor de la casa es Rodrigo. Este joven se ha volcado en el mundo de las artes audiovisuales y ha participado en títulos tan populares como Pollos sin cabeza, El Bar, Mi gran noche y Perfectos Desconocidos.