THE OBJECTIVE
Gente

La reacción de Joana Sanz ante la absolución de su pareja, Dani Alves, por agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona y la modelo pueden reconstruir la vida que dejaron ‘aparcada’ por la denuncia

La reacción de Joana Sanz ante la absolución de su pareja, Dani Alves, por agresión sexual

Joana Sanz y Dani Alves | Gtres

Dani Alves y Joana Sanz vuelven a estar en el punto de mira, y esta vez por razones buenas, al menos para ellos, ya que el exjugador del FC Barcelona ha sido absuelto del delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en diciembre de 2022. En el auto de la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el tribunal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del futbolista y desestima los de la Fiscalía —que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión— y de la acusación particular —que reclamaba 12 años—.

Así, ha quedado revocada por unanimidad la sentencia que condenó Dani Alves,a 4 años y 6 meses de prisión, debido a una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante y a «las insuficiencias probatorias» de la presunta agresión.

La reacción de Joana Sanz: silencio más absoluto

Dani Alves y Joana Sanz era la pareja perfecta, pero todo cambió la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando una joven denunció al deportista por agresión sexual. Por aquello, el futbolista fue detenido el 20 de enero de 2023. En aquellos momentos, la modelo canaria, que se encontraba en ese momento entre España y París por compromisos laborales, guardó silencio en los primeros días.

Sin embargo, tardó poco en apoyarle y salir en su defensa. Poco después, no obstante, cambió de opinión —no se sabe si debido a una estrategia de los abogados de Alves o de los propios representantes de la maniquí— y anunció que cortaba con él. Fue en marzo cuando publicó una carta escrita a mano, en su perfil de Instagram, en la que dejaba entrever su ruptura emocional con Alves: «Elegí como compañero de vida a una persona que, en mis ojos, era perfecta (…) pero me ha dejado rota por dentro».

Después, decidieron volver. En abril de 2024 se confirmó que la pareja había sido vista en Mallorca, como unos novios más. Poco después, en noviembre, fueron fotografiados de la mano en plena Milla de Oro madrileña, comprando juntos y alojándose en uno de los hoteles más lujosos de la capital. Joana nunca confirmó la reconciliación, pero tampoco la negó. Además, fue subiendo fotos con él a sus redes sociales.

Y aunque ahora mismo no hay pruebas de que sigan juntos, todo parece indicar que así es, especial porque el perfil de Instagram de la modelo se ha llenado de mensajes de apoyo y alegría tras la sentencia. «Yo sabía que era inocente», «La verdad siempre gana» o «¿Y ahora quién os devuelve el sufrimiento» son algunos de los comentarios que están posteando los seguidores de la pareja.

Joana Sanz y Dani Alves
Joana Sanz y Dani Alves

Por el momento, Joana Sanz guarda silencio absoluto sobre el asunto, y tampoco ha dado ‘like’ a estos comentarios. Veremos si lo hace en las próximas horas o si opta por seguir manteniendo un perfil bajo en redes sociales.

Una nueva vida

Ahora que Dani Alves ha sido absuelto, quizá la pareja dé un rumbo a su vida. Siempre han estado juntos y siempre se han apoyado, en las buenas y en las malas. Ambos se conocieron en 2015, cuando él jugaba en el FC Barcelona y ella comenzaba a despuntar como modelo. La conexión entre ellos fue inmediata. El 2017, dos años después, sellaron su amor con una boda secreta en Formentera.

Después, ocurrió todo lo descrito: la denuncia, la cárcel, las cartas… Ahora, esta absolución podría suponer un nuevo comienzo para ambos y para reconstruir lo que alguna vez fue una relación ‘normal’ y sólida. El tiempo dirá.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D