The Objective
Gente

El paseo en calesa del Duque de Alba con sus nietas: Rosario y Sofía se estrenan en la Feria

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo han llevado a sus hijas a la Feria de Sevilla, antes de que nazca su tercer hijo

El paseo en calesa del Duque de Alba con sus nietas: Rosario y Sofía se estrenan en la Feria

Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, en la Feria de Sevilla 2025. | Europa Press

La familia del duque de Alba ha visitado la Feria de Abril en Sevilla este jueves. El aristócrata ha tenido una compañía inigualable. Su hijo mayor, Fernando Fitz-James Stuart, y su nuera, Sofía Palazuelo, han compartido con él un romántico paseo en calesa entre las casetas del Real. No podía ser de otra manera y se han colocado sus mejores galas para la ocasión. Sombreros, trajes a medida y un look de flamenca al completo para ella. Se han presentado un año más en esta fiesta tan querida en la familia pero a su llegada no estaban solos. En el carro iban otras flamencas de postín, las hijas del matrimonio y por tanto nietas del duque.

Las pequeñas Rosario y Sofía tienen 4 y 2 años, respectivamente, pero no se han perdido este plan familiar inédito. La mayor ha visitado la feria desde 2022 pero su hermana pequeña no la había visto hasta ayer. Se ha estrenado en esta tradición de la mano y con toda la ilusión la infancia, de su primera vez y de enseñar sus vestidos de flamencas. La ocasión se engrandece al recordar que Sofía Palazuelo está embarazada. En otoño traerá a la familia el primer hermano varón, que se llamará Fernando como su padre, su abuelo y su tío maternos. Los duques de Huéscar conseguirán una familia numerosa a la que trasladar el legado de los Alba y las tradiciones andaluzas más esenciales.

El duque de Alba con sus nietas Rosario y Sofía, su hijo Fernando y su nuera Sofía Palazuelo, juntos en la Feria de Abril en Sevilla. Europa Press

Fernando y Sofía Palazuelo con sus hijas mayores

La Feria de Abril es una cita marcada en rojo para muchos andaluces y otros tantos visitantes de otros rincones del país. En estos días se espera que más de 3 millones de personas visiten el Real de Sevilla. Más de mil casetas, flores y volantes donde se mire, y unas ganas de disfrutar que se palpan en el ambiente. Toda esta festividad es una imprescindible para los Alba, que consideran a Sevilla y su Palacio de Las Dueñas como su segunda casa, mientras crían a las pequeñas en Madrid. No se pierden año tras año esta semana grande y este 2025 no iba a ser para menos. Aún estando embarazada, Sofía Palazuelo ha llevado a toda su familia a vivir esta fiesta y disfrutar del ambiente.

El miércoles ya vimos a Fernando y Sofía, de 34 y 33 años, llegando al ferial en un coche de caballos. Los duques de Huéscar disfrutaron en pareja y con algunos conocidos en la capital hispalense. La futura duquesa de Alba ya lució un vestido de invitada cómodo y elegante para toda una tarde de baile en las casetas, pero ayer se enfundó el tradicional vestido de flamenca. Eligió un traje rojo con lunares y detalles en negro. Tenía las mangas cortas y una falda amplia. Pero lo mejor de todo el conjunto es que sus hijas, Rosario y Sofía, llevaban el mismo vestido en miniatura. Madre e hijas llevaban también el pelo recogido y unas flores rojas a juego. Esta estampa pasará a la historia de la Feria y a sus álbumes familiares. Las pequeñas también llevaron unos pequeños mantones morados.

Sofía Palazuelo con su hija Sofía en la Feria de Abril de Sevilla. Europa Press

El primer paseo en calesa de abuelo y nietas

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo se ha llevado un recuerdo de valor incalculable. Este paseo en calesa con su hijo, nuera y nietas es una situación ideal y él mismo expresó su felicidad en aquel momento: «Estamos muy bien, estupendamente». Al señalarle los medios que no podía estar mejor acompañado, respondió sin dudar: «Desde luego». A sus 76 años tiene el placer de disfrutar de la gran familia que ha formado. Sus hijos Fernando y Carlos, conde de Osorno, están esperando a sus siguientes hijos y continúan el legado de la Casa de Alba ante la inestabilidad de otros miembros de la familia.

El duque de Alba con sus nietas Rosario y Sofía en la Feria de Abril en Sevilla. Europa Press

Una vez en el interior de la feria, las pequeñas flamencas a juego observaron el ambiente con mucha atención. La música, los farolillos, los caballos, otras mujeres de flamencas como ellas… Estaban asomadas al coche de caballos para no perderse ningún detalle. Su padre se enfundó un elegante traje azul marino y corbata en ocre. No perdió de vista a sus pequeñas y sonrió a las cámaras que no querían perderse cada detalle del plan familiar de los Alba.

Publicidad