The Objective
Gente

La vida de Ruth Núñez: de 'Yo soy Bea' a su boda en Colombia y su idea de dedicarse a la cocina

La actriz se hizo famosa gracias a la serie de Telecinco y se enamoró de su compañero de reparto, Alejandro Tous

La vida de Ruth Núñez: de ‘Yo soy Bea’ a su boda en Colombia y su idea de dedicarse a la cocina

Ruth Núñez junto a Alejandro Tous y Norma Ruiz. | Redes sociales

Ruth Núñez se hizo conocida en nuestro país gracias a Yo soy Bea. La actriz dio vida a Bea, una joven oficinista que, aunque con mucho potencial, no sabía sacar partido a su físico. En la grabación de la ficción, que se convirtió en una de las más vistas, se emitió en Telecinco y consiguió convertirse en todo un emblema. Estuvo en la pequeña pantalla durante dos años, desde 2006 hasta 2008, y también encontró el amor. Lo hizo, además, de la mano de la que fuera su pareja, el también actor Alejandro Tous, con quien compartió escenas y se casó en una impresionante boda en Colombia. Aunque eso sí, su relación se terminó en 2018 después de más de diez años juntos.

En todo este tiempo, Ruth ha estado muy centrada en su vida profesional. Así, tras contar con menos proyectos en la pequeña pantalla decidió dar el salto al teatro, donde ha protagonizado varias obras. Sus primeros proyectos en televisión se produjeron gracias a la serie Periodistas, que se estrenó a finales de los años 90. Más adelante debutó en Hospital Central. Probablemente fue en Compañeros donde ocupó un gran hueco y se hizo conocida entre el resto de la población. En la serie interpretó a Tanja, una joven bosnia que llega a un colegio, huyendo de los conflictos de su país.

Ruth Núñez triunfó gracias a ‘Yo soy Bea’

Ruth Núñez en ‘Yo soy Bea’. Gtres

Además, en esa época, también participó en algún que otro corto y en la adaptación cinematográfica de Compañeros, No te fallaré. Más adelante, participó en la serie El pantano junto a Natalia Verbeke y Emma Suárez. Aunque eso sí, no duró demasiado en pantalla. Tras un tiempo apartada de la televisión, Ruth fue elegida para el personaje que le cambió la vida; Beatriz Pérez Pinzón, la protagonista de Yo soy Bea, una serie adaptada de la ficción colombiana, Yo soy Betty, la fea. Su papel provocó un gran empujón en su carrera profesional y se convirtió en la encargada de despedir el año, junto al resto de sus compañeros, en Telecinco.

De enero a junio de 2009 protagonizó, junto a Alejandro Tous, la obra de teatro Romeo y Julieta. También, protagonizó Monólogos de la vagina de Eve Ensler. En 2012 volvió a la televisión de la mano de la serie Frágiles, que se emitió en Telecinco hasta el verano de 2012. Además, allí coincidió con su compañera de reparto de Yo soy Bea, Norma Ruiz. En mayo de 2016 participó en la novena temporada de La que se avecina e hizo un cameo en la serie Olmos y Robles de TVE. En octubre de ese mismo año se incorporó a la obra de teatro Burundanga. En junio de 2017 se anunció que iba a formar parte de Amar es para siempre, la telenovela de Antena 3 de la sobremesa.

Boda en Colombia con Alejandro Tous, divorcio y nueva etapa en el teatro

Ruth Núñez y Alejandro Tous en ‘Yo soy Bea’. Gtres

Sobre su lado más personal, en 2006 empezó una relación con el actor Alejandro Tous, a quien conoció en la serie Yo soy Bea. Ambos se casaron en una ceremonia íntima en Colombia. En 2018 comenzaron a sonar varios rumores que la pareja había decidido tomar caminos por separado después de más de once años juntos. Es más, la pista la dio la propia actriz, quien dejó de seguir a Tous en las redes sociales. En 2020 se confirmó que ambos habían roto. Sin duda, su paso por Yo soy Bea marcó su carrera. Es más, tal fue su repercusión en la ficción que hizo que esta ganara un TP de Oro a Mejor Telenovela.

En todo este tiempo, además, Ruth ha vivido distintos cambios de look. Probablemente el más impactante fue cuando decidió raparse la cabeza. Una decisión radical que coincidió con su ruptura. En todo este tiempo, Ruth ha estado centrada en su carrera en el teatro. Es más, entre sus últimas obras nos encontramos con Uz: el pueblo o La extinción de los dinosaurios. Sobre sus aficiones, en una entrevista con Diez Minutos, la actriz confesó que le encanta «la ficción, el cine, el teatro, la televisión; viajar, estar con mi gente y comer». Entre todo, la cocina. Y es que, en una época, pensó en dedicarse a la cocina. «Ahora lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo y porque, cuando uno empieza a comer sano, ya no le da para cocinar mucho porque todo es a la plancha o al vapor. Los fines de semana hago algo de repostería», contó en su momento.

Sobre la maternidad, la intérprete de Yo soy Bea confesó que, aunque era joven sí que se había planteado ser madre, ahora lo descartaba totalmente. «Cuando tenía 17 años estaba loca por tener hijos, ahora no quiero verlos ni en pintura (risas). Con los sobrinos estoy encantada y tengo cubierta esa faceta», expresó al mencionado portal. En su tiempo libre, la actriz se ha dedicado, no solamente a formarse como profesional en la televisión y en el cine, sino que, también, ha dado clases de canto, piano e interpretación.

Publicidad