The Objective
Gente

Victoria Federica, más cerca que nunca de su padre tras los rumores de crisis con Froilán

La influencer se ha ganado un nombre en la industria de la moda, la misma que controla Jaime de Marichalar

Victoria Federica, más cerca que nunca de su padre tras los rumores de crisis con Froilán

Victoria Federica en una cena organizada por Dior en el Palacio de Liria. | Redes sociales

Victoria Federica de Marichalar y Borbón es una joven de 24 años que apenas quiere ser conocida como Vic, una chica normal. Su relación con la Familia Real Española es evidente, siendo sobrina directa del rey Felipe VI, pero para ella es un detalle colateral en su camino propio hacia el éxito. Desde hace años se dedica de forma profesional a la influencia en redes sociales, donde cuenta con una comunidad de 334 mil seguidores, y así se ha introducido en la industria de la moda. La prima de la princesa Leonor apuesta por una vida pública basada en los pilares del textil, el modelaje y la publicidad, en vez de poner el foco en su historial familiar.

Aunque no quiera recordarlo a menudo, sus dos apellidos han sido las puertas de entrada ideales para proyectos en todo el mundo, tanto por la influencia de la Casa Real como por la rama empresarial. Su padre, Jaime de Marichalar, ha jugado un papel clave en el propósito de la joven. El exmarido de la infanta Elena es consejero en el grupo LVMH, el gigante internacional que integra las firmas principales del mercado del lujo, como Dior, Loewe o Tiffany & Co. Además es aristócrata de nacimiento y miembro de la jet set, que le provee de la mejor cartera de contactos para impulsar la carrera de su hija.

Victoria Federica aprovecha la influencia de su padre

Victoria Federica y Jaime de Marichalar en un desfile de Dior en 2024. Gtres

Estos días se ha visto con claridad esta unión padre-hija. El pasado día 4 de marzo se celebró el desfile de la colección Otoño/Invierno 2025-2026 de Dior, en el marco de la semana de la moda de París. La maison contó con la influencer española entre sus invitados para hacer llegar el desfile a todos los seguidores de esta. Victoria Federica lució un total denim para la ocasión, un dos piezas en tela vaquera pura de color azul oscuro que firma la misma casa parisina. Todo ello combinado con una cinta elástica ancha para recoger el pelo. No es la primera vez que la joven participa en los eventos de Dior y otras firmas similares, como Louis Vuitton, Longchamp o la joyería Rabat.

El domingo por la noche también estuvo en la lista de asistentes a la cena que organizaba Dior en el Palacio de Liria, en Madrid. La reunión se gestó con motivo de la recién inaugurada exposición de Joana Vasconcelos en la propiedad de la casa de Alba, una muestra de la que la maison es patrocinadora. Gracias a eventos de este nivel, @vicmabor, como se llama en redes sociales, se da cita con celebrities nacionales como Sofía Palazuelo y Tamara Falco, y del universo mainstream como Natalie Portman y Lily James.

La unión padre-hija en portada

Este miércoles, la revista ¡HOLA! ha sorprendido a sus lectores publicando unas imágenes de Victoria Federica junto a Jaime de Marichalar. El posado de padre-hija es una rareza en las costumbres del aristócrata, que se mantiene alejado de los focos y las páginas de la prensa rosa. Las fotografías acompañan a unas declaraciones de la ‘grande de España’ en relación a su proyecto profesional. «Mi pasión es la moda. He tenido siempre las referencias en mi familia, en especial de mi padre, y el privilegio de vivir las tendencias desde cerca», explica. No se guarda que la vena fashion le llega de su padre y es su verdadera pasión, «y poder compartirla con mi padre es un verdadero privilegio».

La revista ha publicado un número extraordinario con Victoria Federica como protagonista. Las imágenes del interior muestran este posado padre-hija en el desfile de Dior la pasada semana. Referente de la Alta costura y Prêt-à-porter, Victoria de Marichalar inspira «clase, estilo y mucho glamour con las colecciones haute couture». Mientras Jaime de Marichalar y su hija menor comparten front row en París, se aumentan las distancias con Froilán, que reside en Abu Dhabi como Juan Carlos I y en lo profesional no ha apostado por la moda como su hermana y su padre. La influencer confesó recientemente que tiene una relación cercana con el mayor de los Marichalar-Borbón, pero en el caso de su padre hay más tensión. A ojos del público, Froilán y su padre no hay vuelto a coincidir y su relación se ha enfriado por la distancia y los años de polémicas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D