Hailey Bieber vende su marca de cosméticos en plena crisis de imagen de Justin
La supermodelo de 28 años también celebra su nueva portada de Vogue y el primer cumpleaños de su hijo, Jack Blues

El artista Justin Bieber y la modelo Hailey Bieber. | Europa Press
La supermodelo Hailey Bieber ha dado un paso clave en su trayectoria profesional. La estadounidense ha vendido su marca de maquillaje y cosmética, Rhode Skin, al gigante de la belleza e.l.f. Este movimiento se ha cerrado en cifras históricas para la industria de la belleza. La empresa pagará un total de mil millones de dólares por esta adquisición. A pesar de los dígitos que se han manejado en esta operación, la fundadora apenas recibirá una cantidad simbólica. La joven, de 28 años, ha tenido una función esencial de responsable de innovación y creativa. También ha sido la principal embajadora de la marca en las redes sociales, pero no es la dueña única del proyecto y así, no verá la cantidad íntegra de la venta.
El comunicado de la propia marca de belleza saca a relucir los datos de facturación de Rhode, que superan la media de sus competidores en sus primeros tres años de vida. Rhode ha alcanzado unas ventas netas de más de 212 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo de 2025. El éxito empresarial de Hailey coincide con una grave crisis de imagen que enfrenta su marido, el artista Justin Bieber, y los rumores de crisis que rodean a su relación. Ella es una de las modelos más mediáticas de la industria, su comunidad en Instagram reúne a 55 millones de seguidores.
Rhode Skin ha sido una de las empresas más exitosas de los últimos años. Hailey Bieber la creó en junio de 2022 y en este tiempo ha logrado una posición privilegiada entre otros emprendimientos del sector. Rápidamente recibió una buena acogida en el mercado gracias a la presencia pública de la celebridad. Le dio su segundo nombre y fue la modelo de todas las campañas iniciales. Este proyecto formó parte de una ola de marcas de belleza de influencers. Otras famosas lanzaron sus firmas de belleza en el lapso de 5 años, como Fenty Beauty de Rihanna, Rare Beauty de Selena Gomez, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner o REM Beauty de Ariana Grande. La apuesta diferencial de la modelo fue el cuidado de la piel y los productos de skin care, aunque también incluyan productos con color en su catálogo.
Cuántos beneficios se lleva Hailey Bieber
Se desconoce el porcentaje el porcentaje de participación de la joven en la empresa, pero medios especializados como Forbes estiman que se llevará un beneficio de nueve cifras tras este movimiento. Es decir, del billón de dólares que se moverá en esta operación, Hailey recibiría un máximo de unos 10 millones de dólares. Bieber compartirá los beneficios de la venta con los grupos inversores Angel Capital Management y Aser Ventures. En la prensa también se ha desgranado la cantidad cordada en tres grandes bloques diferenciados. Se habla de un primer pago de 600 millones de dólares en efectivo y otros 200 millones en acciones. Los 200 millones de dólares restantes se efectuarán a futuro, y dependerán del crecimiento de la empresa en los próximos tres años, como explica Vogue.
Hailey Bieber ha hecho pública esta operación en sus redes sociales. En un post ha comentado la importancia de este paso en su carrera como empresaria y la necesidad del gigante e.l.f. para seguir haciendo crecer su visión. «Lo más importante para mí es seguir llevando Rhode a más espacios, lugares y rostros a nivel mundial», ha escrito para sus seguidores. Asegura que se siente «revitalizada, entusiasmada y más preparada que nunca para asumir un papel aún más importante como directora creativa y jefa de innovación de Rhode, así como asesora estratégica de e.l.f. Beauty». También tiene pendiente lanzar su marca de moda, que anunció a finales de 2024 y llevaría por nombre su segunda inicial: R.
Los productos estrella de Rhode
Rhode Skin ha destacado por encima de sus competidores por su estética limpia y minimalista y por la atención al cuidado de la piel. La ausencia de polémicas de su fundadora también ha sumado un punto a favor de cara a los clientes. En los últimos tres años, los productos de esta marca han sido los mejor valorados en las redes sociales y sus lanzamientos se convertían en objeto de deseo de las influencers de belleza y sus millones de seguidores. La Glazing Milk o el Peptide Lip Treatment se han agotado en la página web de Rhode en numerosas ocasiones. Nuestros lectores puede que hayan visto también en redes una funda de móvil, del color gris característico de la marca, que tiene un bolsillo a medida para guardar un gloss de la marca tras la pantalla.
La estadounidense ha explotado su faceta de empresaria con más fuerza en los últimos años. En 2022 fundó la marca de belleza y se tomó un descanso de su trayectoria como modelo. En un principio, se crió bajo la atención de los focos por ser hija del actor Stephen Baldwin. Al cumplir la mayoría de edad se ganó un interés individual por su proyección como modelo. Desfiló en la mediática pasarela de Victoria Secret y para otras marcas de alcance mundial como Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger. Este verano será la portada de Vogue en su edición estadounidense y ha trabajado con otras publicaciones de renombre como Elle y Harper’s Bazaar. Su estatus como celebridad se consagró en 2018 gracias a su boda con el artista Justin Bieber. La pareja ha tenido un hijo en 2024, Jack Blues Bieber, que este verano celebrará su primer cumpleaños.