Todo lo que desconoces de Melody: infancia, su novio deportista y el original nombre de su hijo
La cantante de Dos Hermanas se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ después de semanas de polémica con Eurovisión

Melody, en una imagen de archivo. | Gtres
Melody se enfrentó, hace unas semanas, a una de las experiencias más especiales de su vida; representar a España en Eurovisión. La cantante sevillana se subió al escenario del festival en la ciudad de Basilea como una auténtica diva, a la que hace homenaje con su canción. Y es que la que fuera en su día intérprete de Los Gorilas llegó a Suiza con muchas ganas, cambios y una puesta en escena brutal. Una mezcla explosiva con la que no consiguió enamorar, quedándose en el antepenúltimo puesto con un primer premio que se lo llevó Austria. Esta noche se sienta en El hormiguero para charlar con Pablo Motos cómo están siendo estas semanas.
Y se convirtió en una experiencia nada fácil para ella y, además, marcada por la polémica. Y es que, tras el festival, la cantante estuvo unas semanas desaparecida que culminó con su presencia en una rueda de prensa en TVE en la que dio todas las explicaciones. Así, Melody confesó que se había marchado para estar junto a su familia, descansar y ver a su hijo. También, confirmó que se había sentido atacada por Broncano y el comentario que había hecho el presentador al no acudir la cantante como invitada a su programa y cancelarlo en el último minuto. Es por eso que su presencia en El hormiguero se torna como fundamental para saber cómo se encuentra realmente.
Los inicios de Melody más allá de ‘Los Gorilas’
Melodía Ruiz Gutiérrez nació hace 34 años en la ciudad de Dos Hermanas en Sevilla. Es hija del cantante sevillano Lorenzo Ruiz Molina, quien fue miembro del grupo Los Kiyos y que comenzó una carrera como solista, y Ana Gutiérrez Flores. Su hermano Eleazar es bailarín, cantante y actualmente estilista. Desde muy pequeña supo perfectamente que quería dedicarse al mundo de la música y, sobre todo, seguir con la saga familiar. Es por eso que, con seis años, comenzó a bailar y a hacer las coreografías junto al grupo de su padre. Además, estudió canto, guitarra, piano e interpretación. Fue con nueve años cuando una de sus maquetas le llegó a El Fary, quien se enamoró completamente de la voz de Melody.
A finales de los 2000 protagonizó el disco Hay que volver a empezar, en el que, además, colaboró con otros artistas como Rocío Jurado, Lolita, Alaska o Sole Giménez. En abril de 2001 publicó su sencillo Los Gorilas, con el que llegó a todas partes del mundo y que se convirtió en la canción más escuchada del verano. Luego, vio la luz su álbum De pata negra con el que consiguió el doble disco de platino en España y en América. Al año siguiente se fue de gira internacional por distintas partes del mundo como Colombia, Venezuela, Brasil, México o Perú. Desde 2008, la artista ha tenido una carrera imparable, participando en infinidad de programas de televisión como, por ejemplo, Tu cara me suena o el talent show, Pequeños Gigantes.
Su pareja Ignacio, su hijo Cairo y la maternidad
Además, también ha hecho sus pinitos como actriz en diversas producciones. Fue en noviembre de 2024 cuando se anunció que Melody era una de las seleccionadas para participar en el Benidorm Fest de 2025. La canción con la que compitió fue Esa diva, compuesta por Alberto Fuentes Lorite. El 1 de febrero de 2025 ganó el festival, convirtiéndose en la representante de España en Eurovisión. En todo momento, Melody ha estado apoyada por su familia. Especialmente por su pareja, Ignacio Batallán, jugador de voleibol, empresario y modelo argentino de 41 años. Desde hace años, el deportista lleva las riendas del Club Voleibol Fuengirola, del cual, también, es presidente y es preparador físico de la selección española de baloncesto.
Ambos mantienen una relación marcada por la máxima discreción. «Yo he elegido cantar, pero mi pareja no, y tengo que respetar eso», confesó al programa Fiesta después de que naciera su hijo Cairo y no se supiera quien había sido el padre. Sobre la maternidad parece ser que para Melody ha sido especialmente fácil de compaginar. «La maternidad no me impedirá nada. Tengo más fuerza y energía que nunca», contó al mismo medio. A pesar de todo, Ignacio ha querido estar con su pareja en este evento tan especial y es por eso que ha compartido alguna que otra imagen en Basilea, confirmando que ha querido acompañar a su chica.