The Objective
Gente

Diana Fernández, periodista panameña, desvela si Leonor duerme sola en Elcano: «Es una más»

La reportera ha contado, en la revista ‘Ellas’, los detalles de la visita de la princesa y su vida dentro de Elcano

Diana Fernández, periodista panameña, desvela si Leonor duerme sola en Elcano: «Es una más»

Leonor y Letizia, en su llegada a Panamá. | Gtres

La princesa Leonor llegó este mismo fin de semana a Ciudad de Panamá. Allí, en el puerto, le estaba esperando su madre, la reina Letizia, quien viajó hasta el país el viernes a última hora. Madre e hija se reencontraron después de más de cuatro meses sin verse desde que la princesa partiera del Puerto de Cádiz el pasado 11 de enero para comenzar con su formación en el Juan Sebastián Elcano. En estos días en Panamá, la princesa y la reina han aprovechado para pasar tiempos juntas y, también, para disfrutar de la comida y la cultura panameña. Es más, en el país, la llegada de la heredera y, sobre todo, la presencia de la mujer de Felipe VI ha supuesto una auténtica revolución que se conoce como Leonormanía.

Y es que si echamos un vistazo a los principales medios del país como, por ejemplo, La Prensa o El Panamá América, todos ellos han cubierto la visita de Leonor al país, informando cada uno de los pasos que ha dado la princesa. Aunque eso sí, ha habido varios gestos y situaciones que han hecho especial ilusión a la prensa del país y en los que han puesto toda su atención. Y es que el reencuentro de ambas en el puerto ha supuesto, también, un gran impacto para los medios españoles, que no están acostumbrados a ver a madre y a hija derrochar tanta conexión y complicidad.

Qué dice la prensa panameña del paso de Leonor

Leonor y Letizia, poniéndose al día a su llegada a Ciudad de Panamá. Gtres

De igual manera, la prensa panameña ha seguido con ocho interés la visita de la princesa Leonor. Tal y como han informado medios locales, como TVN Noticias y Crítica, el barco atracó a primera hora de la mañana de este pasado sábado. Además, confirmaron que tanto la princesa como el resto de guardiamarinas esperaban que fuera una «experiencia destacada» en su itinerario de formación. Además, desde los distintos medios, también han estado muy pendientes de la presencia de la reina Letizia, cuyo reencuentro han calificado como «emotivo». Es más, desde la revista Ellas, una de las publicaciones más conocidas del país, en cuanto a noticias del corazón se refiere, contaron con una periodista que estuvo presente en esa llegada de la princesa a puerto.

Así, Diana Fernández, periodista de la mencionada revista, ha contado que llegó puntual al puerto de Ciudad de Panamá. «Era la primera vez que visitaba el lugar. La verdad, ni siquiera sabía exactamente dónde estaba; tuve que buscarlo en Google Maps. Al final fue fácil: un letrero anunciaba hacia dónde girar. En la garita, tuvimos que mostrar nuestros gafetes de prensa y, luego de un corto recorrido, el imponente puerto nos recibió. Estaba vacío, sin visitantes. Tras pasar por un filtro de seguridad, recorrimos un gran pasillo al aire libre. A lo lejos ya se divisaba el Juan Sebastián de Elcano (J.S. de Elcano), un buque blanco cuyos marinos se encontraban atracando en el muelle», ha escrito en Ellas. Allí fue donde una banda de música interpreto la Marcha Panamá para «darle la bienvenida a los miembros de la tripulación española».

Diana Fernández cuenta lo que no se vio del reencuentro con Letizia

El emotivo abrazo de la princesa y la reina. Gtres

Junto a ellos, además, estaba el personal diplomático de la embajada de España en Panamá y la «más esperada» la reina Letizia, «rodeada de otros familiares que venían a visitar a los estudiantes». «La rampa del buque descendió y, por ella, un grupo de jóvenes corrió hacia el muelle. Entre ellos, la princesa Leonor de Borbón, quien, con una sonrisa en el rostro, abrazó con fuerza a su madre, que la recibía con los brazos abiertos», ha escrito en la mencionada publicación. Al encontrarse con su madre, tal y como pudieron captar las cámaras, la princesa se quitó la gorra que le ha acompañado en todas las paradas, y estuvo charlando junto a la reina y el resto de familiares de los guardiamarinas. Y han puesto la atención en varios gestos que han llevado a su titular: «Sonrisas, abrazos y mar: la llegada de Leonor a Panamá».

Letizia y Leonor, en su recepción en Elcano. Gtres

«Los periodistas intentábamos ver al dúo madre e hija, pero se encontraban justo en el medio de todos, por lo que era complicado alcanzar a verlas claramente», ha apostillado la periodista. También Diana se quiso interesar por la distribución de los camarotes dentro del barco y si Leonor tenía el privilegio de dormir sola. «Interesada por saber cómo era la vida dentro del barco, me aventuré a preguntar sobre la distribución de los camarotes. Con mucho respeto —pero con curiosidad— quise saber si la princesa tenía uno propio. El capitán nos indicó que en el barco solo había nueve guardiamarinas mujeres y que se dormía por grupos. Entonces sí, la princesa vive acompañada. Como una estudiante más. Mientras conversábamos, la reina Letizia discretamente se retiró del lugar», ha contado.

Por el momento, no se sabe cuáles son los planes de la princesa en la ciudad. Aunque sí se ha confirmado que se quedará hasta el martes cuando la heredera del trono saldrá del buque-escuela y pasará por el Canal de Panamá. Luego, le esperará Colombia y la República Dominicana. Sí que es cierto que, por el momento, son pocos los detalles que se han conocido sobre su paso por la capital panameña. Durante el fin de semana disfrutó, junto a su madre, de una comida en un restaurante de comida local en el centro de la ciudad.

Aunque eso sí, debido a la repercusión que ha tenido su presencia es muy probable que los distintos medios se hagan eco de cada uno de sus pasos dentro de la ciudad. Así, al igual que ha hecho en otras paradas, tanto Leonor como sus compañeros aprovechan para conocer nuevos lugares, así como hacer pequeñas excursiones y cumplir con todos sus compromisos relacionados con la vida militar y con la Corona.

Publicidad