Entre acres y con 11 habitaciones: las fotos de la casa que Corinna Larsen vende por 12 millones
La mansión Chyknell Hall Estate vuelve al mercado, reformada y doblando su valor original de 6,8 millones de euros

La socialité alemana Corinna Larsen. | Gtres
Corinna Larsen vuelve al mercado inmobiliario. Se acaba de conocer que su casa de campo en Reino Unido está, de nuevo, a la venta. Se trata de Chyknell Hall Estate, una mansión del siglo XIX que ella adquirió en 2015 y ya intentó vender en el pasado. Su precio de compra inicial rondaba los 6,65 millones de euros. Pero la socialité invirtió otras 6 millonadas en reformarla y convertirla en la hacienda de lujo más comentada de la actualidad. Con los años se ha convertido en una de las propiedades más lujosas de la zona y regresa a la rueda de las negociaciones con un valor superior al original de 2015, aunque con un inconveniente crucial.

La alemana de 61 años tiene varias propiedades en el país europeo, entre ellas la que ahora se presenta en las agencias de real state de lujo. En ellas se está promocionando esta ideal casa de campo por un precio significativo. Su valor actual es de, ni más ni menos que diez millones y medio de libras, que s etraduce como 14.375.250 euros. Este dato ha sorprendido a los seguidores de Corinna, que recuerdan que en 2023 ya se intentó vender pero por un precio superior, 17 millones de euros. Hace dos años, este intento de venta generó un revuelo mediático que le llevó a retirarla del mercado público, sin haberla vendido.
Corinna consigue liquidez ante las demandas de Juan Carlos I

En estos años, Corinna solo ha aceptado ofertas de forma privada y parece que Chyknell Hall Estate ya tiene un futuro dueño. Según ha podido saber Vanitatis, la negociación está muy avanzada con un posible comprador. También cabe resaltar que esta venta llega en un momento crucial para la salud económica de Corinna. Hace unos días el rey Juan Carlos, con quien mantuvo una amistad íntima en los años 2000, demandó a Corinna. Con estas amenazas podría pretender recuperar los 64,8 millones de euros que le transfirió «por gratitud y por amor» en 2012.
La venta de esta propiedad en la campiña inglesa sería una fuente de liquidez ideal para la celebridad alemana. Desde 2015, año en que Chyknell Hall Estate llegó a su propiedad, no ha dejado de invertir en su reforma, manutención y modernización. La casa original fue construida en 1814, por el arquitecto John Haycock. Se siguió el estilo Regencia que más se utilizó en esos años. Los detalles ornamentales y las fachadas de estuco la hacen destacar entre los campos ingleses, los bosques de acres y el inmenso jardín que rodea la casa. La propiedad cuenta con 206 hectáreas de bosque salvaje y otras 23 de un jardín cuidado, donde en 2011 se plantaron robles, castaños, hayas y abetos.

El interior de Chyknell Hall Estate
Podría surgir una duda, en apariencia, inútil. ¿Para qué querría Corinna tantos kilómetros de finca? La respuesta la dio ella misma ante un juez: sería el disfrute de su hijo, Alexander zu Sayn-Wittgenstein, que ahora tiene 23 años. El uso de la tierra está repartido por funciones. Una parte está destinada a la explotación agrícola, en cesión de derechos. En todo el territorio se puede cazar. La pasión de Corinna y el rey Juan Carlos por la cinegética les habría unido en sus años de amistad profunda, desde 2004, hasta 2012. De hecho, desde que la alemana es propietaria «la actividad cinegética se ha mejorado considerablemente, siendo ahora una excelente finca para faisanes y perdices», recoge Vanitatis.

Esta exclusiva cada en el countryside no es apta para cualquiera. Las agencias que gestionan su venta insisten en que las reformas llevadas a cabo en la propiedad no son comunes en las casas de la época. Combina las comodidades de lo moderno -como un sistema de fontanería de hotel- con una vista inalterada de los paisajes de Shropshire, los mismos que avistaron los reyes de Reino Unido hace cinco siglos. Además de su precio desorbitado, el interior de la vivienda también llama la atención. Cuenta con 11 dormitorios y 10 baños, bodega, sala de juegos, despachos, tres salones y un gran recibidor. Todas estas, estancias que sufrieron una renovación en su decoración en 2011. El patio forma parte del catálogo de bienes protegidos de Inglaterra, y se completa con una pista de tenis y otra de cricket.

Otras propiedades de Corinna Larsen
La casa se encuentra al oeste de Birmingham, en el norte del país archipiélago. Comparte límites con el reino de Gales y está conectado por carretera con Liverpool y Manchester. Londres está a 1 hora y 44 minutos en tren desde Wolverhampton, una conexión ideal para Corinna Larsen, pues tiene otras propiedad en la capital inglesa. Todavía conserva un apartamento en la ciudad, que compró en 2009 por 11 millones de euros y tiene una extensión de 250 metros cuadrados. Ella misma enseñó el ineterior del piso en un reportaje hace varios años, para la revista francesa Point de Vue.