The Objective
Gente

El bonito dúplex con jardín de Alberto Garzón donde disfruta de su retiro de la política con su mujer

El que fuera ministro de Consumo reside junto a su mujer, Anna Ruiz, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid

El bonito dúplex con jardín de Alberto Garzón donde disfruta de su retiro de la política con su mujer

Alberto Garzón y Anna Ruiz, en una imagen de sus redes sociales.

Durante más de tres años y medio, Alberto Garzón se convirtió en una de las piezas fundamentales del Gobierno como ministro de Consumo. Militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida desde muy joven decidió dejar la política a finales de 2023 después de varios desencuentros con su propio partido y la cabeza visible del Ejecutivo. Atrás dejó varias medidas que, sin duda, causaron felicitaciones y polémicas al mismo tiempo, como la regulación de las casas de apuestas o su promoción en la televisión. Ahora, el expolítico ha sido noticia en contadas ocasiones. La última con su fichaje fallido por una consultora, al que acabó renunciando, debido al revuelo que se había formado. En todo este tiempo, el malagueño ha contado con el apoyo de su mujer, Anna, y de sus tres hijos; Olivia, Chloe y Robin.

Los cinco residen en una de las pocas ciudades de nuestro país que están gobernados por IU; Rivas Vaciamadrid. Y lo hacen en un bonito piso a la entrada de la localidad que se conocen como los dúplex de Pablo Iglesias, en honor al que fuera líder socialista. Lo cierto es que estas casas cuentan con una ubicación magnífica; a poca distancia del metro, con varias opciones de colegios e institutos, así como bibliotecas, supermercados y un centro de salud. Cabe destacar que, además, la zona se ha revalorizado y comprarse uno de estos dúplex puede ascender al medio millón de euros, dependiendo del tipo de piso y, sobre todo, si está reformado o no.

El dúplex de Alberto Garzón y su mujer en Rivas y de diseño

Lo que más llama la atención, sin duda, de esta urbanización es el color de las casas, ya que están pintadas en una tonalidad coral y en un rosado claro. Además, cuenta con dos tipos; los dúplex que se encuentran en la parte baja, que son los que tienen que jardín, y los que están en la segunda planta que cuentan con una coqueta terraza. En el caso del que fuera ministro, tal y como podemos ver en sus redes sociales, disfruta junto a su familia de un trocito de jardín, en el que tiene colocados varias plantas y donde su mujer, Anna, se hace la mayoría de fotos. En todo este tiempo, los dúplex de Pablo Iglesias, desde su construcción hace casi tres décadas, han sido reconocidos en varios premios de arquitectura y diseño por su originalidad.

Y es que el interior cuenta con un gran salón, a dos alturas, una cocina abierta a estas estancias y una escalera que lleva a la parte superior. Sí que es cierto que en la mayoría de ellos se ha hecho alguna que otra reforma que ha cambiado el orden y la organización de todas las casas. En un primer momento, estas se vendían con tres o cuatro dormitorios, que muchas familias han decidido transformar en menos estancias pero más espaciosas. Probablemente, la habitación más especial es la de salón, sobre todo porque cuenta con una doble altura, conectada por una escalera, que divide el salón del comedor y de la cocina abierta. Además, es un concepto más espacioso y con amplios ventanales, porque entra mucha luz y le da más amplitud.

Jardín, salón con dos alturas y cocina abierta

Del interior de la casa de Alberto Garzón no hemos visto ninguna foto, ya que las que comparten en sus redes sociales se limitan al exterior, pero, aún así, podemos intuir que lo tienen decorado con cierto cariño y, sobre todo, poniendo especial atención a los detalles. Alberto y Anna se dieron el ‘sí, quiero’ en 2017 en una romántica boda rodeada de viñedos. Al poco tiempo nació su primera hija, Olivia, y, luego, vinieron al mundo Chloe y Robin. Ha sido a través de las redes sociales donde hemos conocido un poco más sobre su relación y es que es muy normal que ambos se dediquen bonitos mensajes a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Además, Anna suele ser bastante activa, y en su cuenta de la mencionada red social, ha contado que está muy volcada con la maternidad y, también, con su trabajo.

Desde hace tiempo, Anna trabaja como médica y, además, lo hacía en el Hospital de la Princesa, en Madrid, donde pidió una excedencia. Luego, se formó en un Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva. En el camino de Garzón en el mundo de la política, Anna siempre estuvo a su lado, a pesar de las presiones que recibieron de aquellas personas que no estaban de acuerdo con su forma de pensar. A través de su Instagram, Anna ha hablado de los problemas psicológicos que ha vivido, arrastrados de su infancia, revelando que sufrió bulimia. «Hace unos años decidí volver a empezar terapia. Antes de eso pensaba que yo podía con todo. Enterraba mis mierdas y seguía hacia delante sin darme cuenta que me estaba ahogando. Mis psicólogas me han literalmente salvado la vida», escribió en un post de Instagram.

Sí que es cierto que, en las últimas publicaciones, la propia Anna ha confesado que está bastante alejada de las redes sociales y se ha enfocado en sus hijos y en su trabajo. Aún así, sigue utilizando su perfil de Instagram para mandar mensajes sobre la maternidad. En el caso de Garzón, el propio expolítico anunció, el pasado año, que había comenzado como investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB). Unos meses antes, en febrero, él mismo comunicó que había fichado por la consultora Acento, del exministro socialista Pepe Blanco, un fichaje que, finalmente, quedó en frustrado después de toda la controversia y críticas a través de las redes sociales.

Publicidad