The Objective
Gente

El restaurante favorito de Roberto Leal que es el «templo» del atún rojo y le recuerda a Cádiz

El presentador se ha confesado, en alguna que otra ocasión, como un apasionado de la gastronomía de su región

El restaurante favorito de Roberto Leal que es el «templo» del atún rojo y le recuerda a Cádiz

Roberto Leal, en una imagen de archivo. | Gtres

Roberto Leal es un auténtico apasionado de la gastronomía. Es por eso que el presentador, en más de una ocasión, ha contado cuáles son sus preferencias a la hora de comer. Algo de lo que, además, habló en su momento para la revista Repsol, una publicación en la que el periodista de Antena 3 dio todo lujo de detalles sobre cuál sería su lugar favorito en el mundo y dónde más disfruta. Como buen andaluz, si tiene que decantarse por un sitio es, sin duda, su ciudad natal, Alcalá de Guadaira. Y para comer bien se va hasta Sevilla. Aunque eso sí, desde hace mucho tiempo, debido a su trabajo, reside en Madrid, donde también ha encontrado esos locales más especiales y donde poder disfrutar de la comida tradicional de su tierra a unos cuantos kilómetros.

Un plan que, además, comparte con algunos de sus amigos que también tuvieron que marcharse del sur para instalarse en el centro de la Península por cuestiones laborales. Entre su grupo más cercano se encuentra José Yélamo, también presentador, aunque de La Sexta y con quien tiene una buenísima relación. Además, tanto la mujer de Roberto como la de José y sus respectivos hijos disfrutan de infinidad de planes por toda la ciudad. Aunque eso sí, la mayor parte del tiempo de Roberto lo ocupa su labor de presentador de Pasapalabra, que ha sido de lo más aplaudida.

El restaurante favorito de Roberto Leal en Madrid

En su restaurante favorito, además, Roberto Leal coincide con Eva González, quien, en alguna que otra ocasión, ha contado que este local es su favorito. El lugar tiene el hombre de Zoko y para el presentador es «uno de los templos del atún rojo en Zahara que ahora también disfrutamos en Madrid, frente al Retiro». Sobre qué pedir en el restaurante, el presentador explica que sus infalibles son el tartar, el arroz atunero y la pornografía de atún. «Ya luego me llamáis y me contáis qué tal», confesó a la mencionada revista. Si echamos un vistazo a su página web, el restaurante se define con una sola frase: «Lo de siempre y lo de ahora». En su carta cuentan con varias opciones que, en su mayoría, hacen un especial homenaje a Andalucía y su buena materia prima.

La carta se divide en varias partes, ofreciendo una lista de tapas con tacos de camarón, en una fusión entre México y Cádiz; ensaladilla de langostinos; flamenquín y huevos fritos con langostinos al ajillo. Además, también cuentan con diversas opciones de tostas y molletes en las que se pueden encontrar algunos de los ingredientes tan sabrosos como la selva, el chorizo criollo o el choco. También, cuentan con varias opciones de verdura y de arroces. El que más le gusta a Roberto, el atunero, tiene un precio, para una porción individual, de 23 euros. También, en el menú de Zoko, nos encontramos con cazuelitas como la de albóndigas o platos como los mejillones.

Expertos en atún y por un precio medio de más de 30 euros

Como bien contó Roberto, el atún es uno de los platos estrella y se prepara en infinidad de versiones. Así, el restaurante tiene en su carta el solomillo de atún, el tarantelo, así como propuestas más personales como el bombón de atún, el atún con tomate y huevo frito y la costilla de atún salteada con salsa Hoisin. Además, también cuentan con varias opciones para hacer a la parrilla. Por último, los postres siguen siendo un pequeño homenaje a Cádiz con su tarta de queso. Sobre los precios, los platos de atún rondan los 20 o 25 euros. Mientras que los postres llegan a los siete euros. Los entrantes, por su parte, no pasan de los 20 euros, aunque hay opciones de todo tipo.

Si echamos un vistazo a las reseñas que tiene el restaurante, nos encontramos con varios comentarios que ponen en valor el servicio y la comida. Además, cuenta con algo más de un 8 sobre 10 en la puntuación de The Fork y en Google cuenta con algo más de un 4 sobre 5. En sus redes sociales, además, tienen algo más de 10 mil seguidores. En su perfil de Instagram comparten distintas imágenes y fotos de sus platos y de su materia prima, así como las elaboraciones que hacen con sus cocineros como protagonistas.

Publicidad