La ciudad preferida de Pedro Sánchez para veranear que está pegada al mar y tiene historia
Además de su casa en Madrid, el presidente del Gobierno y su mujer poseen un espectacular apartamento de vacaciones

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo. | Gtres
Desde que llegó al poder han sido muchas las ocasiones en las que hemos conocido cuál era el destino de vacaciones de Pedro Sánchez. Y es que, durante la temporada estival, especialmente en el mes de agosto, después de concluir la reunión con cada uno de sus ministros que se organiza cuando hace buen tiempo en la provincia de Toledo, el actual presidente del Gobierno disfruta de unos días de asueto. En ese casi mes que tiene para pasar tiempo junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, el político del PSOE aprovecha para caminar, leer y, sobre todo, desconectar. Algo que no siempre consigue.
Y es que desde que se convirtiera en jefe del poder ejecutivo también ha tenido que renunciar a algunas cosas. Una de ellas ha sido a pasar los veranos en la localidad donde lo llevaba haciendo en los últimos quince años. Cuando conoció a Begoña, ambos decidieron invertir en un bonito apartamento muy cerca del mar y en el sur de España, donde pasaron vivieron los primeros años de sus hijas. Lugar al que no acuden desde hace tiempo, concretamente desde el verano anterior a entrar en Moncloa y donde solían dejarse ver como unos ciudadanos más. A esta casa también se suma la que era su residencia habitual y situada en uno de los barrios más conocidos y exclusivos del norte de Madrid.
Mojácar, la ciudad de Almería en la que veraneaba Pedro Sánchez

Aún así, cada vez que podían y para huir del sofocante calor de Madrid, Pedro y Begoña hacían las maletas para trasladarse hasta la localidad almeriense de Mojácar. Fue ahí donde hace años decidieron invertir en una vivienda de vacaciones. Concretamente, fue en el año 2001 cuando decidió hacerse con un piso en uno de los edificios que están sobre la colina. Se trata de una vivienda, como publicó en su momento El Debate, de algo más de 70 metros cuadrados con dos habitaciones, un salón-cocina y un cuarto de baño. La inversión fue de algo más de 100.000 euros, por lo que Pedro Sánchez encontró un buen precio de compra. En 2018, con la mudanza de Sánchez a Moncloa tuvieron que cambiar sus vacaciones en Mojácar por pasar tiempo en Doñana y Lanzarote, sobre todo para preservar su seguridad.
Mojácar es una ciudad en la provincia de Almería que, durante mucho tiempo, se hizo famosa por la infinidad de opciones de entretenimiento que ofrece a pie de playa. Aunque eso sí, la localidad presume de tener muchos planes más allá de la fiesta y el mar. Y es que el pueblo cuenta con una arquitectura en color blanco, que llama especialmente la atención, ya que su estilo morisco, refleja su pasado árabe, conservando una atmósfera auténtica y tranquila. Además, la ciudad en la que veraneaba Pedro Sánchez es famosa por sus fiestas como las de Moros y Cristianos, en la que se celebran infinidad de desfiles y recreaciones. Y está muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata, lo que hace que su enclave sea espectacular.
Arquitectura blanca, ciudad con historia y kilómetros de playa

En enero de 2013, la localidad empezó a formar parte de la red de Los pueblos más bonitos de España. Además del pueblo, Mojácar tiene una zona de playa, muy diferenciada la una de la otra, ya que la primera se encuentra en la parte superior de una cima. Así, la ciudad almeriense tiene seis playas con bandera azul -la máxima categoría que se da en nuestro país- y, junto a Roquetas de Mar, son los dos municipios que más banderas azules tienen de la provincia de Almería. Además, se ha reconocido el lugar como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEIPIM) de Fondos Marinos del Levante Almeriense, ya que tiene un amplio litoral, de algo más de 50 kilómetros, con una amplia variedad de fondo marino. También, posee la sierra de Cabrera, que es considerada Zona de Especial Conservación (ZEC), por su flora y su fauna.

Antes de convertirse en Presidente, Pedro Sánchez fijó su residencia de verano en este zona de Almería, al que solía acudir junto a su mujer y sus dos hijas. Es más, los cuatro juntos han disfrutado de comidas en uno de los chiringuitos más famosos y paseos por la playa. La última vez que se les vio juntos fue en el verano de 2017. Al año siguiente ya no volvieron a aparecer por el lugar y optaron por trasladarse a Lanzarote, a una residencia oficial en la que también han estado otros rostros de la polémica como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. Aún así, Mojácar sigue ocupando un gran hueco en su corazón. Y es que, durante mucho tiempo, también ha sido el lugar elegido para otros compañeros de partido como Cristina Narbona o, en su momento, Carme Chacón, para pasar las vacaciones.