Qué fue del actor Rubén Sanz: vacaciones con José Luis Moreno, éxito en México y dos hijos
El actor es uno de los famosos que participa en ‘Paspalabra’ con Juanma Iturriaga, Elisabeth Reyes y María José Suárez

Rubén Sanz en una imagen de archivo. | Gtres
Rubén Sanz es uno de los invitados de Pasapalabra de esta semana. El actor se hizo conocido gracias a su participación en series como Arrayán, Aída o Escenas de matrimonio. En todo este tiempo, además, ha protagonizado distintos papeles recurrentes en diversas series de televisión, películas y obras de teatro. Aunque eso sí, tras abandonar las ficciones más conocidas quiso poner un poco de distancia con los medios de comunicación y es por eso que lo que se sabe de su vida es poco detallado. Aún así, Rubén tiene su propio perfil en Instagram, en el que comparte algunos datos sobre su lado más personal.
Rubén Sanz Ruiz nació en Madrid hace 45 años. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como futbolista semiprofesional, comenzando su carrera en el equipo de fútbol sala de la Universidad Carlos III de Madrid. Mientras estudiaba en la universidad decidió dejar el fútbol y empezó a hacer sus pinitos como modelo, trabajando en varios anuncios publicitarios, así como programas de televisión y pasarelas. Fue en este momento cuando conoció a José Luis Moreno, quien le ayudó con su carrera en la interpretación.
La trayectoria del actor Rubén Sanz
Fue cuando hacía como modelo cuando tuvo varias oportunidades de probar con su faceta como actor, trabajando en cine, televisión y teatro. Es más, en sus inicios, compaginó esta faceta con su trabajo en una sucursal bancaria. Su primera vez en televisión fue en el año 2000 cuando apareció en la serie Noche de fiesta. Luego, apareció en Noche Sensacional y en la Gala de Fin de Año de 2007 para FORTA como presentador. Además, también ha hecho sus pinitos en Canal Nou. En el mundo de las series ha aparecido en Qué follón de familia, Los exitosos Pells, La tira, Frágiles, La ronca de oro o Ciega a citas.
También, ha participado en Olmos y Robles, Todo por el juego, Capítulo 0, Rubí y Falsa Identidad. Además, en el año 2019, cruzó el charco para marcharse a Latinoamérica donde participó en varios formatos de Televisa y Telemundo. Y es que sus últimos proyectos se han producido en el otro continente, donde parece ser que ha ganado mucha aceptación por parte del público. Fue hace unos años cuando el programa Viva la vida localizó al actor, quien reside en una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad de Madrid, junto a su pareja, Cris Vivó, una periodista que, hasta el momento, se mantiene totalmente discreta.
Su amistad con José Luis Moreno y padre de dos niños
Juntos tienen dos hijos, tal y como Rubén ha compartido en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, el actor tiene más de 120 mil seguidores, con quienes comparte sus últimas aventuras profesionales y, también, alguna de sus facetas más personales, junto a su pareja y a sus hijos. «Es un tipo híper discreto, que dejó todo aquello en el pasado y no quiere volver a repetir nada. Es una etapa para él más que superada, ahora disfruta de una vida plena», contaron a EL ESPAÑOL, fuentes muy cercanas a su entorno. Y lo cierto es que Rubén se apoyó, a principios de su carrera, en el productor José Luis Moreno, con quien hasta se fue de vacaciones.
«Es muy agradecido y es consciente de dónde llegó gracias a José Luis, por eso nunca lo vais a escuchar hablar mal de él», apostillaron. Y es que fue él quien le dio su primera oportunidad en el mundo de la televisión, algo por lo que siempre Rubén le estará muy agradecido. «Decidí dedicarme por completo a la actuación. No fue fácil porque tenía 28 años y era el director de una sucursal bancaria. A mis padres les costó digerir la noticia», contó Rubén a la revista Diez minutos.