María Pombo carga contra Inés Hernand: «No estáis acostumbrados a que os paren los pies»
Las influencers han convertido su enemistad en un asunto público, al intercambiar mensajes en el perfil de Javi Hoyos

María Pombo e Inés Hernand en el mismo evento de Netflix, este martes. | Europa Press
María Pombo es el centro de todas las miradas en las redes sociales y, esta vez, no es por sus tiernos hijos, por sus divertidas hermanas o por un viaje de influencers a la otra punta del mundo. La creadora de contenido española está protagonizando este jueves un conflicto con otros profesionales de las redes, principalmente Inés Hernand y Jonan Wiergo. La pequeña del clan Pombo ha cargado directamente contra la colaboradora de RTVE a través de los comentarios de TikTok. Ambas se han intercambiado duros mensajes en la sección de comentarios de un vídeo del periodista Javier Hoyos. Sus problemas vienen de lejos.
Javier Hoyos ha publicado este pasado miércoles 11 un vídeo en su cuenta de TikTok hablando de la relación entre las dos influencers. En él explica que María ha bloqueado a Inés, como la misma colaboradora había contado ese día en La familia de la tele. ¿El motivo? Según Hernand, le molestó un comentario, un inocente ‘ja ja ja’, que escribió en un vídeo donde se parodiaba a la familia Pombo. María interpretó estas risas como una burla y bloqueó a Inés la posibilidad de ver su perfil. Este malestar también se ha transmitido al plano físico. El periodista asegura que no se saludan cuando se cruzan en eventos y podría ser por el rechazo de María a las ideas progresistas de Inés. Ante este comentario en la televisión en directo, la influencer ha respondido tajante.
María Pombo ha bloquedado y evita a Inés Hernand
María Pombo ha escrito un largo mensaje en respuesta a Javi Hoyos en los comentarios de este vídeo explicativo. La influencer de 30 años comenta: «Lo que no puede ser es que la gente tenga la ‘valentía’ de mofarse de una persona simplemente por pensar diferente y que luego pretendan que se les de la mano en público para la foto. Lo siento pero no va a pasar ni en unos premios con cámaras delante ni en la calle a solas». Hace referencia directa a la gala de Premios Forbes donde se produjo el encontronazo entre ella e Inés Hernand. Continúa diciendo que «la clase no es poner buena cara en un evento porque te pagan y luego faltar de todas las maneras posibles, la clase es respetar y no meterse donde a una no la llaman».
La respuesta de Inés Hernand no se ha hecho esperar. «Buenos días María», y comienza a redactar su respuesta de forma pública en el mismo vídeo de Javi Hoyos. «Por matizar: a lo que llamas ‘valentía’ es a reírme de un sketch de humor que hicieron parodiando tu lifestyle como personaje público, al igual que nos hemos reído con la Hora Chanante y Joaquín Reyes imitando a Madonna o a Kasparov», se explica la colaboradora. «Ciertamente y aunque no me signifique o identifique con tu forma de pensar o vivir (ni tú con la mía), jamás he faltado de todas las maneras posibles como dices, es más, no he faltado de ninguna de las formas, manteniendo cordialidad, porque para mí es la base de la convivencia». La conclusión para Inés es clara, responderá con la misma indiferencia que ha recibido. Termina: «Dicho lo cual, me paguen o no, seguiré ofreciéndote una mirada o una sonrisa amable porque la vida es muy larga, aunque para ti resulte transparente. Aprovecho para recomendarte una lectura: la parábola del siervo impío, donde San Mateo ilustra el peligro de no perdonar. Feliz día!».

Inés Hernand se defiende de los ataques
El conflicto ha salido de TikTok y se ha extendido a la plataforma rival. En Instagram se han repartido nuevos mensajes que siguen sumando leña a este conflicto inusual entre figuras de tanto alcance. El influencer Jonan Wiergo se ha sumado a la ‘conversación’ a través de sus historias temporales. Escribe su versión de la polémica sobre un fondo negro: «El contexto básicamente es que yo puse un coment en un video de livingpostureo sobre parodia del docu de Pombo». El valenciano de 27 años afirma que desde su publicación, María Pombo le dejó de seguir y «me escribió como si le hubiera fallado un amigo del alma». «Le dije que no me parecía para tanto mi coment en el post y me dijo que es como si ella se riese en un video parodia mio en el que me llamasen rojo ateo maricón», cuenta.
La misma María Pombo ha respondido a Jonan Wiergo con unas palabras muy duras. «No, a ti solo te deje de seguir por falso. Estáis muy acostumbrados a decir o hacer lo primero que os viene a la mente y nada acostumbrados a que alguien os pare los pies», escribe esta mañana. Jonan ha visto este comentario y también lo ha comentado en sus historias. Dice, «ahora me hace gracia que diga que no estamos acostumbrados a que nos paren los pies. A lo mejor no están acostumbradas ellas a que les laman el culo por tener millones de euros y de seguidores lol». Los mensajes han dejado de sucederse y parece que los tres implicados van a dejar estar el tema.