The Objective
Gente

El reto personal y físico de Kiko Rivera: ejercicio, nutrición y solidez familiar por su sueño de niño

El hijo de Isabel Pantoja entrenará todo el verano y ha dejado el tabaco para conseguir un único objetivo vital

El reto personal y físico de Kiko Rivera: ejercicio, nutrición y solidez familiar por su sueño de niño

Kiko Rivera, conocido DJ, con la equipación de la Selección Española de Creadores de Contenido. | Redes sociales

Kiko Rivera está decidido a tomar las riendas de su vida en todos los aspectos. El último cambio que se ha comprometido a hacer tiene que ver con su salud física, pero no es el único. El DJ está compartiendo su camino de preparación física en sus redes sociales. Quiere hacer a sus seguidores partícipes de esta experiencia preparándose para el Mundial de Fútbol de Creadores de Contenido. El mediático hijo de Isabel Pantoja forma parte del equipo español que irá a esta competición y está dispuesto a dar su máximo esfuerzo para conseguir el triunfo. Entre los detalles de su cambio físico se encuentra dietas estrictas y rutinas diarias de ejercicio. Otras figuras conocidas en las redes sociales están llevando retos similares, como Ibai Llanos o el Yeti.

Lleva dos meses implicado en este cambio, en el que su familia cercana -y los ausentes- tienen un papel fundamental. Se apoya en su mujer, Irene Rosales, y en su también mediática prima Anabel Pantoja; y no esconde que le pesa el rechazo de su hermana Isa y su madre, la tonadillera. Recién empezado el mes de junio, su segundo mes de cambio físico, Kiko ya ha sufrido su primera gran crisis. Ha detonado por la presión que siente por el interés en su vida privada y la dificultad de su nueva rutina de vida. El sevillano no ha dejado su trabajo de DJ y de creación de contenido en redes sociales, y ha elegido compaginar su reto con su horario habitual. Como él mismo ha explicado, ha necesitado «parar, desconectar y reconectar con uno mismo», para volver con más fuerza que nunca durante el verano.

La «oportunidad única» de Kiko Rivera

El objetivo está claro: «Representar a mi país en el mundial de selecciones de creadores de contenido». Hace dos meses escribió en su perfil de Instagram las razones para dar un giro tan radical a su vida. «Soñé con ser futbolista desde niño y aunque la vida me llevó por otros caminos, jamás dejé de sentirlo dentro», contaba. Ahora tiene 41 años y está decidido a aprovechar esta «oportunidad única». La competición de fútbol se celebrará el próximo septiembre, así que el DJ tiene por delante un verano de renuncias y compromiso para llegar en plena forma. Ha afirmado transformar como nunca su cuerpo, mente y alma para demostrarse a sí mismo y a sus seguidores que «los sueños no tienen fecha de caducidad».

Kiko Rivera forma parte del equipo de influencers españoles que participa en el Mundial de fútbol de creadores de contenido. En abril anunció su fichaje en el equipo y comenzó su reto deportivo de forma oficial. Esta competición se creó en 2022 y ha tenido tan buena acogida que en la edición de este año se ha conseguido llevar a Asia. Los jugadores viajarán hasta Malasia para enfrentarse en una ronda de partidos de fútbol 11, como se organizaría un mundial de profesionales. En este evento, los futbolistas son streamers, youtubers y personajes públicos en las redes sociales, como es el caso de Kiko Rivera. El sevillano tiene 1,1 millones de seguidores en Instagram y una presencia semanal en las revistas de sociedada.

«Entrenamientos, hábitos, mentalidad y compromiso al 100%»

Para llegar a tiempo a la competición, Kiko Rivera se está sometiendo a un amplio abanico de pruebas, dietas y entrenamientos. Su punto de partida está lejos del objetivo, aunque no ha especificado si busca una marca concreta en un ejercicio o un peso en particular. No es la primera vez que se comenta el físico del DJ: en 2011 le costó pasar las pruebas médicas para participar en Supervivientes y en 2020 perdió 40 kilos a la vista de todos sus seguidores. En esta ocasión está implementando las mismas mejoras de alimentación y actividad física. Su entrenador en el reto está siendo el exjugador de fútbol Victor Salas Baños. Complementa el deporte con una nutrición controlada por la nutricionista Amanda Sánchez.

Isabel Pantoja y sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, en televisión en 2019. Gtres

«Entrenamientos, hábitos, mentalidad y compromiso al 100%», ha escrito en sus redes. La faceta psicológica es una de las más duras en este tipo de retos. Kiko está expuesto al dolor continuo de agujetas y posibles lesiones, debe cambiar su conducta y hábitos y mantener el ritmo de su vida anterior. Uno de sus cambios más drásticos ha sido el de dejar de fumar -con alguna caída- desde el mes de abril. Ha comentado que la «presión interna y externa» son uno de sus puntos flojos. Rivera no se ha callado tampoco que los «cambios en mi entorno» son la guinda de este pastel de intensas modificaciones. La distancia con su madre y con su hermana le sigue pesando, como se vio hace una semana en la comunión de su hija Ana.

Publicidad