La identidad de la mujer rubia que acompaña al rey Juan Carlos en sus visitas a Sangenjo
El Emérito ha viajado en más de tres veces, en lo que va de 2025, a Galicia, donde coincide con su amigo Pedro Campos

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. | Gtres
Desde que se fuera a vivir a Abu Dabi, el rey Juan Carlos ha viajado en innumerables ocasiones a nuestro país. La mayoría de ellas, coincidiendo con las celebraciones de las regatas en la localidad gallega de Sangenjo. Y es que el Emérito está muy volcado, como lo ha hecho siempre, con su papel dentro del Bribón, una excusa con la que, también, aprovecha para estar junto a sus amigos. Desde hace muchos años, en Galicia se concentran varias personas de su núcleo más cercano, con las que sale a comer, cenar y disfruta del mar. El más próximo, sin ninguna duda, es Pedro Campos, la persona que le proporciona alojamiento, le lleva y le trae de un lado a otro, y se asegura que a Juan Carlos no le falta nunca de nada. Junto a ellos, siempre aparece una mujer rubia. Pero ¿quién es esta persona?
El paso del tiempo ha hecho que el rey Juan Carlos tan solo se rodee de personas de su máxima confianza. Entre ellos, por ejemplo, Mikel Sánchez, su médico y una de las personas que se encarga de que el monarca mejore a la hora de andar. A él le visita, en la mayoría de viajes que hace a España, en su clínica en Vitoria. También, entre las personas de su confianza que le rodean, no puede faltar su hermana, la infanta Margarita, quien, a pesar de su complicado estado de salud, se traslada siempre que puede a la localidad gallega para visitarle. Junto a ella, suelen hacerlo su hija, María Zurita y su hijo, Carlos, a quienes está muy unido el Emérito.
Los continuos viajes del rey Juan Carlos a Sangenjo

Aunque eso sí, quien se ha erigido una de las figuras más importantes dentro de la vida del monarca, sin ninguna duda, ha sido Pedro Campos. Es su hombre de total confianza, de quien está seguro que nunca le va a traicionar, cómo se lo ha demostrado el paso del tiempo. Él es el presidente del Club Náutico de Sangenjo y es la persona que le da cobijo al Rey cada vez que visita nuestro país. Además, se encarga que no le falte de nada, tanto en su casa como en las regatas. Pedro nació en la localidad pontevedresa de Cuntis en los años 50. Comenzó a navegar junto a su padre, Marcial Campos, y recibió su primer título, a nivel nacional, en 1968. Además, es el único patrón en la historia de la vela mundial que ha conseguido cinco campeonatos del mundo consecutivos -dos de ellos en el miso año, en 1992, y en clases diferentes-.
Es más, fue el patrón del primer equipo español que participó en la Copa América. Además, actualmente, es el director deportivo del equipo Team Telefónica. Desde hace años, Pedro Campos está casado con Cristina Franze, la mujer rubia que siempre le acompaña, tanto a él como al rey Juan Carlos. Es más, el monarca guarda una muy buena relación con ella. La mujer tiene 42 años, es decir, 30 menos que Pedro y siempre que aparece suele acaparar la mayoría de las miradas por su belleza y su larga melena casi blanca. Astróloga de profesión, Pedro y Cristina comenzaron a salir después de que este rompiera su matrimonio con Begoña Gil, del que nacieron sus dos únicas hijas.
La mujer rubia que le acompaña; la mujer de su amigo Pedro Campos

No fue hasta 2017 cuando ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en un romántico enlace, en el que también estuvo presente el rey Juan Carlos, que no se quiso perder el momento. A través de sus redes sociales, Cristina se define como «Astróloga Junguiana», es decir, aquella que se encarga de ayudar y trabajar el conflicto. A pesar de su gran unión con Pedro Campos, sí que es cierto que Cristina no suele animarse cuando sale a las regatas, o al menos no podemos verla de forma pública cuando lo hace el Emérito. Aún así, sí que les acompaña cada vez que van a comer al club marítimo o a cualquier otro restaurante de la localidad. Y es que Pedro Campos lleva viviendo en Sangenjo muchos años, lugar que se ha convertido no solo en un sitio de vacaciones sino, también, en su hogar.
«La mujer de Pedro Campos, que es una brasileña impresionante guapa, alta, rubia y bastante más joven que su marido, es especialista en sanación, utiliza diversos métodos de sanación. Su finalidad es que uno se sane a sí mismo con reiki o con cartas astrales. Es una persona muy espiritual», explicó en su momento Pilar Eyre. Además, parece ser que, debido a su buen ojo, Juan Carlos no duda en que le eche las cartas. «El trato con esta señora, que es bastante seria en lo suyo y estas largas tardes compartidas han hecho que cada vez se haya aficionado más a las predicciones de esta señora y que por las tardes se dedique el rey Juan Carlos a consultar las cartas, a consultarle a ella. Ella le da consejos y creo que se ha aficionado bastante, según me cuentan, a este tipo de prácticas», apostilló la periodista, especialista en Casa Real.
Es la casa que comparten Pedro y Cristina la que se ha convertido en el lugar donde el rey Juan Carlos se siente del todo protegido. Es más, hay ocasiones en las que el monarca no sale de la vivienda durante largas horas, en las que se presupone que pasa tiempo junto a su amigo y su pareja charlando. Este impresionante chalé se encuentra muy cerca de la playa de Nanín y está protegido por una gran seguridad.