Roberto Leal: el dinero que se embolsa con cada programa de 'Pasapalabra'
El presentador sevillano tiene ya tres chalets de lujo que ha podido comprar gracias a su sueldo

Roberto Leal
Roberto Leal es uno de los presentadores más queridos de la pequeña pantalla. Y no solo eso. El carismático periodista sevillano del momento, no solo ha conquistado la televisión española, sino también ha construido una sólida base patrimonial. Tras su paso como conductor de Operación Triunfo, firmó un jugoso contrato con Antena 3 —en el que destaca Pasapalabra— que le reporta entre 40.000 y 50.000 euros por temporada, es decir, alrededor de 2.500 € por programa .
Un gran sueldo y tres chalés de lujo en Las Rozas

La trayectoria de Leal comenzó en 2001 en Informativos Telecinco, continuó en programas como España directo, Espejo público y Operación Triunfo, pero no fue hasta su llegada a Atresmedia, en 2020, cuando se afianzó como uno de los rostros más visibles del entretenimiento.
Además de su éxito televisivo, por el que cobra nada menos que 2.500 euros por programa de Pasapalabra, según Vertele, su patrimonio inmobiliario ha crecido exponencialmente. Junto a su esposa, la también periodista Sara Rubio, Roberto ha adquirido tres viviendas; la más reciente es un impresionante chalet en una exclusiva urbanización de Las Rozas de Madrid, valorado en torno a 1,9–2 millones de euros, detalla Lecturas.
Se trata de una construcción de tres plantas, cinco dormitorios, seis baños, gran cocina y un jardín con piscina, distribuida sobre una parcela de entre 2 000 y 2 600 m², lo que refleja unas fuertes raíces económicas .
Vida familiar y raíces sevillanas

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 28 de junio de 1979, Roberto Leal cuenta con una sólida formación en periodismo por la Universidad de Sevilla; fue en su pueblo natal donde forjó los cimientos de su carrera y donde, en 2019, le dedicaron una calle por su trayectoria
Su relación con Sara Rubio, iniciada entre cafés en Antena 3 en 2012, culminó en boda en septiembre de 2015. Juntos han formado una familia discreta con sus dos hijos: Lola (2017) y Leo (2022), a quienes se une su mascota, Pepa, una chihuahua muy presente en sus respectivas redes sociales.
El presentador mantiene una vida personal activa: practica crossfit, ha pasado por una transformación física ejemplar, y recientemente junto a su madre ha explorado el mundo paranormal en un programa propio.