The Objective
Gente

El refugio de Pepe Reina tras su retirada: su mujer Yolanda, una familia numerosa y amigos

El madrileño, de 42 años, deja la portería del Como 1907 y se replanteará su carrera deportiva como entrenador

El refugio de Pepe Reina tras su retirada: su mujer Yolanda, una familia numerosa y amigos

Pepe Reina junto a su mujer, Yolanda Ruiz. | Redes sociales

Pepe Reina deja el fútbol profesional tras 25 años de carrera. El portero ha anunciado su retirada este lunes, mediante una entrevista en exclusiva para Movistar+. A sus 42 años pone punto y final a una trayectoria como jugador que le ha dado muchas alegrías, y alguna que otra lesión aparatosa. Colgará las botas, y en su caso los guantes, este mismo viernes 23 de mayo, al terminar su último partido como portero del Como 1907. Un decisivo Como-Inter que cerrará la última jornada de la Serie A y también la carrera de este querido jugador español.

«Me siento afortunadísimo, mirando atrás, de todo lo que he vivido, más allá de los equipos o de las victorias, de la gente que he conocido. Las puertas que se quedan abiertas, he aprendido todo lo que significa un vestuario, en mayúsculas», señaló en el medio. El madrileño ha pasado por los equipos más reconocidos de este deporte, desde el FC Barcelona en sus inicios hasta la Selección, pasando por el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Villarreal o el Nápoles. Todo el trabajo realizado seguirá teniendo un propósito, y es que Reina deja la portería pero se une al equipo técnico. Ha confesado que seguirá ligado al fútbol como entrenador, sin concretar de momento en qué conjunto. Todo apunta a que volverá a su querida Córdoba.

El futuro profesional y personal de Pepe Reina

Pepe Reina se convierte en el último jugador histórico del fútbol español en anunciar un cambio de rumbo. En apenas unos meses se ha vivido un relevo generacional en el deporte que tiene por protagonistas a Xavi Alonso o Luka Modrić, entre otros. El madrileño confiesa que ahora es su turno: «Creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí y seguir ligado al fútbol, porque eso corre por aquí y va a ser muy difícil quitármelo. Tengo la ilusión de empezar proyectos nuevos y de ilusionarme con otras cosas».

Una de las claves que ha dado en la entrevista es que ya tomó esta decisión en enero. «Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos», cuenta. Su mujer, Yolanda Ruiz, ha sido su gran apoyo y refugio en este cambio de etapa. Hoy que conocemos la noticia de su retirada de las porterías europeas, hacemos un repaso por el círculo íntimo que ha construido Pepe Reina para refugiarse durante este cambio.

Su infancia en Madrid y una familia numerosa

Pepe Reina nació el 31 de agosto de 1982. Es natural de Madrid pero en alguna ocasión ha recordado que lleva en la sangre le impulso cordobés, gracias a sus padres y abuelos. Heredó el talento con el balón de su padre, Miguel Reina, jugador y portero en el Córdoba CF en su juventud. Como muchos otros profesionales del fútbol, los inicios de su carrera se escribieron en los partidos improvisados en el barrio y con sus hermanos. Se crió en Majadahonda, a las afueras de la capital, junto a sus cuatro hermanos. Hace años que rumiaba la idea de convertirse en entrenador, como hizo su padre al retirarse, y trasladarse a Córdoba para llevar una vida cerca de los suyos.

Ahora su familia no está completa sin su mujer. El portero encontró el amor en Yolanda Ruiz, una exjugadora de voleibol y también cordobesa. Acaban de celebrar 19 años desde su buda. Se casaron el 19 de mayo de 2006 en la ciudad natal de la novia y desde entonces no les han faltado obstáculos. Cada cierto tiempo se mudaban de Madrid a Reino Unido, a Italia o a Alemania, siguiendo los contratos de Pepe Reina. Una de las patas más estables de su relación es la empresa que tienen en común. El madrileño la creó en 1999, antes de subir a la liga referente, y junto a su mujer han gestionado su crecimiento año a año. Con Grecia 25 S.L. se dedican a la representación y asesoramiento técnico de deportistas profesionales.

Cinco hijos unidos al ’25’

El matrimonio ha formado una familia numerosa con el paso de los años. Tienen cinco hijos, Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. El tiempo pasa para los mayores y para los pequeños, y su hija mayor ha celebrado hace poco su mayoría de edad. Los hijos de Reina-Ruiz tienen 19, 17, 13, 12 y 11 años, respectivamente. Sus padres presumen de ellos en las redes sociales en cuanto tienen oportunidad. Gracias a sus publicaciones se pudo ver la buena relación padre-hija que Pepe tiene con Grecia. En su 18 cumpleaños se tatuaron a juego, un «25» en sus muñecas con motivo del día en que nació la joven y el dorsal del portero en el Como.

En la sonada entrevista que concedió a Movistar+ también se guardó unas palabras para sus amigos dentro de la profesión. «Doy gracias a Dios porque han sido muchos años, no me los esperaba, pensaba que la carrera iba a durar un poco menos», aclaraba con cierto humor. En 25 años sobre el césped ha encontrado compañeros que son como hermanos. Se conoce que mantiene relación con Fernando Torres, David Villa e Iker Casillas, compañeros suyos en la Selección. Juntos ganaron el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, pero los trofeos no son el mayor premio que consiguió junto a La Roja, fue este círculo en el que podrá apoyarse ahora que cierra su etapa en primera línea de juego.

Publicidad