Los secretos del Atlantic College: los paseos por la playa de la infanta Sofía y dónde va a clase
La hija de los Reyes vivirá su graduación este sábado y se despedirá del internado en el que ha estudiado estos dos años

La infanta Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres
La infanta Sofía cuenta los días para decir ‘adiós’ a su etapa en el UWC Atlantic College de Gales. La hija pequeña de los Reyes celebrará su graduación este sábado, en un acto solemne en el que está previsto que acudan sus padres. Aunque eso sí, con la marcada ausencia de su hermana Leonor, quien se encuentra a miles de kilómetros. La infanta llegó a esta zona de Escocia a mediados de 2023. Lo hizo justamente después del verano y siguiendo los pasos de la princesa. Y es que Leonor pasó algunos de sus mejores momentos en este internado de Gales que cuenta con un entorno internacional y un espacio multicultural, en el que se aprenden infinidad de cosas de distintas materias. Y no solamente eso. También, promueven la vida social entre los alumnos.
Así, los jóvenes no se dedican solo a estudiar sino que, también, organizan fiestas, comidas y cenas. Además, tal y como publican en la cuenta de Instagram, Leonor y Sofía Altezas Reales, la infanta, en su tiempo libre, puede disfrutar de diversas actividades. Algo que, de forma oficial, no ha trascendido. Sí que es cierto que la mudanza de las dos hermanas a un país extranjero ha favorecido que ambas puedan llevar una vida más ajustada a la realidad y, sobre todo, apartada de los ojos de la prensa. Y es que en el internado cuentan con infinidad de actividades para hacer, así como un pequeño pueblo justamente al lado. Además, su lugar remoto y, sobre todo, muy protegido, por naturaleza y por las distintas medidas de seguridad, ha hecho que se convierta en el lugar más apropiado para que la infanta y la princesa se eduquen sin ningún tipo de juicio.
La vida de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

Sobre lo que hacen la infanta y sus compañeros en su tiempo libre, lo cierto es que tiene varias opciones. Algunas de ellas incluyen «picnic, practicar deportes, ir al gimnasio, así como caminar, ver películas con amigos o dar paseos cerca de la playa». Y es que esta se encuentra a tan solo seis minutos, lo que hace que se convierta en un lugar de tránsito para los jóvenes. Además de la playa, también los alumnos pueden encontrarse con un faro y una zona de aparcamiento. Aunque sí que es cierto que se puede llegar andando unos pocos kilómetros. También, todos ellos tienen la oportunidad de visitar el pueblo cercano de St Donats. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, la cantidad de tránsito de personas y, sobre todo, el ruido que provocan, han hecho que muchos ciudadanos pongan el grito en el cielo y se quejen públicamente.
Dentro del campus, también la infanta tenían infinidad de opciones. Y es que el colegio cuenta con zonas para hacer deporte y, también, para pasear. Por ejemplo, cuando la Casa Real decidió compartir las primeras imágenes de la infanta en el internado, se pudieron ver esos alrededores. Se trata de grandes prados con vistas al mar y con espacio para pasear y correr. Además, dentro del mismo, cuentan con distintos edificios. El más importante e icónico es el castillo. Aunque eso sí, ahí no se desarrollan todas las clases. «Allí se dan las asignaturas de Humanidades como Economía y Antropología y Teoría del Conocimiento, que es una materia obligatoria para el IB», explican desde la mencionada cuenta en Instagram. «Sin embargo, las clases de Ciencias, Lenguas y Matemáticas se ofrecían en edificios separados, ubicados a unos tres minutos del castillo», apostillan. Es por eso que la infanta tiene que moverse de un lugar a otro y de salón en salón según sus horarios de clases.
Sus paseos por la playa y las actividades junto a sus compañeros

Un trayecto que, en unas condiciones normales, que puede extenderse un par de minutos pero que, sobre todo, se ve modificado por las condiciones de meteorología cambiantes. «Durante dos años, la infanta ha enfrentado un clima variable en Gales», apuntan. Y es que, en todo este tiempo, el clima ha cambiado en muchas ocasiones, «pasando de momentos soleados a lluvias intensas acompañados de fuertes vientos en cuestión de minutos». «La mayor parte del tiempo, el clima era frío y húmero y la proximidad al mar hacía que el aire fuera extremadamente húmero y salado, lo que afecta negativamente a la piel», explican. En las ocasiones en las que la infanta Sofía ha aparecido en público, mientras estaba en el internado, se ha mostrado muy contenta, apoyando a su hermana y demostrando que, al igual que sucedió en Madrid, sigue muy volcada con sus estudios.

Ahora, con su graduación, la infanta tendrá que elegir cuál es el camino que debe tomar. Una vez rechazada la formación militar, la infanta comenzará a estudiar en la universidad. Aunque eso sí, no se sabe si será en Inglaterra, Estados Unidos o España. Sí que es cierto que si los Reyes quieren seguir protegiendo la privacidad de su hija, lo más probable es que elijan un destino fuera de nuestras fronteras. Pero esto, también, podrá levantar alguna que otra ampolla entre la sociedad. Por el momento, tanto Felipe como Letizia se están preparando para acudir a la graduación de su hija, al igual que hicieron con Leonor.