La razón por la que los Reyes viajan a Granada por separado y con dos días de diferencia
Tanto Felipe como Letizia se desplazarán esta misma semana hasta la ciudad andaluza para cumplir con su agenda

Los Reyes en una imagen de archivo. | Gtres
Los Reyes se enfrentan a unos días ajetreados dentro de su agenda. Será esta misma semana cuando ambos acudan hasta la ciudad de Granada para cumplir con sus respectivos compromisos profesionales. Aunque eso sí, lo harán por separado. Y es que primero será la reina Letizia quien aterrice en la ciudad andaluza mientras que el rey Felipe lo hará dos días más tardes. Además, este viaje coincide, también, con la llegada de la princesa Leonor a la localidad chilena de Valparaíso. Estos últimos días han estado marcados por las noticias que llegan desde Elcano y la filtración de las imágenes y vídeos de la hija mayor de los Reyes durante su formación al otro lado del charco. Un hecho por el que la Casa Real ha decidido denunciar ante las autoridades chilenas, tomando una decisión inédita.
En estas últimas semanas, también, los Reyes han estado centrados en sus respectivos actos institucionales. La semana pasada, la reina Letizia viajó hasta Cabo Verde, en un viaje de cooperación de tres días en el que ha podido conocer, de primera mano, la realidad de las mujeres y los niños africanos. La mujer del rey Felipe ha estado muy pendiente, tal y como hemos podido comprobar con las imágenes que han compartido en las redes sociales de la Casa Real, de todo lo que sucede en el país y ha mostrado su lado más cercano. Mientras tanto, el monarca ha aprovechado el fin de semana para disfrutar de unas jornadas de esquí en la estación de Formigal, en Aragón.
Los Reyes viajan esta semana a Granada con dos días de diferencia

Este martes 1 de abril, Letizia viajará hasta Granada para estar presente en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica. Esta ciencia se encarga de la interacción y comunicación entre los sistemas corporales. De esta manera, la reina Letizia quiere dar visibilidad a un campo que le interesa desde hace muchos años. Y es que, en todo este tiempo, Letizia ha estado volcada en distintas causas como las enfermedades raras o las personas con algún tipo de discapacidad. Desde su posición, la reina se ha convertido en el altavoz perfecto para todas esas acciones sociales que cuentan con menos presencia y atención.
Más tarde, concretamente el 3 de abril, será el rey Felipe quien visite el Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada y hará entrega del Premio Princesa de Girona Escuela 2023 que se otorga, a la institución, por «su liderazgo al visibilizar proyectos inspiradores que nos llevan a una verdadera escuela inclusiva». Por la tarde, el monarca inaugurará el Foro sobre el Futuro del Mediterráneo que se celebra en la ciudad andaluza con motivo de la Presidencia Española de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo del 2 al 4 de abril. En el mismo estarán presentes los representantes parlamentarios de los Estados miembros para debatir sobre movimientos migratorios o cambio climático.
Centrados en Leonor y muy preocupados por sus agendas

De esta manera, los planes de los Reyes en Granada poco o nada tienen que ver. Mientras que la reina Letizia se centrará en una acción social, Felipe cumplirá con sus compromisos dentro de los Premios Princesa de Girona. Los galardones se celebrarán el próximo mes de julio y estarán presentes tanto los Reyes como sus hijas, sobre todo porque, en ese momento, la princesa Leonor ya estará de vuelta de su largo viaje en Elcano. Mientras que la reina esté en Granada, Felipe seguirá adelante con su agenda que estará marcada por distintos eventos profesionales. Este lunes, el monarca ha presidido la quinta edición del Foro Económico Español, Wake up, Spain! Luego, el miércoles 2 de abril, visitará la Universidad Alfonso X El Sabio que celebra sus 30 años de historia.

Mientras tanto, la princesa Leonor sigue centrada con su formación en Elcano. Así, en estos días, la hija mayor de los Reyes llegará a Valparaíso tras su paso por Punta Arenas. Ha sido en esta última localidad chilena donde la heredera del trono fue fotografiada dentro de un centro comercial, un acto que, desde Casa Real, han decidido denunciar. De esta manera, su deseo es el de proteger la intimidad de Leonor y que, sobre todo, este tipo de situaciones no se vuelva a repetir en las próximas paradas del buque-escuela. Y es que el recorrido de la princesa se extenderá hasta el próximo mes de julio, por lo que todavía le queda un largo periplo por delante.