El patrimonio de Elsa Pataky a la sombra de su marido: unos 50 millones y su casa en Australia
La actriz puede presumir de tener una carrera de más de dos décadas en las que ha protagonizado varias películas

Elsa Pataky, en una imagen de archivo. | Gtres
Elsa Pataky ha encontrado su lugar en Australia. Aunque eso sí, sus compromisos profesionales hacen que tenga que viajar, con cierta asiduidad, al país que la vio crecer, no solo personalmente sino, también, profesionalmente. Y es que la actriz se ha convertido en uno de los rostros internacionales más reconocibles y conocidos de nuestro país. Aunque eso sí, durante un tiempo, decidió dejar aparcada su carrera profesional para dedicarse a la maternidad. Hace más de una década, la actriz, criada en Madrid aunque de origen rumano, comenzó a salir con Chris Hemsworth, con quien ha sido madre hasta en tres ocasiones de India, Tristán y Sasha. Los cinco residen en una de las zonas costeras mejor valoradas de Australia y lo hacen rodeados de naturaleza y con estilo de vida pausado y envidiable.
Algo que, hoy en día, tanto Elsa como Chris valoran mucho. También, el actor es cada vez más selectivo con los proyectos que acepta y, cada vez que pueden, tanto su mujer como sus pequeños viajan con él para cumplir con sus compromisos profesionales. Al revés también sucede. Así, Elsa se ha volcado más en trabajos de publicidad, que son más puntuales y ofrecen una buena retribución económica, mientras que su marido está centrado en su carrera como actor y en sus apariciones en distintas ficciones muy conocidas como Los vengadores. Su abultado currículo ha hecho que su situación económica sea muy buena. Tanto es así que cada vez son más exigentes a la hora de aceptar un contrato y solamente lo hacen si este encaja con su vida personal.
La trayectoria de Elsa Pataky en Australia
Sí que es cierto que los cuentan con una abultada carrera en el mundo del cine, la televisión y las publicidades. Aún así, el parón que hizo Elsa en su vida profesional pudo repercutir, de alguna manera, en su bolsillo. Y es que ella dejó de trabajar, pero su ritmo de vida no cambió. Elsa Lafuente Medianu nació hace 48 años en la ciudad de Madrid. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy pequeña y asumió la custodia su progenitor. Aunque eso sí, a los catorce años, Elsa decidió mudarse junto a su padre. Fue su abuelo, actor de profesión, quien le enseñó a Elsa Pataky la mejor parte de la interpretación y quien le hizo descubrir su pasión por ser actriz. Comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
En el año 2004 comenzó una relación con el actor francés Michaël Youn, a quien conoció en el rodaje de Iznogoud. Luego, salió con el actor Adrien Brody, desde 2006 hasta 2009. Más tarde, mantuvo un noviazgo con Olivier Martínez. A comienzos de 2010 empezó a salir con el actor australiano Chris Hemsworth después de conocerse por unos amigos en común. Por aquel entonces, Elsa ya era conocida en nuestro país y podía presumir de llevar una larga carrera en el mundo de la interpretación. En septiembre de ese mismo año, ambos hicieron su aparición como pareja en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. En diciembre Elsa Pataky y Chris se casaron en una boda secreta en las playas de Indonesia. En mayo de 2012 dio a luz a su primera hija, una niña a la que llamaron India Rose. Luego, vinieron al mundo, en marzo de 2014, los mellizos Tristán y Sasha.
Casa en Australia y lo que se embolsa por película y publicidad
Tras formar su familia numerosa decidieron mudarse hasta la localidad costera de Australia, Byron Bay. Es allí donde se han comprado una impresionante casa, llevan a sus hijos al colegio al lado de casa y andan descalzos por la calle. Además, la vivienda tiene una ubicación privilegiada; a pocos metros de la playa. Está valorada en unos 20 millones de dólares y fue construida con un estilo muy americano. Además, se encuentra en la reserva natural Broken Head, junto a la costa este de Australia, y la han bautizado como Kooeloah. Su construcción se inició a finales de 2017 y terminó unos años más tarde. La casa, además, cuenta con más de 900 metros cuadrados, repartidos en varias habitaciones, spa, sauna y una gran piscina de estilo infinity. También tiene una sala de cine, de masajes, baño turco y sala de juegos con bar.
Y no solamente eso. La casa también tiene dos cocinas y está rodeada de un entorno natural y rústico. Como buenos amantes del deporte, además, tienen un gimnasio completo con todos los accesorios necesarios. Y cuentan con un enorme vestido de algo más de 25 metros cuadrados. Sobre su sueldo, aunque nunca se han hecho públicas las cifras, sí que es cierto que se ha hablado de que su caché ronda los 175.000 dólares. Aunque eso sí, en producciones internacionales, su sueldo es más alto, como, por ejemplo, le sucedió durante su participación en la saga Fast & Furious. En todo este tiempo, además, se ha convertido en uno de los rostros más cotizados de las marcas, llegando a embolsarse unos 250.000 y 500.000 euros. Así, se estima que su matrimonio sea de 50 millones de dólares, contando sus trabajos en el cine, televisión, como modelo y en campañas publicitarias.
En el caso de su marido, sus cifras con mucho más altas. Su salario por Thor ascendió a los 20 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor remuneración en una película de Marvel hasta la fecha. Además, ha sido imagen de distintas campañas publicitarias de la mano de Hugo Boss y Tag Heuer. A partir de 2025, se estima que su patrimonio ronda los 130 millones de dólares.