The Objective
Gente

El caro avión de Kate Middleton para sus viajes: cuesta 23 millones de euros y tiene cocina

La princesa de Gales aterrizó ayer en Escocia para protagonizar una cita muy marinera

El caro avión de Kate Middleton para sus viajes: cuesta 23 millones de euros y tiene cocina

Kate Middleton y Guillermo de Gales, visitando Escocia este jueves. | Redes sociales

Kate Middleton ha sido objeto de la atención pública, una vez más, por su medio de transporte. La princesa de Gales ha viajado este jueves desde su residencia en las afueras Londres, en Adelaide Cottage, hasta el reino norteño de Escocia. En los últimos meses ha visitado esta tierra en varias ocasiones y siempre ha echado mano de su transporte favorito: el jet privado. La princesa de 43 años ha sido la última pasajera vip del Embraer Legacy 600. Los detalles elegantes y exclusivos de esta nave explican por qué prefiere desplazarse de esta manera y evitar otras opciones como el coche o el tren. A su llegada, fue recibida por el príncipe Guillermo que completó una experiencia de película con un gesto de lo más caballeroso.

Esta mismo avión ha sido utilizada en otras ocasiones por la Casa Real británica, en especial los cabezas de familia, los reyes Carlos III y Camila. Es el favorito de los royal británicos pero no es de su propiedad. Este jet de lujo es operado por la empresa británica de vuelos chárter Luxaviation y cada vez que quieran utilizarlo deben pagar una cifra elevada. El alquiler ronda entre los 5.700 y los 11.000 euros por hora dependiendo de varios detalles del vuelo, como la ruta, la duración o los servicios adicionales que se soliciten. Su matrícula es G-LEGC y su precio de compra supera los 23 millones de euros, como cuenta ¡HOLA!.

Kate Middleton viaja como una princesa hasta Escocia

Kate Middleton bajando del avión privado en Escocia. Gtres

Kate ha viajado sola en esta ocasión pero la nave tiene capacidad para 13 pasajeros. En su interior ha podido disfrutar de varios espacios diferenciados que explican su precio. El Legacy cuenta con una sala de conferencias, un área de descanso privada, cocina y un baño completo. También tiene a disposición de los viajeros un servicio de wifi y de telefonía satelital. Todos estos detalles convierten un simple vuelo por Reino Unido en toda una experiencia para Kate. Es un plan en sí del que disfrutan los personajes de la realeza europea y también altos ejecutivos. Con el Embraer Legacy 600 consiguen rapidez, eficiencia y una discreción que los vuelos comerciales no pueden asegurar.

A su llegada a las pistas de aterrizaje, estaba su marido esperándola en un coche oficial. La princesa bajó la escalinata del avión y entró a su segundo transporte como una princesa de cuento, con Guillermo de Gales abriéndole la puerta. La prensa internacional se ha hecho eco de este gesto, felicitando al heredero de la monarquía por su atención y su cuidado al tratar a su esposa.

Kate Middleton bajando del avión privado en Escocia. Gtres

Una botella de whisky escocés para dar suerte al navío

Otro punto muy comentado de la jornada ha sido el acto central de su día, la razón de que hayan viajado hasta Escocia. La princesa de Gales tenía que bautizar a un buque de la marina, como madrina de honor que es de este grupo militar. Se desplazaron hasta Glasgow, donde participaron en la ceremonia de bautizo del HMS Glasgow. Kate Middleton pronunció las tradicionales palabras de bendición: «Tengo el placer de nombrar este barco HMS Glasgow. Que Dios lo bendiga a él y a todos los que navegan en él». Al momento activó el mecanismo que lanzaba una botella de whisky escocés contra el casco del barco. Este gesto es simbólico, para desear suerte a su tripulación, y la presencia de la familia real convirtió el evento en toda una fiesta en la zona.

La princesa ha construido un estilismo de inspiración marinera. Se ha puesto un vestido azul marino de Suzannah London, de corte midi y manga larga, que coge la forma de su patrón de las chaquetas marineras. Un tocado azul y blanco le protege del sol del mediodía. Ya la habíamos visto lucir esta pieza de Philip Treacy en 2022. Completó el look con un broche de brillantes, unos salones beige, pendientes de zafiro y su famoso anillo de compromiso, el mismo que perteneció a la princesa Diana.

La relación de Kate con el transporte es un caso bien particular. En varias ocasiones ha roto la regla no escrita sobre la seguridad en sus viajes, montando a todos los herederos de la corona en el mismo avión. Se dice que el príncipe George, su hijo mayor, aprendió a manejar un avión a los 11 años y disfruta de este tipo de viajes. Las anécdotas de la realeza con los aviones no terminan allí, y es que en Vanity Fair se explicó también que viajan siempre con tres opciones de vestuario para cubrir las posibles eventualidades.

Publicidad