Gonzalo Ramos vuelve a la tele y revoluciona 'La promesa': dos hijos y casado con una cantante
El actor, que se hizo conocido por ‘Física o química’, interpreta a Jacobo Monteclaro en la serie de TVE

Gonzalo Ramos, en una imagen de archivo. | TVE
Gonzalo Ramos está de vuelta en nuestra televisión de la mano de La promesa. El actor, que se hizo conocido gracias a su participación en Física o química, se ha labrado una gran carrera en España. Esto hizo que, después de que la serie se cancelara, Gonzalo siguiera en la pequeña pantalla con distintos trabajos como Acacias 38 o 4 estrellas. Fue el pasado mes de febrero cuando el actor llegó a la serie que triunfa en las tardes de TVE y lo hizo interpretando a Jacobo Monteclaro, que ha revolucionado el Palacio de La Promesa. Y es más ha puesto en riesgo la relación de una de las parejas más queridas; la formada por Curro y Martina.
Durante muchos años, Gonzalo encarnó a uno de los rostros más conocidos de la serie juvenil que, sin duda, marcó a toda una generación. Es más, la primera aparición del actor en la pequeña pantalla se produjo hace casi dos décadas, por lo que los espectadores han sido testigos de su evolución dentro de la televisión, así como de su cambio físico. Y no solamente eso. En todo este tiempo, Gonzalo también ha sido padre hasta en dos ocasiones y mantiene una intensa y estable relación con una cantante de ópera portuguesa.
La trayectoria de Gonzalo Ramos tras su paso por ‘Física o química’
Gonzalo Ramos nació hace 35 años en la ciudad de Madrid. Desde pequeño tuvo muy claro que su lugar estaba en el mundo de la actuación. Es por eso que con 15 años participó en sus primeras aficiones como MIR, Génesis: En la mente del asesino, Hermanos y detectives o Los hombres de Paco. También, ha aparecido en Hospital Central. Aunque eso sí, su papel más importante llegaría con Julio en Física o química cuando tan solo tenía 18 años. Tras terminar con su paso en la mencionada serie trabajó en Amar en tiempos revueltos, Ciega a citas, 4 estrellas, Servir y proteger y Acacias 38. Además, también ha estado presentado en largometrajes como Reflejo, La familia perfecta o Papá por sorpresa.
En todo este tiempo, además, Gonzalo ha seguido formándose en el mundo de la actuación. Concretamente ha estado en la escuela de Cristina Rota y de Juan Carlos Corazza y realizó un posgrado en Canto e interpretación en la Royal Academy of Music de la ciudad de Londres. Su aparición en La promesa, sin duda, ha constituido como una de las grandes oportunidades para estar presente dentro de una de las series de la pequeña pantalla mejor valoradas. Y lo cierto es que Gonzalo lo ha afrontado con cierta ilusión. «Pues por aquí ando desde hace unos meses. Jacobo Monteclaro ‘is here’. Felicidad absoluta de haberme incorporado a La Promesa, que acaba de ganar un pedazo de Emmy. Realmente son un dream team», escribió en sus redes sociales.
Se casó hace doce años con una cantante de ópera y tienen dos hijos
Hace más de diez años, Gonzalo se casó con la cantante de ópera portuguesa Sofía Escobar. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en la localidad portuguesa de Guimarães que se celebró en septiembre de 2013. Durante sus primeros años de relación, ambos estuvieron viviendo entre Madrid y Londres, ya que ha sido en la ciudad inglesa donde ha tenido más oportunidades en el mundo de los musicales. Es más, allí ha interpretado papeles tan icónicos como los de María en Sonrisas y lágrimas, Christine en El fantasma de la ópera y María en Westside Story. Esto ha hecho que recorra distintas partes del mundo con sus giras que le ha llevado a distintos puntos de nuestra geografía.
Poco después de casarse, Gonzalo y Sofía se convirtieron en padres por primera vez de un niño al que llamaron Gabriel y que ya tiene 11 años. Además, las pasadas Navidades, el matrimonio compartió la feliz noticia de que estaban esperando un segundo bebé, que ha nacido hace, tan solo unos días, y a quien han puesto Leonardo. «¡Con el corazón lleno de felicidad compartimos la llegada de un nuevo miembro de la familia! No fue un camino fácil para traerte a nosotros, pero siempre creí con toda mi alma que llegarías, y aquí estás», compartieron en sus redes sociales. La llegada de un nuevo hijo, sin duda, ha marcado su vida. Ambos siguen centrados en sus respectivos carreras como actores que, sin duda, está llena de nuevas oportunidades.