The Objective
Gente

Leonor, en el punto de mira: la situación por la que ha tenido que cancelar sus actos en Perú

La seguridad de la princesa está preocupada, no solo porque no trascienda nada de su vida, sino, de su integridad

Leonor, en el punto de mira: la situación por la que ha tenido que cancelar sus actos en Perú

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Redes sociales

La princesa Leonor llegó a Perú el pasado viernes. Lo hizo después de una travesía de casi una semana en la que dejó atrás Uruguay y unas convulsas paradas en las que ha primado siempre el proteger su privacidad. Algo que se ha convertido, en todo momento, en una máxima para la Casa Real. Es por eso que, antes de comenzar con esta formación en Elcano, desde Zarzuela diseñaron una serie de planes y actividades en los que Leonor no solamente tiene que cumplir como guardiamarina sino, también, como heredera del trono. Unos actos que se han tenido que adaptar a cada una de las situaciones de los países en los que ha desembarcado y Perú no iba a ser menos.

Y es que, desde hace un tiempo, en el país se está viviendo un estado de emergencia que ha hecho que se tengan que cambiar los planes iniciales que, en un primer momento, tenían en Casa Real. No solamente desde Zarzuela se busca que se proteja todo lo que tiene que ver con su vida privada sino, también, con su integridad física, algo que es especialmente retador si se encuentra fuera de nuestro país, donde pueden tenerlo todo un poco más controlado. Aún así, y como no podía ser de otra manera, la princesa está disfrutando junto al resto de sus compañeros, con los que no solamente desarrolla su papel como guardiamarina sino, también, como una chica de 19 años.

La delicada situación que se vive en Perú

https://twitter.com/RLetizia2020/status/1913961855229321436

Estos últimos meses, además, están siendo especialmente delicados para la princesa. Su familia siempre ha tenido muy claro la influencia que puede tener la princesa en la sociedad y, sobre todo, el interés que genera su vida. A pesar de todo, su mudanza a Gales facilitó que tuviera una vida más alejada del foco de la polémica y se comportara como una joven de su edad que ha salido con sus compañeros, se ha ido de fiesta y ha hecho cualquier actividad que no propia de su juventud. Algo que también ha querido mantener a su vuelta a España, concretamente en su formación militar, y que se ha convertido en algo especialmente complicado, teniendo en cuenta el interés que está generando.

Es por eso que una imagen suya fuera de la encorsetada vida de la educación castrense se ha erigido como algo de lo más codiciado y que hemos podido ver cómo ocupa portadas de revista. Sin ir más lejos, hace algo más de un mes, cuando unas fotos suyas en biquini ocuparon las primeras páginas de la publicación Diez Minutos. A partir de ese momento desde Casa Real quisieron poner todo de su parte para proteger aún más la privacidad de la hija mayor de los Reyes. Pero eso sí, ahora la situación para Leonor es muy distinta. Aunque esto sigue siendo una de sus prioridades, en Perú se han encontrado con un nuevo escollo; un estado de emergencia. Y es que el país lleva sometido a esta situación en los últimos meses en los que se ha visto cómo su seguridad peligraba sobre todo en distintas zonas como la ciudad de Lima.

La razón por la que la princesa Leonor ha cambiado su agenda

Fue el pasado 17 de marzo cuando su presidenta decidió tomar esta medida tan drástica al verse incrementado el número de situaciones peligrosas. Y esto ha hecho que la princesa, en su primer día en Lima, se haya reunido con los altos mandos de distintos ministerios del Perú pero haya decidido modificar su agenda a partir de ese mismo momento. Es por eso que no está planteado volver a ver a Leonor, al menos de forma oficial, y que la princesa se centre en su formación, que no siempre es pública. Y es que, aunque también tengan tiempo para salir a divertirse, en cada una de las paradas que hace, tanto ella como el resto de sus compañeros se centran en todo aquello que han aprendido dentro del barco y, sobre todo, en ponerlo en práctica. También, acuden a visitar otras escuelas navales, a homenajes o formaciones especiales relacionadas con el campo en el que están inmersos.

No será hasta el próximo 22 de abril cuando la princesa abandone la ciudad de Lima para poner rumbo a su próximo destino. Mientras tanto, el propio comandante del buque ha confesado que sus alumnos, a pesar de la situación delicada que se vive en el país, se centrarán en disfrutar de su gastronomía y hacer alguna que otra salida cultural. Esta, además, se trata de la cuarta parada que hace la princesa desde el pasado mes de enero cuando se embarcó en Elcano, en una formación que se extenderá hasta principios de julio y que finalizará en la ciudad de Nueva York. Luego, la princesa volverá hasta España y terminará el recorrido con sus compañeros y tendrá que hacer frente a los compromisos relacionados con los Premios Princesa de Girona pero ya junto a su familia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D